¿Consejos para bañar cachorros (perros)?

Me gustaría que me dieran algunos tips para bañar a mi perrita, si hay algún veterinario u otra persona que sepa algo, por favor diganme, Todos sus comentarios serán bienvenidos!

Gracias!

17 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Los baños se deben administrar a los perros regularmente pero no de forma muy continuada, ya que ello puede disminuir las defensas que el animal posee en la piel, el microorganismo saprófitos y la grasa que proporciona a pelo lubricación, sedosidad y evita el resecamiento de la piel y, por tanto, la caspa. También es perjudicial bañar al perro con mucha frecuencia porque la humedad permanece en el animal durante dos o tres días; aunque se le haya secado con cuidado. Ello aumenta las posibilidades de que el perro sufra dificultades respiratorias en un futuro.

    Pasos a seguir.- Bañar a un perro no es tan sencillo como pueda parecer, ya que es necesario seguir unas pautas para evitar hacer daño al animal, por ejemplo, introduciendo agua en sus oídos. El primer paso a seguir es cuidar la temperatura del agua y asegurarse de que esté tibia. Posteriormente, hay que frotar bien el pelo con algún champú especial que se haya adquirido en un centro veterinario. También es posible utilizar jabón de coco.

    Se debe comenzar a aplicar el champú por el lomo y hay que extenderlo hasta las patas, dejando la cabeza para lo último. Cuando se proceda a lavar la cabeza, hay que extremar las precauciones para evitar que el jabón se introduzca en sus oídos o en sus ojos.

    El siguiente paso es enjuagar, para lo cual es necesario agarrar al perro por el hocico y echar el agua de adelante hacia atrás con algún recipiente apropiado. Ésta es una de las fases más importantes del baño y conviene realizarla a conciencia, porque muchos perros sufren trastornos en la piel, debido a los restos de champú o jabón que les dejan sus dueños al bañarles.

    Después del baño.- El proceso de higiene del perro no termina con el baño sino que, a continuación, se debe proceder a su secado. Es conveniente acostumbrar al animal al secador de pelo desde pequeño, ya que es el medio más eficaz y rápido, evitando que la humedad persista durante demasiado tiempo. No obstante, hay que cuidar que el aire caliente no penetre en sus oídos.

    Antes de utilizar el secador se hace un primer secado con una toalla, con la cual se le acaricia, sin frotar, y siempre en sentido descendente para evitar los rizos. En la actualidad, incluso existen secadores especiales para perros, que controlan bastante el ruido, lo que más asusta a estos animales.

    Por último, para completar todo el proceso hay que proceder a peinar y cepillar al perro. Dependiendo del tipo de pelaje del animal este cepillado deberá ser más o menos duradero y exhaustivo.

    Aquui hay mas:

    http://www.tuperro.com.mx/01_05_02_aseo_bano.html

    Suerte.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 3 años

    Hola, si usas esto te sera mas facil

    Attachment image
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Si es muy chiquita báñale en el lavabo, tranquilizala y usa un buen champú que te lo podría recomendar la veterinaria. Y ya está yo he lavado muchas veces un perro es muy sencillo pruebalo es como ducharnos solo que a ellos. no se si esto te parecera una buena respuesta pero te doy la SUERTE de todos modos

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Mira puedes bañarlo pero solo si hace calor s hace frio se puede enfermar calienta un poco de agua (que no sea agua caliente que sea agua tivia no tan tivia) puedes bañarlo con esponja a mano y secalo bien en las orejas enn todas partes luego dejalo secar con el sol

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    Ok mira ya que están cachorros acostúmbralos a bañarse. Primero los tienes que bañar con agua tibia y con su shampoo especial de perros ,luego tienes que tener una toalla para que los seques osino les podría dar hipotermia, bueno después de 5 dias le tienes que echar anti pulgas ; yo le echo friponex pero tambn hay otros, pero tendrias que ver cuantos años tienen nose si desde pequeño se les puede echar pero creo que si se puede xq desde pequeños se los vacunan.

    Suerte=)espero que te sirva=))

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Siempre es bueno tener un excelente secador de pelo, para ti y tu familia, es un aparato indispensable y la mejor calidad lo he encontrado en los sitios web, he hecho muchas compras en los sitios web y en la última compra he incluido y un secador profesional de gran potencia, me esperaba a algo bueno pero el secador se ha demostrado ser excelente, un secador de pelo perfecto.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    mira bañar

    a tus cachorros

    es muy peligroso ya

    k s podrian enfriar

    y morir o pegarles una

    enfermedad muy comun en los perros

    k s llama moquillo k si no

    ls bacunas o cuidas pueden

    llegar a morir asi

    k lo k yo t recomendaria

    es k l compres la ESPUMA para

    cachorros y perros enfermos

    bno espero k t sea d ayuda

    a mis perritos si ls fue

    by

    Fuente(s): veterinaria
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Mira no se que tiempo tiene tu perrita pero la mia ya tiene 3 anos y si tuve perritos bien pequenos a los tres dias de nacidos pero no lo bane hasta los 40 dias por que estaban bien apestoso y lo puse en un banito y con agua bastante tibia lo bane y lo seque mucho rapido con una toalla . Pero a la perrita la meto en la banera con agua tibia y la enjabono y luego la enjuago y luego la vuelvo y la bano y vuelvo y la enjuago con la ducha para que no se le peque otra vez el sucio no dejo que le caiga agua en los oidos ni en los ojos. Pero cuando la seco lo hago primero con la toalla de ella y luego con el calentador de pelo o secador de pelo lo pongo de lejos y la seco por que tiene mucho pelo es una chitsu y es bien peluda y la pobre tiene pelo hasta en las patas.

    Asi que banala en una ponchera o bano para ella y luego enjabonala o ponle shampoo y enjuagala dos veces y luego secalo bien y si tiene pelo trata de secarlo con el secador pero no muy caliente ni tampoco se lo pegues a la cara ni al cuerpo para que no la quemes. luego la pones en su camita con su sabanita limpia por que la mia esos es lo que tiene.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    hola

    si tu perro es de pelo largo tienss que cepillarlo primero para deshacer los nudos que tenga en el pelo, despues con shampoo especial para perro porque si usas otro se le puede irritar la piel. lo bañas y lo enjuagas con agua tibia para que no se enferme y despues secalo muy bien con toallas limpias, asegurate que quede bien seco porque si tu no lo haces tardara mucho en secarse solo y tambien se puede enfermar.y despues cepillalo denuevo.

    suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Pili B
    Lv 6
    hace 1 década

    Aca te dejo algunos tips:

    Ten las toallas (y todo lo demás que necesites) a mano antes de comenzar

    Haz que el perro se pare sobre un tapete de goma en la bañera o en el fregadero para que no resbale y se sienta seguro.

    No es recomendable poner algodón en los oídos. El algodón actúa como una mecha, y lleva el agua hacia los oídos. Sólo se cuidadoso e intenta que no le entre agua en los oídos.

    Utiliza ropa vieja

    Asegúrate que no pase pelos hacia el drenaje

    Aunque la botella de shampú indique "enjabonar dos veces", un perro casi nunca la necesita, a menos que hubiera pasado mucho tiempo de su último baño y se encuentre excepcionalmente sucio

    Recuerda de cepillar y deshacer todos los nudos del pelaje antes del baño. Si el perro está muy anudado, es hora de visitar a un profesional.

    La mayoría de los perros no necesitan más que un baño al mes. Bañar un perro demasiado seguido puede secar la piel y el pelaje.

    Acostumbra a tu perro al cepillado y al baño desde edad temprana.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.