Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Puede una lágrima gritar lo que un cuerpo y una mente tratan de callar?

Lagrimas vienen corriendo presurosas

Trasparentes, en abundancia tibia, saladas

Se deslizan por mi rostro, mis mejillas

Tocan mis labios entre abiertos

Las bebo, si las bebo sorbo a sorbo.

¡Que caray! Soy humana, de carne y hueso

Mujer débil al fin, porque no he de llorar

Si eso alivia la tempestad que me azota.

Porque no he de llorar, si yo también tengo penas

Penas del corazón y del alma.

Llora corazón hasta que mas no puedas

Grítale al campo, los prados y hasta las piedras

Que el amor te duele, te hace daño…..

Llora, llora hoy corazón, que te prometo

Que mañana ha de ser un nuevo día.

¿Puede una lágrima gritar lo que un cuerpo y una mente tratan de callar?

Pecadora

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

¿Ileana, me preguntas si una lágrima puede gritar lo que un cuerpo y una mente tratan de callar?

Jajaja Realmente las lágrimas nunca sean destacado por gritar, es imposible jaja

Pero si lo llevamos a términos metafóricos y creativos, sólo me queda decir que estás en lo cierto si piensas de manera afirmativa en la respuesta a tu pregunta. Cuando sacas la primera lágrima te deslatas solita. El cuerpo a través del lenguaje no verbal o lenguaje corporal puede decir tantas cosas de nosotros sin pronunciar una palabra, cuestión que me encanta. =)

Indudablemente, puede decir cómo se encuentra nuestro estado emocional sin mentirnos, y claramente cuando derramas una lágrima es porque esa persona ha estado sufriendo, se siente lastimada.

Aún cuando las lágrimas sean de felicidad por un logro o un momento emotivo, significa que antes de obtener eso haz sufrido para alcanzarlo, es como si te hubiese costado trabajo. Pero ya me estoy alejando del tema. :/

En cuestión si se puede, lo hacen a cada rato, a través de estás exteriorizas tu sentir, para así aliviarte un poco, es muy bueno sacarlas y no tanto dejarlas adentro. Las lagrimitas se ven sumisas, pero en ellas hay encarnadas un mar de pasiones sentimentales, tantas cosas expresas en unas cositas tan simples y que nos ayudan a sanar tanto.

Una de las partes que más me ha gustado del poema es cuando dices:

“Tocan mis labios entre abiertos

Las bebo, si las bebo sorbo a sorbo.”

Me siento identificada jajaja Ya veo que no soy la única jaja

Me ha encantado tu poema, muñequita, está muy hermoso. Expresas la realidad de una manera tan cautivante y encantadora, no tengo palabras para describirlo, es magnífico. ^_^

Pero me ha despertado una pregunta inquietante que desde hace tiempo estoy por hacerte ¿cuándo te lanzas como escritora oficialmente? Jajaja

Tienes mucho talento, muñequita… Casi segura estoy que te lo habrán preguntado alguna vez. ^_^ No creo ser la única que se dé cuenta, ¡qué pecado para la humanidad! jajaj

Cuídate, y recuerda algo muy importante: ¡Te Quiero Mucho! ツ

• hace 10 años

Es hermoso y ahorita que ando un poco triste me ayudaste a desahogar un poco mi tristeza con tus hermosas palabras en poesia.

• Anónimo
    hace 10 años

Pecadora:

Tu escrito y pensamiento poético; contiene un leve dejo de melancolía; que por obvias razones te invade. Te hace presa de cierto desanimo ante las circunstancias que te ha tocado pasar y sin embargo tus lágrimas por mucho te vendrán a liberar de aquello que te agobia y asfixia y una vez que caiga la ultima gota de tus ojos. Libre te sentirás del descanso que a tu alma y ser le viene a proporcionar y quizá de nuevo el sol en tu rostro te iluminara al lograr proyectar una gran sonrisa que de forma natural en tu ser, brillara.

Saludos!.

Fuente(s): Opinion!.
  • hace 10 años

¿Por qué no he de llorar?

Si lo que más quería,

que fué mi noche y día,

se acaba de marchar.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Una lágrima puede decir tanto, tanto de nuestra alma, puede gritar, puede doler, y sobre todo puede limpiar nuestra alma

Bello poema Iliana, bello de verdad

• Luisa
    Lv 4
    hace 10 años

Estoy 100% de acuerdo!

"Llorar es purgar la pena

Deshidratar todo el miedo que hay en ti

es ahogar la angustia que te llena

es llover tristeza para poder ser feliz"

Es la única forma de poder calmarnos sin la ayuda de nadie!

Es la manera de expresar todo lo que las palabras no pueden explicar.

Son las explicaciones que la sociedad no entiende, la mente no ve, y necesitan salir porque si no, atormentan, perturban y enferman... Enferman tanto física como psicológicamente!

Fuente(s): El poema de la lluvia triste de Mägo De Öz!
  • Anónimo
    hace 10 años

si porque a los sentimientos no lo podemos controlar. la lagrima no solo es sintoma de dolor sino tambien puede ser de orgullo y alegria. aveces tratamos de ocultar nuestros sentimientos y el cuerpo no lo deja. lindo y profundo poema. felicidades.

• Felipe
    Lv 5
    hace 10 años

para que agregar nada si lo has dicho todo

• hace 10 años

Hola, Ileana

Asi es el amor duele, pero peor seria no poder amar y no poder sentir nada.

No ser amado es una desventura, pero no poder amar es la verdadera desgracia.

Fuente(s): Mi propia opinion.
  • hermoso pecadora , muy expresivo y con mucho corazon, te felicito

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.