Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaOdontología · hace 1 década

¿Qué debería hacer con mi diente?

Pues mi novia tanto decirme que debería usar hilo dental esta mañana me decidí a ***** un poco que tenía (de cuando lo usé hace años) y nada, me estaba limpiando los dientes cuando entre el hueco entre un molar y un premoral de abajo, al sacar el hilo con cuidado y sin esfuerzo grande, se ha desperndido un gran pedazo del premolar. Vamos se ha quedado un hueco casi redondo del diámetro de un lápiz.

El caso es que el trozo saltó como si nada y sin esfuerzo, como si no se hubiera arrancado ni me dolió ni nada, parecía como si ya estuviera así colocado, cosa que me extrañó mucho.

Lo primero que examiné fue el trozo desprendido (bastante grande) y vi que no tenía ni caries ni nada de nada. Entonces al ver el agujerazo que me quedaba en el diente y ver que se estaba poniendo rojo pensé que iba a ver las estrellas, pero extrañamente no me duele (por ahora) ni siento escalofríos, quizás no haya llegado al nervio (curioso porque el agujero es pa'verlo).

Me enjuagué la boca porque veía que eso se iba llenar de sangre, pero en ningún momento me sangró ni nada, el agua al enjuagarme salía limpia.

Como ven me parece bastante raro que un pedazo de diente se desprenda asi dejando un hueco, sin posteriores dolores ni nada, sin sangre y que resulte que no esta picado... que es lo que más me preocupa, porque si no es por caries ¿por qué puede haberse desprendido y haberme dejado semejante agujero? ¡Haber si se me van a empezar a desprender los dientes!

Y la otra duda es, ¿qué debería hacer? No puedo permitirme ahora ir a un dentista a que me cobre 200 euros porque la cosa está fatal fatal. Tengo un empaste de arriba un poco desprendido y ahí lo tengo como puedo porque no tengo dinero para arreglarlo...

Por ahora no me duele así que no veo problema, pero claro quiero oir el consejo de expertos no vaya a ser que la cosa empeore o algo.

Agradecería que no se tuviera en cuenta el apoyo a los compañeros odontólogos ni favoritismos; soy una persona de clase media-baja que no puedo permitirme asi porque si ir al dentista y gastarme 100, 200 o los euros que me vayan a cobrar a corto-medio plazo (y no quiero oir nada de "pero lo puedes pagar a plazos").

Gracias

4 respuestas

Calificación
  • Sere
    Lv 6
    hace 1 década
    Mejor respuesta

No hay otra que ir al dentista, no es necesario gastar tanto si concurres a la facultad de odontología más cercana te atenderán muy bien y con costos accesibles, es posible que se te haya desprendido ese "pedazo" porque ya estaría desmineralizado el esmalte aunque nunca lo habías notado, no dejes de hacer la consulta ya que si no te atiendes lo dejas expuesto a caries e infecciones a futuro-

• hace 1 década

Por algo te lo dijo tu novia Aelendi, seguramente noto que no te lavas bien los dientes. Probablemente se desprendió una porción del esmalte que ya estaba fracturada y con el hilo lo liberaste. El riesgo es que se acumule alimento y se forme ahí una bolsa periodontal con su respectiva perdida de hueso. Ni modo amigo, es como cuando se descompone el auto, urge conseguir dinero de donde sea pues las consecuencias de no arreglarlo son mas caras y dolorosas. Suerte.

• kita
    Lv 5
    hace 1 década

Pues tienes razón es rarísimo y creo que es algo que puede complicarse si no lo atiendes. Se que no quieres que te digan nada de ir con un profesional pero no veo que otra cosa puedes hacer. Mi hermana tuvo un problema similar, era como si la encía estuviese encogiéndose y los dientes crecieran, bueno resultó ser una enfermedad progresiva y que eventualmente perdería sus dientes. Obviamente estuvo en tratamiento aunque perdió algunas piezas. Bueno no quiero asustarte pero ....... no se qué decirte, la respuesta la tienes tu, el problema es el ¿cómo?

Buena suerte¡¡¡

• hace 1 década

estas frito. NEcesitas ir al dentista urgentemente.

Pudieras haber adquirido una enfermedad que se te van a ir despedazando los dientes poco a poco.

Eso necesita de atención profesional

Preocupate ahorita que se puede. No cuando ya lleves más de 10 dientes en esa situación.

Fuente(s): El mundo mundial. Las cosas pasan
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.