We are undergoing maintenance for a few hours. Some features may be temporarily unavailable.

¿que función tienen los dientes incisivos?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
aydenme
Mejor respuesta
Cortar esa es la funcion de los incisivos, ademas de la estetica y nos ayudan a la fonacion(al habla).
  • Calificar
  • Comentario

Otras respuestas (7)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • pecasCHICHARITA respondida hace 4 años
    muerden, cortan, por algo se caen antes, su desgaste es mayor.
    • 1
    • Comentario
  • THOR.... I'm ready again. respondida hace 4 años
    INCIDEN, osea cortan, son el primer contacto para cortar la comida, los caninos desgarran, los premolares comienzan la trituracón y los molares terminan la trituración. para eso son los dientes.
    • 1
    • Comentario
  • Merce respondida hace 4 años
    Prehensión y corte! O sea, toma el alimento y lo corta para que pasen a las muelas y pueda ser triturado. En simples palabras... agradecele a estos dientes que puedas morder tu sandwich! jaja
    • 1
    • Comentario
  • Profe Willy respondida hace 4 años
    Los dientes delanteros o incisivos tienen forma de escoplo para facilitar el corte del alimento. En cada cuarto de la boca existe un incisivo central y lateral. Detrás de los incisivos hay tres piezas dentales utilizadas para desgarrar. La primera, el canino, que se sitúa justo posterior al incisivo lateral, tiene una única cúspide puntiaguda. Detrás de éste existen dos dientes denominados premolares, con dos cúspides cada uno. Detrás de los premolares están el primero, el segundo y el tercer molar, que tienen una superficie de masticación relativamente plana, lo que permite triturar y moler los alimentos. Por lo general, la comida se corta con los dientes incisivos frontales, su tamaño se reduce por los caninos y premolares, y adquiere un tamaño digerible por los molares. Los dientes humanos todavía están evolucionando. Los expertos en dentición piensan que el tercer molar o muela del juicio desaparecerá a medida que el maxilar humano se reduzca y los alimentos refinados eliminen la necesidad de molares adicionales.

    Fuente(s):

    • 1
    • Comentario
  • *Beba* respondida hace 4 años
    cortar la comida para q los molares la trituren... y por supuesto para tu estetica!

    Fuente(s):

    dentista
    • 1
    • Comentario
  • corcho respondida hace 4 años
    Existen varios tipos de dientes. Los incisivos son los dientes cuadrados, con borde afilado en la parte delantera de la boca. Hay cuatro en la base y cuatro en la parte superior, LOS INCISIVOS CORTAN LOS ALIMENTOS CUANDO LOS MUERDES cada lado de los incisivos están los caninos afilados. Los caninos superiores suelen ser llamados colmillos. Por detrás de los caninos se encuentran los premolares o bicúspides. Hay dos grupos, o cuatro premolares, en cada maxilar.

    Los molares, situados por detrás de los premolares, tienen puntas y estrías. Hay 12 molares, tres juegos en cada maxilar, llamados primer, segundo y tercer molar. Los terceros molares son las "muelas del juicio", que algunos consideran se desarrollaron hace miles de años, cuando la dieta humana consistía, fundamentalmente, de alimentos crudos que requerían más fuerza de masticación. Pero como pueden desplazar a los otros dientes, a veces el dentista debe extraerlas.
    • Calificar
    • Comentario
  • Brayan . respondida hace 4 años
    masticar masticar y masticar...
    jejeje nada mas
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear