quilla realizada en Salud y bellezaSalud de la mujer · hace 1 década

¿necesitas receta medica para comprar píldoras anticonceptivos?

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    No, pero tu ginecólogo tiene que decirte si puedes tomar la píldora. No todas las mujeres pueden utiizar anticonceptivos hormonales. Además, es tu obligación ir al ginecólogo cuando inicias tu vida sexual.

    Si te dice que sí puedes, te dirá cuál es la mejor píldora para ti. No le hagas caso a la que te recomendó una marca de píldora, porque para ella puede ser genial pero para ti puede ser fatal. Cada cuerpo es diferente. Saludos.

  • hace 1 década

    No, pero lo mejor es la abstinencia.

  • hace 1 década

    tu ginecólogo tiene que decirte cuales son las que necesitas ya que hay algunas que son especiales para cada paciente por su nivel de hormonas y etc

  • hace 1 década

    En Argentina son de venta libre, por lo que solo debes ir a la farmacia . Sin embargo , existen diferentes tipos de pastillas anticonceptivas , formuladas con distintos tipos de progestagenos , por lo que seria mejor que fueras al ginecólogo para que el te recete las indicadas para vos . Recordá que son medicamentos por lo que , tienen tanto efectos adversos como contraindicaciones

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pues noo he!!!:.....solo vas y las pidesss

    Fuente(s): ♥Princesita♥
  • hace 1 década

    no

    na mas tienes q ir al ginecologo y q ay de diversos tipos y ahi t hacen un estudio o evaluan cuales son la q mejor van con tigo

    luego cuando ya sepas cuales son las q te recomiendas d una ve sla compras en cualqier farmacia

  • hace 1 década

    no ninguna

    los que te recomiendo es novial

    pero mejor consulta tu medico

    para que te diga que cantidad de hormonas son las que necesita tu

    organismo

  • hace 1 década

    En colombia no pero te recomiendo q vallas al ginecólogo pues este te dira que pastas son las mas efectivas para ti

    si eres joven y nunca has tenido hijos o embarazos previos te recomiendo minipil suave

  • hace 1 década

    No las necesitas, pero cada mujer necesita las adecuadas para sí mismas. Porque una ingesta exagerada de hormonas puede provocarte miomas o algun otro tipo de problemas endocrinos.

    Visita al ginecólogo y planteale tu situación.

    Suerte.

  • hace 1 década

    En mi pais si se necesita receta medica, ya que solo el medico es el que sabe cual es la mas adecuada para ti en cuestion de tu peso, edad, etc.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.