¿Alguna vez te as puesto a reflexionar q eres muy afortunado por tener salud?

Cuando en los hospitales hay mucha gente joven enferma y con un pronostico

muy malo de vida,que solo cuando estamos un poco enfermos tomamos

conciencia de lo vale en realidad nuestra salud,enserio q hay q cuidarla

porque es una pena ver gente tan joven enferma muchas veces por

descuidos y locuras de juventud,que cuando quieren dar

marcha atrás lamentablemente ya no hay mucho q hacer.....

Saludos!!!

26 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

La verdad es que tienes muchisima razon

porque a nuestra juventud estamos en la posicion

de que somos dueños del mundo y que todos nos pasan por

debajo y demas!

A veces creemos que con una cerveza no pasa nada, que fumar un cigarro no pasa nada

que ingerir algun estupefaciente no pasa nada, siempre decimos:

"ay con solo probar no me voy a morir"

y ese es el "dulce comienzo" con alguna adiccion

A mi hace meses me paso que mi padre cayo en hospital

por un infarto al miocardio, cuando entre a verlo, creeme que fue una experiencia

que no me gustaria repetir, gente de todas las edades, muy enferma,

la vibra es muy densa y te llena de melancolia! te da una impotencia

te lo juro, de ver tanta gente mal, y mas cuando el hospital no tiene

los recursos indispensables! como camas!!

te lo juro me toco ver gente en el piso!! y eso no lo tomamos en cuenta!

me encanta que haya gente como tu que se preocupe

no solo de si misma

sino tambien de los demas!

GRACIAS DE VERDAD

te mando bendiciones!!

unsuperbeso

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Muy interesante la reflexión Dayan, porque eso está sucediendo justamente así como lo ha planteado.

Muchas personas se sienten "millonarias en salud" y la van regalando por ahí durante su juventud y también en edades adultas y si bien un grupo importante cuando llegan a la década de los 30 o los 40 años, comprenden que hay que cuidarla y se empiezan a cuidar aún a tiempo, otros recién comenzarán a hacerlo cuando alguna enfermedad los ha visitado, y esa visita muchas veces llega más pronto de lo que imaginan.

Es sorprendente como siendo esto tan claro esto, sigue considerándose como patrón de salud "el sentirse bien o el no presentar síntomas", lo cual conduce muchas veces a ese estado de irresponsabilidad con nuestra propia salud, que es en realidad el principal tesoro, el principal bien o el principal capital que tenemos, porque hasta mirado con un enfoque económico, hay que mantenerse saludables porque ello nos implica ahorra y ganar dinero. Las enfermedades cuestan dinero, por eso los consejos de ponerse a dieta, bajar de beso, hacer ejercicio, no fumar y evitar exceso con el alcohol son prioritarios para mantenerse sanos. Esto es importante no solamente para nosotros sino que es capital que logremos transmitírselo a nuestros familiares, y a nuestros amigos y a nuestro entorno.

Si bien los más importante que tenemos es la vida, ella toma su real contenido cuando la vivimos con salud, y cuando nos referimos a salud lo entendemos con un enfoque integrativo en todas las dimensiones que esta abarca, la dimensión Biológica, la dimensión Cognitiva, la dimensión Psicoemocional, la dimensión Socioecológica y la dimensión Espiritual. Toda falla, o dificultad o problema o toda mala experiencia en cualquiera de estas dimensiones, si bien no necesariamente nos pueda llevar a enfermar (porque el organismo posee extraordinarios mecanismos de defensa o compensación), si nos podrá estar limitando alcanzar la verdadera plenitud en la vida e impidiendo que sintonicemos armoniosamente con la melodía universal.

Lamentablemente vivimos en una época donde dentro de las tantas confrontaciones que existen a nivel de la sociedad, está también la del cuidado de la salud.

Muchas personas no estiman a la salud como se debiera, y si bien algunos la defienden en una dimensión, la regalan en otra y eso es una contradición muy fuerte. Hay personas que quieren arreglar el mundo y de hecho existen ideologías que nos invaden por todas partes, con ese compartible ideal, pero no son capaces de arreglar "su propio mundo", y es así que los vemos viviendo con un estrés que supera ampliamente su capacidad de manejo, los vemos siendo agresivos y violentos con quienes simplemente no piensan como ellos, los vemos fumando, los vemos con obesidad marcada, etc etc, y con tan pobres credenciales en su vida personal salen y de hecho lo hacen y muchas veces con "éxito" a intentar mejorar el mundo.

Afortunadamente existen muchas corrientes médicas, filosóficas, ONG, fundaciones y demás que están tratando por diversas formas de promocionar la salud.

Muchísimas personas contemporáneas y muchísimas organizaciones desde el área de conocimiento que desarrollan tienen este ideal muy firme y promocionan la salud en forma sistemática y podría numerar decenas de ellas, pero solo lo haré con algunas: la número uno para mí porque es mi Maestro: el Dr.Valentín Fuster, quién dedica su vida a la cardiología, a la medicina, a la investigación en el área específica de las enfermedades cardiovasculares, pero no solamente se circunscribe a eso sino que integra todas las dimensiones que le he enumerado más arriba. Ha escrito libros muy concretos y prácticos para promocionar la salud:

1) La ciencia de la salud

2) Ciencia y Vida

3) Corazón y mente

y viaja por el mundo promocionando proyectos como el del "corazón saludable" en el cual incorpora el concepto del cuidado de la salud desde la infancia, porque es un convencido que son los niños en una edad entre los 3 y 9 años aprox. las personas más receptivas para incorporar estos valiosísimos conocimientos sobre la salud, porque cuando llegamos a adultos con ciertas "malas costumbres", es mucho más difícil de cambiar. "los adultos no cambiamos" reitera con frecuencia.

Otro concepto muy importante que apunta a nuestra responsabilidad en el cuidado de nuestra propia salud, es el de que "somos coautores de nuestra salud" o somos "coautores de nuestras enfermedades". Y si bien esto no es así en el 100% de los casos, lo será en un porcentaje muy grande de las veces.

Aconsejo a quienes lean esta respuesta se tomen el tiempo de ver la conferencia magistral que ha ofrecido hace pocos meses en Colombia, la podrán ver clickean en el blog sobre la parte derecha donde dice: "como perder peso y no volver a recuperarlo".

Muchas otras personas están presentes en el blog, porque justamente trabajan en ese mismo sentido del cuidado de la salud con sus reflexiones o artículos: Eduard Punset, Carlos Slim, Fabio Celnikier, Margarita Dubourdieu, Marianela Castes, Antonio Damasio, Mihaly Csikszentmihalyi, Ileana Magual, Martin Seligman, Juan Hitzig, y muchos más.

Podría citar los aportes de cada uno de ellos, pero no quisiera hacer muy extensiva la respuesta y dejar para la inquietud de su lectura a aquellos que estuvieran interesados en investigar más profundamente sobre este importante tema que Ud. muy bien nos ha presentado.

Fuente(s): 1) Estar enfermo cuesta dinero - Dr. Fabio Celnikier http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/09/estar-enfer... 2) La ciencia de la salud - Mis consejos para una vida saludable - Dr. Valentín Fuster http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/11/la-ciencia-... 3) Como perder peso y no volver a recuperarlo - Dr.Valentín Fuster http://drgeorgeyr.blogspot.com 4) LA CIENCIA DE LA SALUD - ¿Qué chequeos necesito a mi edad? -- Dr.Valentín Fuster 5) La tragedia de la educación - Dr. Jorge de Paula http://drgeorgeyr.blogspot.com/2009/03/somos-coaut...
  • hace 1 década

Hola

Muchas veces. Trabajo a diario con este tipo de situación. Muchas veces pienso que es injusto ver a niños padecer cáncer, entre otras condiciones. Eso me pone a reflexionar y a darle gracias a Dios por la vida, ya que yo tengo una condición cardiaca desde mi nacimiento y por permitir que mis hijos gocen de una buena salud.

Saludos!

• Sandri
    Lv 6
    hace 1 década

si todos los dias lo pienso para mi lo mas importante es la salud, hay gente que se hace problemas x tantas cosas insinificantes, o sin motivos, y me ha pasado de ir a los hospitales atenderme, y veo a la gente que pasa con camillas, oy con tratamientos delicados yo estoy haciendome estudios de sangre, porque siempre tengo anemia, y para mi lo que hay que valorar la salud, hay gente que tiene plata y no tienen salud.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Zoé
    Lv 5
    hace 1 década

Tienes mucha razón, yo si estoy totalmente agradecida con Dios, por permitirme gozar de una buena salud, tener un techo donde dormir y un trabajo para mantenerme y sobre todo le doy gracias por haberme mandado una hija sana, sabiendo que hay miles de niños enfermos y algunos de ellos viven en la pobreza, y mueren al no recibir un tratamiento oportuno...

Saludos y suerte !! ♣

• hace 1 década

Es totalmente cierto Dayan, y mas que verlo conmigo, lo reflexioné mucho con mis hijos, cuando nació el, sano, y la beba también, le agradecí tanto a Dios por ello, porque muchos bebés nacen con enfermedades desde digestivas hasta otras irremediables, o con lesiones o secuelas graves.

Saludos!!!

Héctor

• hace 1 década

Hola cariño te digo

que siempre lo que le pido a Dios cada que inicia un año es salud para toda mi familia

es lo mas importante,te lo digo por que mi papa estuvo un año enfermo que cada 3 dias teniamos que llevarlo a hemodialisis y yo vi como sufria,ahi me di cuenta que lo mas importante en esta vida es la salud ya que sin ella no se puede hacer nada y cuando uno tiene a un familiar enfermo siento que toda la familia se deprime o como que anda triste al menos eso nos paso a mi y mis hermanos =/

Pero bueno tambien hay que entender que todos a final de cuentas nos vamos a morir =/

y pues por mas que nos cuidemos tenemos un mismo destino

Besote para Mi Yp Hermosa =P

• hace 1 década

Es cierto! la salud es lo mas importante para mi, si tenes salud tenes todo y eso hay que agradecerlo, yo me cuido mucho y soy bastante sano, besos amiga! :)

• Anónimo
    hace 1 década

yo si lo hago!! adiario y agradezco el tener a mis amigos y familia a mi lado, agradezco el como vivo en que lugar, en que estado económico, en que condición física,,,agradezco todo hasta la mínima cosa!! ay tantas cosas en este mundo tan tristes y gente tan tonta que solo se burla de esas cosas que hacen reflexionar a la gente mas noble como lo eres tu

saludos hermosa

Fuente(s): no cambies, evoluciona!!
  • Anónimo
    hace 1 década

Seee, claro...o.O

pero sabes que igual,

siempre somos inconformes y

lo mas que hacemos es quejarnos.

Saludos Dayan, linda noche bexos

• Anónimo
    hace 1 década

eso no va conmigo tengo el SISTEMA NERVIOSO DESTROZADO

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.