Viviana realizada en MascotasGatos · hace 1 década

ayuda urgente por favor...?

me voy a ausentar de mi casa por una semana; y me voy a llevar a mi gata que tiene 3 años porque no hay nadie responsable que la cuide; me voy el lunes por la mañana; el viaje dura una hora en auto (yo no manejo) como puedo llavarla lo mas comoda posible; no puedo comprar esas valijas para gato; habia pendado en llavarla en un bolso y abrazarla para que este tranquila porque una caja con agujeros me parece inhumano; no quiero darles gotas para sedarla porque una vez casi se me pasa la mano y no quiero que le pase nada a mi gata.

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola !!

Es necesario que lo acostumbremos a viajar en coche. Las mascotas que viajan mejor son aquellas que fueron entrenadas para ese fin. Si subimos a nuestro gato al coche únicamente cuando tenemos que llevarlo a su médico veterinario, es poco probable que el animal asocie esa experiencia con un acontecimiento grato. Una buena idea para alentar el entrenamiento de tu gato para viajar en coche es comenzando con paseos cortos todos los días. De la vuelta diaria a la manzana, podemos ir aumentando las distancias gradualmente. Muy importante es que nuestro gato viaje en una jaula, cesta o bolsa especial a fin de protegerlo de posibles golpes y protegernos de sus reacciones. Para que el gato se familiarice con el elemento que utilizaremos para su transporte, antes de viajar ubiquémoslo cerca de él o pongamos la frazada o manta que habitualmente usa dentro, para que se acostumbre. antes de iniciar el viaje debemos tener en cuenta ciertas pautas que son comunes a todos los viajes:

* Vacunas al día.

* Certificados veterinarios de salud y de rabia, especialmente si pensamos cruzar fronteras internacionales.

* Comprobante de desinfección si vamos a necesitar usar una cesta o jaula.

* Equipo de aseo.

* No alimentar a nuestro gato durante tres horas anteriores a la partida.

* Darle poco alimento cuando lleguemos a destino.

* Tratar de que use un collar con un cartel de identidad, con los datos necesarios.

* Asegurarnos previamente de tener disponible en destino el alimento que come habitualmente nuestro gato, o llevarnos su dieta.

Bueno saludos, disfrutá tus vacaciones!. :)

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

cualquier character puede poner l. a. imagen que quiera, incluso puedo copiarte, imprimo l. a. pantalla y ahí sale tu foto, y l. a. pongo en mi avatar yo no sé por qué hay gente que no es unique y anda copiando lo de los demás pon el link de ella para verla y bloquearla

• hace 3 años

cualquier character puede poner la imagen que quiera, incluso puedo copiarte, imprimo la pantalla y ahí sale tu foto, y la pongo en mi avatar yo no sé por qué hay gente que no es unique y anda copiando lo de los demás pon el hyperlink de ella para verla y bloquearla

• hace 1 década

Yo lo que hacia cuando viajaba en auto (muchas horas de viaje) la ponia en un bolsito para gatos (que tiene una red para que vean y respiren, y es bastante acolchonado aunque chiquito) o si no, puedes comprar una correa para gatos y la tienes a mano siempre.

Pero debe estar con vos, sostenla o hazle mimos para que se duerma, cosas que la calmen en el viaje ya que se asustan un poco con eso

suerte con el mininoo!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

primero tenes que concegir una caja de un tamaño adecuado para que tu gata este cómoda pon le una sabalita un trapito as que se duerma o sino pon la en la caja y no cierres la caja y acarisiela eso va a ser que se relage yo ya viaje con mi gata y ella lo goza

• Anónimo
    hace 1 década

EN CAMION O EN COCHE.. MIRA SI ES EN CAMION DE LINEA TE PIDEN TRANSPORTADORA Y LA LLEVARAN EN EL PORTE EQUIPAJE (YO PREGUNTE Y LE DIJE A LA SEÑORITA LE PAGO UN LUGR EN EL CAMION MI GATO NO HACE NADA SE QUEDA DE LO MAS TRANQUILO SE HECHA UNOS MAULLIDILLOS Y LUEGO SE DUERME Y LA HIJ DE PU, ME DIJO QUE NO Y YO PERRA LE PAGARIA HASTA DOS LUGARES ASH)

BUENO si la llevas en coche ponle una pechera con correa asi le hago yo como alos perritos, y ya llevale un juguetito que muerda, si a la gente del coche no le incomoda uan cajita con arena que met4ras en una bolsa despues de que en alguna parada haga del baño,

llevale unas croquetitas por si le da hambre, y pues una cobija bien suave que el de sueño no gotas nooo o mira no es bueno que yo te diga esto y no lo hago, pero cuando le daba metronidasol a mi gato aprox tres mililitros de una jeringa pequeñita se quedaba bien dormido, pero no lo hagas, pues imagina tu vida sin tu mascota por una negligencia tuya, si no pues llevale cosas que rasque con las uñas que se sienta como en su kasa ademas de que les encanta ir viendo por la ventada pero cerrada he ellos no son perros

• Anónimo
    hace 1 década

lo del bolso no suena mal

• Anónimo
    hace 1 década

am pos la nta nusepo pero se murio mi gata wuaaaaa q mal :´(

ya que y am pos llevatela en una caja o algo pa que no de tanta lata

• hace 1 década

lo mejor es la caja... bien grandde asi esta comoda... y con agua y comida si es posible... alguna manta sobre la cual le guste dormir...

la verdad es que a mi siempre me dijeron que "el perro es del amo y el gato es de la casa".. como que no es conveniente cambiarlo de casa porque se desorientan y se pierden queriendo volver al lugar donde crecieron...

cuando era bb la trasladabamos a lo de mi abu para q se acostumbre, pero suelta y se metia en los pies del conductor.. lo que no es bueno para la ruta.. lo nuestro eran 5 cuadras por pueblo, sin trafico...

pero, ahora cuando nos vamos y nadie puede quedarse con mi gata , la dejamos con exesiva cantidad de comida y agua en el garage.. igual es grande y tiene ademas un cuarto para ir tambien... y es de esos gatos que no les gusta estar afuera... cuando volvemos protesta, pero esta bien, alimentada y segura ahi (le tiene miedo a las calandrias y otros gatos)... eso pensalo...depende del espacio de tu casa...

sino ponele una placa por si acaso con tu numero de celular!!!

suerte

• hace 1 década

mmmm.... pues es buena idea llebarla kargando

al fin y al kavo solo es una ora

y pues la kaja no es than mala despues de todo si tiene agujeros

y la gata kave bn no le pazara nd

a la gata le da miedo esthar en auto??

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.