sofi
Lv 7

Que prefieres?...decidir, o escapar?

agradecer tanto por lo bueno y lo malo [ que suele regalar cicatices bienvenidas o dolorosas], o quejarte de todo, sin ver el lado positivo de las experiencias, aunque no sean tan bienvenidas a veces...?

Gracias por sus respuestas!!

14 respuestas

Calificación
  • Mejor respuesta

    Sofi, Hola pequeña me da un gusto especial platicar contigo como viejos amigos que somos, tu pregunta resalta dentro del magnetismo agradable y quisquilloso por la serie de fragmentos positivos y negativos que circundan en nuestro entorno, quizá sin darnos cuenta que como experiencias han contribuido en nuestra formación y no en nuestra destrucción, te contaré un caso muy corto pero relevante dentro de la vida de un santo con un vida sencilla y pobre que de éxitos exteriores.

    Juan María Vianney, el santo cura de Ars en Francia.

    Del pueblito donde nace, en 1876-1859, a la población que lo hizo inmortal, la distancia es muy corta, fue casi el único viaje que realizó, pues por 40 años sólo quiso ser el cura de Ars. El hecho extraordinario es que a ese rincón perdido, la gloria de Dios fue a encontrarlo y las multitudes empezaron a influir hacía su pobre templo, atraídos por esa santidad tan humilde.

    Esto me recuerda tu pregunta de hoy como ayer, a los hombres no se les conquista con palabras asombrosas, sino con los ejemplos que arrastran, pues a diferencia de lo surgido por apariciones y milagros, impulsados principalmente por la persona de este santo sacerdote, que desde el confesionario parecía atraer a las almas. Por años y años. filas y filas de penitentes (unos 80 mil por año) se arrodillaron ante el cura de Ars para recibir la alegría del perdón, solamente atraídos por esa santidad tan transparente del sencillo sacerdote. Un santo reconocido como tal por todo un pueblo, incluso en vida; revela que se trata de un fenómeno extraordinario, que a muchos tal vez les parezca un montaje artificial de la Iglesia por impresionar a la gente sencilla e ingenua, y así recuperar algo del prestigio que ha perdido. Pero el fenómeno de Ars está documentado y respaldado por la tradición y la autoridad seria y objetiva de la Iglesia, existen documentos oficiales que respaldan éste fenómeno religioso que finalmente, la fe de todo un pueblo, asistido por el Espíritu Santo, no puede ser obra de fanatismos irracionales.

    Hasta la fecha no hay templo francés que no tenga hoy en día la estatua conmovedora aún dentro del estilo convencional del viejo sacerdote con roquete y estola en actitud de absolver al pecador de sus pecados, exactamente como nos hemos de imaginar que se produce en un ambiente de silencio, entre los obscuros pasillos del claustro medieval, brota su incansable misión de párroco rural, en el fiel cumplimiento de su misión (que es la de todo pastor de almas) La historia de este párroco de campiña es una historia maravillosa, porque fue un hombre de Dios que hizo de manera extraordinaria las cosas ordinarias, puesse reconoce más por el testimonio de su vida sencilla, humilde y tan sufrida por tanta carencia personal que por la doctrina y la forma en que la exponía. De este curita de perfill pálido y anguloso, cuya timidez revela su origen de campesino, emanaba una luz extraordinaria, través de su mirada y esa sonrisa tienen algo de divino.Que después de todo es el santo Patrono de los Párrocos.

    Pequeña espero te haya gustado esta pequeña historia que no simboliza más que el agradecimiento de lo maravilloso que representa la humildad y la sencillez de un santo que entregó toda su vida virtualmente al sacerdocio y a su comunidad sirviendo a Cristo Jesús.

  • BIBI
    Lv 7
    hace 10 años

    Tengo 70 años, y si cuando era más joven jamás me escape de las cosas que me pudieron hacer escapar en ese momento, tampoco lo hago ahora,

    Me gustan los desafíos de la vida, prefiero decidir contra viento y marea y que escapar, Me parece que eso es de cobardes, es como decía mi padre hay que ponerle el pecho a las balas aunque te perforen de todos lados,

    Y yo lo hago siempre, y así le enseñe a mi hijo, siempre le decía no huyas jamás, porque si lo haces te queda en la boca un gusto amargo que es difícil de sacar después.

    Pase lo que pase debes hacer frente a lo que venga, porque la vida te siembra el camino con piedras, y uno debe saber como sacarlas, si a patadas o con cierta tranquilidad para que no te vuelva a suceder y te de la suficiente sabiduría para comprender lo que te sucede.

    Dicen que el hombre es el único animal que mete la pata dos veces, espero que ese no seas vos.

    que tengas un buen fin de semana.

  • hace 10 años

    Si te quejas de todo, te amargas, envejeces y sufrís al ****.

    Hay que "aprender" a mirar la mitad del vaso lleno.

  • hace 10 años

    Mi M.I. Adorada, feliz año chiquita mira, mmmm mira, es un instinto básico, o te quedas a pelear o corres, es una u otra... Y es necesario usar la inteligencia para decidir una u otra. Ya en un plano social, yo digo que experimentar es la razón primordial de la existencia, se experimenta lo malo, para valorar lo bueno. Muchos besos de lobo. J.R.

    Fuente(s): Las múltiples peleas con caperucita jejejejeje
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Se vive mejor decidiendo que escapar; escapar es huir a la realidad de la vida, a los hechos y acontecimientos que a diario vivimos. Un escape puede significar cobardía, temor... para luego lamentarse cuando ya es demasiado tarde.

    Hay cicatrices compartidas porque tanto el hombre como la mujer las llevan como una prueba de amor; puede que el dolor haya sido insoportable, pero sirvió para madurar, para aprender a madurar fortaleciendo la psiquis de ambos.

    Fuente(s): Eduardo José (elsinunpelo) Fuente: Mis decisiones.
  • Gius
    Lv 7
    hace 10 años

    Cuando escapo me persiguen cuando decido quedarme, me mienten y se hacen los indiferentes....

  • mi bella sofista.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Dar gracias por estar viva y poder seguir luchando .

  • Gracias por esta pregunta Sofi!

    Ves lo mismo que yo? Que cada vez existe más gente que se hunde en un mar de quejas, y por más que intentes despertarlos no salen de ese trance que les impide ver también las cosas buenas que les están sucediendo?

    Puedes ser un pobre muy pobre con una familia que te quiere muchísimo

    Puedes no tener a nadie en este mundo, pero contar con la bendición de la vida y la salud

    Quizás si tu trabajo es insoportablemente horrible, seguramente habrá algún compañero que te brindó toda su amistad... y por sólo eso la experiencia valió la pena.

    Si todo va mal, aún así puedes brindar tu experiencia a los demás y cosechar valiosas gratificaciones al evitar que les suceda lo mismo o simplemente acompañarlos...

    Hay tanto por lo que agradecer!

    Quizás no quedarnos quietecitos frente a injusticias o cosas que están mal y pueden modificarse, pero sí desde la calma.

    Un alma en paz, es una mente clara, y allí el secreto de una vida más placentera y mejores logros para nosotros y el mundo que nos rodea.

    Bienvenidas las cicatrices dolorosas que me enseñan, al menos, a sentir que estoy viva!!

    Besitos Linda!

  • hace 10 años

    Decidir y si es imporible eskpo

  • hace 10 años

    Decidir, agradecer tanto por lo bueno y lo malo, besos! :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.