Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y espiritualidad · hace 1 década

¿Preguntas y preguntas sobre la homosexualidad (otra vez ¬¬)?

Existen versiculos en la biblia (en su idioma original) que realmente hablen de la homosexualidad en el sentido extricto?

si fuera un pecado taaaan grave, o si fuera realmente pecado, porque jesus no lo dijo con sus propios labios que la homosexualidad esta prohibida, si fuera algo tan grave, porque no esta en los 10 mandamientos?

yo siempre me rio porque siempre quieren cambiarme

pero a la hora de analizar seriamente el porque debo cambiar

que clase de respuestas recibo?

http://es.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Ah...

y la ultima pregunta, porque a los heterosexuales, les encanta hablar de este tema? o.O

y ademas creen saber mas sobre los homosexuales que ellos mismos?

y porque aca en religion y espiritualidad? porque no preguntan en homosexualidad y lesbianismo?

¬¬

24 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Honestamente te recomiendo que no te preocupes...

    Cuando las personas creen que poseen la verdad absoluta incluso son tan arrogantes como para creer que saben lo que sienten o viven los demas, los critican y los juzgan, Muchas de las respuestas que recibiste fueron bastante agresivas pues estas cuestionando su fe. Ellos sin fe no son nada, no tienen vida, ni muerte, ni suenios, ni esperanzas, ni juicio ni futuro. NADA.

    Los que no compartimos su fe simplemente no tenemos esos "aires de grandeza" o decendencia divina, ni nos sentimos especiales, ni escogidos, ni discriminamos a nadie.

    Acerca de tu otra pregunta ya te la respondi. Soy mitad griego, es una suerte el poder leer la biblia en su idioma original y ver como la gente se esta matando y opinando por cosas que ni estan escritas originalmente XD

    Como podrias ver en mi informacion, soy arqueologo y ultimamente he estado trabajando con los originales de muchos textos apocrifos... Es una verguenza que la iglesia se diga que tiene autoridad moral para opinar y para decir la sarta de imbecilidades que dice.

    En NINGUN momento te dejes caer ni que te tiren, pues eso buscan. ignoralos, pero cuando te ofendan o intenten discriminarte DEFIENDETE, pues estan obrando encontra de la ley y ningun grupo religioso tiene esa autoridad.

    Te deseo lo mejor y sigue asi, informandote y buscando!

    Un abrazo!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    pues tu mismo preguntas sobre eso en religión y espiritualidad en vez de homosexualidad.

    y de todas maneras qué más te da lo que piensen los demás, vive tu vida a tu manera.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    No te rompas la cabeza... tú le haces mal a alguien? No, verdad? Pues eso es lo que importa

    Al que no le guste, que mire para otro lado...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    ademas vos te rompres el cu lo tratando de ser feliz.....no jo des a nadie...(pase x los puntos la verdad no me importa...)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

    Realmente lo que les pasa a estos cristianos no es un problema de doctrina de su fe, es un problema de homofobia.

    Realmente son homofobos, pero en lugar de admitir su homofobia e intolerancia, admitir su conducta inmoral, lo que hacen es escudarse en la biblia, la biblia no es el motivo por el que son homofobos es el pretexto moral que necesitan.

    Si sus afirmaciones fueran ciertas y se basaran en la biblia tal y como dicen, entonces tendrian que atacar con igual energia a todo aquel que come cerdo, liebre o conejo, que la biblia tambien dice que son abominacion y que no los comeras....¿Por que no atacan a los que comen cerdo?, esta claro que la biblia es la excusa no el motivo.

    ---------------------------------------------------------

    Marco

    Muchas veces me ha sorprendido la ignorancia de ciertos creyentes con respecto a la ciencia, de la que no tienen conocimiento alguno, pero tu caso es especial, pues eres un ignorante tanto de tu propio lenguaje como de la biblia si dices que la homoxesualidad y el adulterio son lo mismo.

    Si seguimos la ley de Moises tendriamos que matar a cualquiera que trabaje en sabado, si no matas al que trabaja en sabado estas cometiendo una falta igual de grave que si te acuestas con otro hombre, según la Ley de Moises, por tanto siguiendo tus creencias deberias dejar de criticar a la homoxesualidad e irte a matar a todo aquel que trabaje el sabado, pues si no eres igual de culpable que un homosexual ¿Tienes una doble moral para criticar la homosexualidad y a los que no matan a los que trabajan en sabado? si tienes dicha moral, esta claro que eres un homofobo.

    --------------------------------------------

    susana V

    Te digo lo mismo que he dicho a Marcos....¿Repudias al que no mata a los que trabajan en sabado? esta escrito en la misma ley de Moises que repudia la homosexualidad.

    Por otro lado MIENTES o no conoces tu biblia, cuando dices que no entraran en el reino de Dios quien desobedezca un mandamiento menor, pues la biblia dice...... Mateo 5,19 "el que traspase uno de estos mandamientos más pequeños y así lo enseñe a los hombres, será el más pequeño en el Reino de los cielos"

    La biblia dice que aquel que rompa un mandamiento menor como la homosexualidad si que ira al reino de Dios, incluso aunque enseñe cosas sobre la homosexualidad, no sera un Santo, pero si ira al reino de Dios, tu que imagino que no matas a la gente que trabaja en sabado y un homosexual, ireis al cielo, aunque no como Santos.

    ------------------------------------------------

    HAPPY FACE

    Si lees el genesis la biblia no dice nada de que Dios creara las vacunas, y sin embargo estas son usadas por el hombre, incluso imagino que tu estas vacunado.....¿Es pecado todo lo que no aparece en el Genesis?

    El hecho de que no aparezca en al Genesis no es pecado.

    Por cierto voy a poner una cita que te sorprendera:

    I de Corintios 7:1 Ahora responderé a lo que ustedes me han preguntado por escrito: Es bueno para el hombre abstenerse de la mujer.

    Leamos bien la cita, dice que es bueno para el hombre abstenerse de mujer, pero no dice nada del sexo, por lo que según tu logica la homosexualidad no solo esta permitida si no que ademas es un mandato divino.

    -----------------------------------------------------------------

    Juan Carlos

    No añadas nada a la biblia, puesto que eso segun tus creencias es pecado, la biblia no hace apenas mencion a la homosexualidad, por tanto no te inventes miles de citas inexistentes.

    Por lo demas todo lo que dices, si cambiamos la palabra homosexuales por judios, seria un perfecto discurso nazi, en el que solo fomentas la homofobia, pero sin decir absolutamente nada coherente.

    -----------------------------------------------------------------

    Giulia

    No creo que sea muy buen ejemplo el de Sodoma y Gomorra, ante la pretension de los ciudadanos de violar a los angeles, Lot ofrece a sus hijas virgenes, por lo tanto si dices que por la historia de Sodoma y Gomorra la homosexualidad esta mal (Que por cierto Lot en ningun momento dice que no puede hacerlo por que este mal la homosexualidad, a Lot lo unico que le preocupa es que son sus huespedes) tienes que ser consecuente y decir que es preferible que violen a tus hijas virgenes antes de que ofendan a tus invitados......¿Eres consecuente?¿Esta bien dar a tus hijas para que sean violadas?

    ------------------------------------------------

    naux123

    Tu argumento sobre que existe la plabra Sodoma en la biblia y que por eso critica a la palabra Sodomizar, es ridiculo, pues Sodoma no tenia dicho nombre por que se practicara la Sodomizacion, ¿Por que? Pues por que la palabra sodomizar viene de la ciudad de Sodoma, no la palabra Sodoma de sodomizar como pretendes hacer creer. Argumento ridiculo decir que a los que practicaban sexo anal se les llamaba sodomitas, se les llamaba sodomitas a los habitantes de sodoma.

    Como bien dices Jesus condeno a los fornicadores y adulteros:

    Fornicacion: Tener relaciones sexuales fuera de la pareja.

    Adulterio: Tener relaciones sexuales fuera de la pareja.

    ¿Que tiene que ver esto con la homoxesualidad? Un homosexual puede tener relaciones con su pareja, puesto que si hace eso no comete ni fornicacion ni adulterio, el halbar del matrimonio es meterte en camisa de once varas pues si sabes de la biblia la mayoria de los profetas no se casaron y tubieron hijos el antiguo testamento dice claramente no desearas la mujer del projimo, no dice nada sobre no desear a la esposa del projimo pues en aquella epoca los judios no se casaban.

    Todo tu argumento lo basas en que Dios condena la fornicacion y el adulterio, pero un homosexual que practica sexo solo con su pareja no comete ni fornicacion ni adulterio, interpretas la biblia a tu conveniencia para que esta se adecue a tus pensamientos homofobos. Segun la bilbia por la que te riges no eres buen cristiano, pues Dios si que dice explicitamente que no añadiras ni quitaras nada de las sagradas escrituras, por tanto cuando dices que los homosexuales hacen mal porque cometen adulterio, estas añadiendo a la biblia, que la homosexualidad tambien es adulterio, para tu propio probecho.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mira, la cosa es simple: homosexuales, no busquéis justificación para lo que sentís en las páginas de la biblio, buscadla en vuestro propio ser. debéis hacer lo que vosotros consideréix correcto, y dejar de leer y releer ese "libro sagrado" buscando las palabras que dios emitió sobre vosotros.

    estoy harta de que un libro que alguien escribió hace 2000 años rija tantas vidas. SED LIBRES, J.O.D.E.R!!!!!!!!!!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Hablan y lo ven como una "amenaza a la especie" porque lo desconocen y, como las religiones usando ciertos textos de sus libros sagrados los manipulan, todo lo desconocido es "peligroso".

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Lo importante no es lo seas o lo que los demas pensemos, si no lo que tu pienses y como actues.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    no le des importancia a eso

    dios es dios y ya

    dios es lo mejor

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Porque simplemente no es grave, ni siquiera es pecado.

    Una cosa es ser homofóbico y que estés en desacuerdo con los gays, pero crear una cuenta en Yahoo exclusiva para empezar a hablar mal de ellos, no es solo ser homofóbico, es ser un homosexual reprimido.

    No saben nada, solo leen lo que dice que la homosexualidad es enfermedad, y no se molestan en leer las fuentes.

    Vienen acá porque saben que hay muchos religiosos que están en contra de ésta.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.