promotion image of download ymail app
Promoted

¿Pequeño test sobre la alteridad,,,?

1)¿En lo posible trato de hacer mi juego o estoy muy pendiente de lo que hacen los otros?

2)¿Cuido a los otros o cuido de mí?

3)¿Cuando tengo que encarar a los otros me pierdo en sus discursos o estoy tratando de llevar adelante mi proposito?

4)¿Si algo me molesta de otro,mejor no le digo nada a ver si todavía se enoja, o planteo mi disconformidad sin cuidar ese detalle?

5)¿Si enfrento a otro sufro vertigos o me siento confiado?

6)¿Sé como plantear adecuadamente las cosas dando lugar al otro, o me arrebato y o grito o me quedo sin palabras en la escena?

7)¿Si discuto con alguien y me salta la térmica, luego me quedo con sentimientos de culpa, o que se embrome por desafiarme?

8)¿Desafío al otro, le planteo problemas o rapidamente me someto para que me quiera?

9)¿En pareja, me muestro como soy y que me aguante, o uso de la diplomacia?

10)¿Calculo mi jugada con el otro o que salga lo que Dios quiera?

11)¿Qué el otro sea bueno y me facilite las cosas o yo voy por lo mío y trato de forzar una situación?

12)¿Qué es para vos darle al otro lugar, sostenerlo,hacerte sostener o en la escena cada cual por sus fuerzas y recursos?

13)¿Si no podés es problema tuyo o me apiado y trato de ayudarte para que logres tu propósito?

14)¿En la escena con el otro, tengo claro que él no soy yo, o se me borran las fronteras?

Gracias por sus respuestas un abrazo,,Orlando,,,

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Orlando!!! Parece que te ha dado por las encuestas. Me parece perfecto, ya que tus encuestas son muy buenas.

1)¿En lo posible trato de hacer mi juego o estoy muy pendiente de lo que hacen los otros?

Hago la mía, pero me intereso por las reacciones y opiniones de la gente que quiero y respeto.

Cuido de todos.

3)¿Cuando tengo que encarar a los otros me pierdo en sus discursos o estoy tratando de llevar adelante mi proposito?

Intento escuchar y convencer siempre con buenos argumentos. La racionalidad me puede. Si alguien logra disuadirme, entonces dejo de lado mi propósito. Pero mientras no lo consigan, lo llevaré adelante con razones, argumentos o por la fuerza. Mi verdad será una verdad absoluta mientras no haya quien demuestre que no lo es.

4)¿Si algo me molesta de otro,mejor no le digo nada a ver si todavía se enoja, o planteo mi disconformidad sin cuidar ese detalle?

No me importa que la gente se enoje conmigo. Siempre digo lo que creo que hay que decir. Prefiero la redundancia a la falta de claridad. Los silencios me molestan. Hago enojar y me hacen enojar. Para mí, de eso se trata un juego limpio. Los enojos se van, pero las traiciones se quedan. Prefiero jugar a cartas vistas.

Me cuesta enfrentar a otro, pero si lo considero justo y necesario, no dudo en hacerlo. Mientras más justa sea mi causa y más enojada esté, mayor fuerza y confianza tendré para enfrentarlo.

6)¿Sé como plantear adecuadamente las cosas dando lugar al otro, o me arrebato y o grito o me quedo sin palabras en la escena?

Depende mucho del interlocutor. Intento argumentar y escuchar, pero si no me escuchan, grito y me arrebato. Pero nunca pierdo de vista el objetivo ni la claridad en la argumentación. La irracionalidad me exaspera y me pone agresiva. Suelo encontrar los puntos débiles de mi oponente y golpear ahí, sin piedad.

7)¿Si discuto con alguien y me salta la térmica, luego me quedo con sentimientos de culpa, o que se embrome por desafiarme?

Casi siempre me salta la térmica. Muchas veces me quedo con sentimientos de culpa. Odio herir a los que amo. Sin embargo, lo hago muchas veces. Cuando eso sucede, pido perdón y me entristezco.

8)¿Desafío al otro, le planteo problemas o rapidamente me someto para que me quiera?

Jamás me someto para que me quieran. Siempre planteo los problemas con la mayor claridad posible. Prefiero hablar todo. Detesto a los que callan y uno nunca sabe por qué se resintieron. Eso me molesta en grado sumo.

Me muestro como soy. Como dice Silvio:

"Me declaro imperfecto

pateando la sombrilla.

Prefiero ser abierto

a pasearme anunciando

que soy la maravilla.

Me publico completo,

me detesto probable.

Si uno no se desnuda

se transfigura en reto

todo lo desnudable."

Nunca calculo nada. Arremeto y ya se verá...

11)¿Qué el otro sea bueno y me facilite las cosas o yo voy por lo mío y trato de forzar una situación?

Voy por lo mío. Odio pedir. Tengo ese estúpido orgullo de persona dura, fuerte y sensible a la vez.

12)¿Qué es para vos darle al otro lugar, sostenerlo,hacerte sostener o en la escena cada cual por sus fuerzas y recursos?

Las relaciones son juegos de poder. Me siento poderosa cuando protejo al otro y, sobre todo, cuando lo protejo de mi. Darle al otro lugar es despojarlo de toda mi protección, que pueda valerse por sí mismo.

13)¿Si no podés es problema tuyo o me apiado y trato de ayudarte para que logres tu propósito?

Ayudo siempre. Y mi ayuda es... carísima!

14)¿En la escena con el otro, tengo claro que él no soy yo, o se me borran las fronteras?

No se me borran las fronteras, pero intento ponerme en el lugar del otro y sufrir su dolor como si fuera mío.

Uff, Orlando, fue como una sesión de psicoanálisis. Mi analista está de vacaciones, así que me vino bien, jajajajaja.

Saludos.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Hago lo mío

Cuido de todos.

Escucho a los otros pero no pierdo de vista el mío.

Lo expreso concreta y francamente.

No tengo problema alguno en el trato con cualquier tipo de persona.

Soy diplomática, en realidad esa es mi actividad: dialogar con otros a fin de conseguir organizarlos.

Predomina la ecuanimidad.

Lo primero. Escudriño y calculo para seguir la estrategia conveniente.

Soy diplomática.

Calculo.

Trato de hacer fluir la situación, pero la encauzo.

Diplomacia.

Generalmente apoyo si es conveniente en mi contexto.

Todos somos uno, no obstante, para las cuestiones "técnicas" de mi trabajo, debo determinar de manera clara que yo soy yo y el otro es el otro.

• hace 1 década

A partes iguales, como ser social que soy y es el ser humano, el juego propio depende del juego de los demás; desatender el quehacer de los otros no permite desarrollar "juego" alguno; a no ser que se esté jugando al solitario o algo similar, el ser humano siempre está pendiente de lo que hacen los demás porque depende de ello...

Cuido de mí y cuidando de mí cuido a los otros; porque mi bienestar pende del bien de los demás, al menos hasta un punto bastante amplio.

Ambos, para llevar adelante mi propósito, como dije en la pregunta (1), dependo de los demás.

Depende de qué me moleste, quién sea el otro, etc. De manera general tiendo a ser una persona asertiva, casi siempre dentro de un cuadro donde haya respeto.

Depende de quién sea el otro...si ese otro me despierta admiración o me supone un reto; casi más vértigo que confianza; pero si me decido a enfrentarme a otro es porque tengo la confianza de que lo que digo, puede tener cierto fundamento, lo que varía es el "nivel de vértigo", que va según quién sea el que enfrente, pero confianza siempre hay, unas veces muy minada por el vértigo, y otras veces poco disminuida por este.

Si planteo algo a la otra persona es para obtener algo de ella; sería absurdo por tanto, dirigirme hacia otro alguien para patalear y gritar, eso no da frutos positivos...sí me quedo de vez en cuando sin cosas que decir, pero por la simple razón de que no lo sé todo, hay veces donde no puedo contestar, porque no sé cómo, eso no me supone un problema, es un incentivo para aprender.

Normalmente, tengo sentimientos de culpa...aunque mi enfado sea justificado, considero que la violencia -y elevar el tono, etc. en una discusión es algo violento- es innecesaria, pero a veces es difícil controlarla, aún así me genera culpa; aunque no siempre, que conste. Las veces en que no siento culpa por cómo se pueda sentir el otro dada mi reacción, lo que siento es que debo aprender a controlarme mejor, y en ocasiones, aunque sé que es natural a veces "perder los papeles", eso me genera desprecio por mis actos, considero una virtud el saber controlarse, me molesta de mí misma el perder los papeles.

Someterme no, respecto de las otras dos opciones, considero que son lo mismo: todo lo problemático es a su vez, desafiante; al menos para mí...lo que puedo abordar con seguridad no me genera problema alguno. Aun así, aunque de forma consciente no lo haga, probablemente sin advertirlo muchas veces, me someto a otros buscando su aceptación, pero de entrada es un comportamiento que no hago a conciencia.

Me muestro como soy, y que me acepte; se supone que mi pareja ha de amarme como soy, sin caer en abusos para con ella;...si me tiene que "aguantar" está claro que las cosas no están bien planteadas.

Calculo hasta donde puedo calcular, que es poco, y lo demás, se dará solo.

Depende, por lo general me atraen las cosas que me suponen un desafío; los caminos fáciles aunque a veces apetezcan, he acabado por no preferirlos por lo general...tampoco fuerzo la situación si no es necesario, más bien dadas unas circunstancias, busco la manera de encontrar mi camino a través de ella, no llevándomelas de por medio; pero si es necesario, lo haré.

En la escena cada cual por sus fuerzas y recursos, es decir, darle lugar al otro es ser consciente de que ese otro tiene sus fuerzas, recursos y cosas que decir, y eso ha de ser respetado y defendido, sin caer en un sostenerlo, tampoco.

Ayudo, pero no resuelvo yo el problema, porque entonces el otro no aprende nada y a la próxima cuando no pueda y no haya nadie quien lo ayude tendrá problemas; aporto un porcentaje de la reflexión para solucionar el problema X, pero no lo resuelvo yo íntegramente; considero que así ayudo indirectamente a la persona, quizás en ese sentido se puede entender que la ayuda es superior a ese porcentaje de ayuda que se aporta de forma directa...

Tengo claro que él no soy yo, pero tengo claro que él no es tan distinto a mí, aunque hay diferencia, claro.

¿Hay resultados, o es sólo curiosidad...? :)

Saludos

• Anónimo
    hace 1 década

Hago mi juego y solo reparo en el juego del Otro en tanto registre que tiende a perjudicar el logro de mis objetivos.

Cuido de mí y, en general, prefiero que no me "cuiden". Tambien cuido a los que amo, empezando por cuidarlos de mí.

Siempre estoy tratando de llevar adelante mi propósito y, para esto, también "atiendo" el discurso del Otro, que no es lo mismo que "perderme" en ese discurso.

Si algo me molesta lo planteo claramente, tratando de ponerlo en situación tal que si se enoja queda como un estúpido. En verdad, pocas veces me importa si se enoja o no, pero nunca me callo lo que me molesta.

Ningún vertigo, serenidad y confianza son fundamentales, aunque a veces parezca que las pierdo, es solo una táctica para obtener un resultado.

Sí, sé.

Siempre parece que le estoy dando lugar al Otro, aun en los casos en que estoy convencida que, en el resultado final, está definido de antemano que se quedará sin espacio.

Con sentimientos de culpa no me quedo. Si me excedí, no dudo en pedir una disculpa, aunque dejo bien en claro cuando la disculpa es SOLO con relación a las formas, no al fondo.

Si implica forma y fondo, tampoco tengo problemas en hacerlo.

Planteo los problemas y pongo límites a cada paso. Si me quiere que me quiera y si no es su problema, no el mío.

Me muestro como soy, pero trato de morigerar mis costados "difíciles".

"Que me aguante" implica una displicencia y un desprecio que jamás tendría con alguien que considero "mi pareja".

Calculo la jugada y que salga lo que Dios quiera.

Voy por lo mío sin forzar situaciones.

Cada cual con sus fuerzas y recursos.

Depende quien sea el Otro y cual sea su problema.

Clarísimo. Él otro es el otro y yo soy yo.

Saludos, Orlando.

.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

1)¿En lo posible trato de hacer mi juego o estoy muy pendiente de lo que hacen los otros? HAGO MI JUEGO, NO ME INTERESA LA OPINIO AJENA NI LOS JUICIOS...

2)¿Cuido a los otros o cuido de mí? CUIDO A LOS QUE ME CUIDAN, SOY UN POCO EGOISTA.

3)¿Cuando tengo que encarar a los otros me pierdo en sus discursos o estoy tratando de llevar adelante mi proposito? EL PROPOSITO LO ES TODO.

4)¿Si algo me molesta de otro,mejor no le digo nada a ver si todavía se enoja, o planteo mi disconformidad sin cuidar ese detalle? LO IGNORO... NO PUEDO SER DIOS PARA CORREGIR LO IRREMEDIABLE, DE HECHO NO ME INTERESA SI HAY PERSONAS QUE PIENSAN CHUECO, LAS MIRO DE LEJOS Y PASO DE LARGO.

5)¿Si enfrento a otro sufro vertigos o me siento confiado? NO ME GUSTA ENFRENTARME CON NECIOS NI TONTAS.... SIENTO QUE PIERDO MI TIEMPO... EN SI, SI YO APRENDO ALGO DE ALGUIEN LO AGRADEZCO INFINITAMENTE, PERO DESDE UN INICIO SE SI ALGUIEN PUEDE APORTAR ALGO A MI VIDA, SI NO HAY NADA QUE APORTAR "HASTA LA VISTA BABY"

6)¿Sé como plantear adecuadamente las cosas dando lugar al otro, o me arrebato y o grito o me quedo sin palabras en la escena? MMM, INTERESANTE!... NO SE SI SOY BUENA PARA PLANTEAR LAS COSAS, SOY MUY INDIVIDUALISTA Y PREFIERO NO HACER COMENTARIOS NI REMEDIAR NADA.... TAMPOCO GRITO...

7)¿Si discuto con alguien y me salta la térmica, luego me quedo con sentimientos de culpa, o que se embrome por desafiarme? MIS SENTIMIENTOS DE CULPA NUNCA SON POR MIS PALABRAS, EN OCASIONES SON POR MIS ACCIONES....

SOMETERME? NO ESTA EN MI NATURALEZA... QUIZA IGNORO...

9)¿En pareja, me muestro como soy y que me aguante, o uso de la diplomacia? EN PAREJA SOY MUY BUENA!

10)¿Calculo mi jugada con el otro o que salga lo que Dios quiera? LOS HILOS DE DIOS SE MUEVEN MEJOR QUE MIS INTENCIONES...

11)¿Qué el otro sea bueno y me facilite las cosas o yo voy por lo mío y trato de forzar una situación? FORZAR? NO... NO SE FORZAR NADA... NO PUEDO!

12)¿Qué es para vos darle al otro lugar, sostenerlo,hacerte sostener o en la escena cada cual por sus fuerzas y recursos? DARLE SU LUGAR ES QUE SEA LIBRE Y RESPETARLO DEJARLO SER EL/ELLA MISMO/A

13)¿Si no podés es problema tuyo o me apiado y trato de ayudarte para que logres tu propósito? DEPENDE.... SI ES POR UNA TONTERIA EL ERROR QUE SOLO LO ARREGLE, SI NO ESTABA EN SUS MANOS, YO ME PONGO A DISPOSICION DE AYUDAR

14)¿En la escena con el otro, tengo claro que él no soy yo, o se me borran las fronteras? QUE SON LAS FRONTERAS?

• hace 1 década

Hola, me animo a hacer tu test, como dicen para pasar el rato XD saludos Orlandux

¿Que juego? el de yahoo o el de mi vida? el de yahoo estoy algo al pendiente por que me gusta aprender mucho y en mi vida creo que hago mas lo mio.

Cuido de mi, y cuando puedo cuido de los otros. me intereso por ellos y si me piden ayuda se las brindo, aunque de vez en cuando me da por aconsejar aunque creo que tomaré mas en cuenta eso que haces de no dar consejos, casi nunca son tomados en cuenta jajaja, además de que cada quien es responsable no?

Si tengo muy clara mi mi intención llevo a cabo mi objetivo, si no pues si me pierdo un poco

Ups que ahí si he tenido dificultades, trato de hacerlo con tacto

Sufro un poco pero me prefiero afrontarlo

Si es algo que me incomoda mucho trato de planearlo primero, si estoy muy enojada trato de calmarme, procuro ser concreta en lo que me molesta, si me sorprende el enojo en el acto a veces si me arrebato algo, pero tambien suelo mejor callar cuado veo que la cosa no va para ningún lado y espero mejor a estar mas tranquila, o también que el otro se tranquilice.

Mmm casi no llego a sentir culpa y si así me siento busco como remediar mi falta.

A veces un poco de todo, en ocasiones soy bastante desafiante pero otras cedo, depende de si considero que tiene razón o también llega a influir mi afecto por esa persona

Diplomacia siempre que se pueda, pero no siempre me sale

La calculo siempre que puedo, improviso a veces, pero la espontaneidad no es lo que yo creo mas adecuado, solo en ocasiones

Jajaja que sea bueno, naaa suelo ser un poco obstinada cuando quiero en verdad algo, pero tampoco me gusta incomodar a los demás, trato de no perder de vista un cierto límite.

Mmm respetarle, y hacerme entender a mi misma que esa persona tiene su individualidad, sus gustos, sus opiniones, ups

A veces me involucro, pero ultimamente trato de no hacerlo tanto.

Me lo repito para que me quede claro y no se me borren...

Que curiosas tu preguntas test, encuestas, te mando un abrazo, que estes muy bien.

• Amigo
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Amigo Orlando......van mis respuestas..

No tomo en cuenta a los demás si no es necesario, es decir, depende del objetivo a alcanzar

Ambos y de acuerdo a la situación. No se puede cuidar a quien no quiere ser cuidado, y no puedo desatenderme por cuidar demasiado. Lo hago con equilibrio y de forma pensada.

Aunque reconozco que alguna vez que me he perdido normalmente trato de llevar mi propósito adelante

Lo digo de forma adecuada, tratando de establecer comunicación, que reciba mi mensaje para poder acordar lo mejor posible para ambos

Algunas veces me han sucedido ambas cosas, pero siempre, antes de enfrentar, replanteo la situación y ajusto la dirección. Incluso durante el enfrentamiento hago esto.

Trato de establecer comunicación y llegar a acuerdos

La culpa no es un sentimiento que practique con frecuencia. Reconozco mis errores trato de resarcirlos, pero no soy víctima de chantajes, no al menos con consciencia.

Prefiero someter a ser sometido, pero creo que lo hago buscando ventajas para ambos. Tomo el control confiando en mi ética, pero casi nunca en la ética del otro. Sé que voy a ser honesto y buscar lo mejor, pero es raro encontrar alguna persona que lo haga así.

Ambos. Hay situaciones en las que no funciona la diplomacia. Es aquí cuando, basado en la visión del punto anterior, tomo el control de la situación y busco lo mejor para ambos

Calculo mi jugada, definitivamente

Ambos. Trato de llegar a acuerdos siempre sin buscar ventajas de mi parte, solo lo que creo que me corresponde y cedo respecto a lo que creo le corresponde a los demás.

Respeto = comunicación, comunicación = acuerdos

siempre trato de ayudar sin permitir que abusen de mí

Nunca se me borran. Trato de aplicar la empatía de una forma equilibrada

Te envío un cordial abrazo!

• Anónimo
    hace 1 década

Definitivamente mi juego

Primero de mi, a excepción de las ocaciones que me encunetro con mi hermano gemelo, en esa ocacion cuido primero de el

3)¿Cuando tengo que encarar a los otros me pierdo en sus discursos o estoy tratando de llevar adelante mi propósito?

Jamas pierdo sus discursos y continuo con mis propositos, tratando de no caer en sofismas insustanciales

Planteo mi disonformidad, aunque algunas veces espero ver hasta donde puede llegar el otro

5)¿Si enfrento a otro sufro vértigos o me siento confiado?

Depende del tipo de enfentamiento - violento o intelectual -.

la primera opcion

No se a que te refieres con termica.

Le planteo problemas

Diplomacia

Siempre alulo mi jugada, la aleatoriedad muchas veces no me favorece

Si aparentemente es bueno, reduzco la marcha

Bueno supongo que se trata de una cuestion de interactuacion no?, estoy de acuerdo connn esta, no creo en el sometimiento

Te ayudo cuando merece la pena

Este test es sexual?

Gracias por sus respuestas un abrazo,,Orlando,,,

• hace 1 década

Respondo esta nueva encuesta, no tan ligera como la primera, mas si muy interesante.

1-Mantengo un punto medio.

2-Idem.

3-Suelo empatizar bastante con los planteamientos de los otros.

4-No suelo "calcular" tanto, hago mis planteamientos en el momento que juzgo màs oportuno.

5-Suelo controlar bien estas situaciones.

6-Sè como hacer mis planteamientos y suelo tener buena receptividad, por lo general.

7-No me gusta perder los estribos, mas por mi mismo que por los demàs.

8-Dando y dando. Depende un poco de las circunstancias y las personas.

9-Dicen que soy bastante diplomàtico...

10-Pienso bien mis cosas antes de actuar, para no tener que arrepentirme de nada.

11-No espero concesiones, hago mi parte.

12-Me gusta dar oportunidades, confiar sin ser crèdulo, y brindar apoyo.

13-Trato normalmente de ayudar al otro.

14-Tengo bien claras las fronteras.

• Anónimo
    hace 1 década

1.-hago mi juego y sòlo estoy pendiente de los otros si de ello depende que yo saque mis mejores herramientas...

2.-cuido de mi y cuido de los otros para no ofenderlos (si no lo merecen) ni invadir lo que les pertenece

3.-trato de llevar adelante mi propòsito...a menos que me demuestren que algun punto(s) de sus discursos tengan alguna utilidad y se basen lo suficientemente bien en hechos...

4.-le planteo mi disconformidad y mis razones sin importar si se molesta.

5.-me siento confiada

6.-a veces grito un poco...lo ideal es mantener la calma porque quien la conserva, esta firme en sus convicciones y logra su pro`posito de mejor forma

7.-.-no hay culpas cuando actuas conforme a tus convicciones...

8.-.-no hay sometimiento, no busco el afecto ni la aprobaciòn de la gente.

9.-80% de los dos primeros y 20% de diplomacia...tampoco se vale ser caprichosos, hay que entender y mediar...

10.-calculo mi jugada hasta cierto punto...pero confìo mas en mis habilidades...si me "gana" bien merecido se lo tiene.

11.-si el otro es bueno..mucho mejor para mi...es mejor juntarse con gente mejor que una misma para asi poder aprender y aprender y mejorar gradualmente...si me rodeo de gente que no sea mejor que yo...me estancarìa y serìa muestra de que admiro mas que otros "inferiores" me endiosen,y de la mediocridad o de la limitacion..

12.-en la escena cada cual sostenerse por sus propios recursos y si el asunto esta muy interesante, permito que a ratos me sostenga o yo lo sostengo para prolongar la emociòn.

13.-si no puedo es mi problema, si me quieren ayudar, va sòlo como un ànimo pero hay que poner lìmite a esa palmada en la espalda...o aprendo o que me caiga por mi misma.

14.-cada quien es uno mismo...si se quieren borrar las fronteras..ràpidamente me recupero

Buen cuestionario...¿enviaràs tus observaciones? ¿se puede saber la utilidad para tu persona?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.