jpsc9 realizada en EducaciónSelectividad · hace 1 década

¿preguntas de selectividad?

hola, soy un alumno de tercero de eso y bueno me gustaria saber si en el examen de selectividad entra preguntas de toda la eso o solo de bachillerato q logicamente para saber lo de bachillerato habra q saberse bn lo de la eso. bueno otra dudad q me surgio era la siguiente:

con q nota puedo estudiar psicologia en la universidad?

de q tiposon las preguntas de selectividad?

muchisimas gracias. saludos :)

1 respuesta

Calificación
  • SaiKo
    Lv 4
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Las preguntas de las que te examinas en Selectividad son preguntas de todo el bachillerato, pero más concretamente del último año.

A ti te tocará ser de los primeros en realizar la nueva Selectividad. Ya te lo explicarán en bachillerato cómo va. Ahora no te preocupes por eso.

Además, creo que nadie aquí puede ayudarte porque es lo que te digo... Plan Bolonia = Nueva Selectividad... Y hasta el junio que viene no se examinan los primeros de la nueva Selectividad. Eso sí... Me estuve mirando la estructura de la nueva Selectividad y parece más sencilla, así que no debes de preocuparte.

Y también... Las preguntas de Selectividad supongo que seguirán en su línea... Depende de la asignatura. En lenguas hay ejercicios de todo tipo y tienes que hacer una redacción... En inglés hay un tipo test sobre un listening, tienes que hacer un writing y hacer una comprensión lectora de un reading.

Las que son más de teoría, pues... Son preguntas generalmente muy concretas, pero extensas. Y en algún examen te pedirán una opinión. Es el caso del examen de Filosofía, que se compone de un comentario de texto, dos preguntas sobre el texto, una pregunta de comparar filósofos o doctrinas y otra de dar una opinión sobre el tema que te pidan.

Psicología... Depende de la universidad. Yo la estoy cursando y a mí me pedían un 6'22 al principio... Luego, como fue una mala generación, bajaron las notas y se quedó en un 6'20. Yo entré teniendo un 6'19. No hace falta llegar a la nota, aunque si llegas mejor. Te ahorras los nervios de decir: a ver si llego... Y si no llegas, a la siguiente oportunidad decir: ay, a ver si hay alguna baja para que me hagan hueco a mí (A mí no me cogieron a la primera... Tuve que esperarme a la segunda, en agosto).

Todo depende de la demanda que haya en la universidad que pidas y de la nota con la que entró la última persona el año anterior.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.