¿¿¿ESTO ES NORMAL, ESTOY ENFERMO O ROZO UNA FUTURA LOCURA?

Hola,

hace unos días hice una pregunta, tenia problemas con mi pareja, me sentí muy mal cuando varios dias me dijó que preferia quedarse solo por que por mi no descansaba.

yo me tomo las cosas muy apecho y eso me hizo mucho daño, el dice que cambio de humor cada cada dos por tres.

Lo que me pasa es que a veces las situaciones me afectan demasiado y me vuelvo triste y huidizo, quiero alejarme de aquellos que me hacen mal. Huyo de las personas, soy muy vulnerable.

puede ser por que de pequeño tuve una vida muy dura, de rechazo social, y soledad familiar y muchos problemas intimos y familiares. Sentí mucho daño de la gente, salvo mi abuela, i madre fue demasiado dura.

Mi novio dice que ya no me aguanta más, esos bajones y cambios de humor no le gustan. yo he pensado dejarle.¿hago bien? o estoy enfermo, tengo trastorno bipolar, que me puede pasar? hace mucho que no me sucedia, pero si alguien me dice algo feo a mi me afecta mucho. que puede ser? alguien a ppasado por algo así??

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Lo que tienes se llama "depresión". Se puede controlar con medicamentos, por no decir drogas, pero creo que puedes optar por algo más saludable.

Primero, tienes que soltar ya el pasado, esa vida que tuviste de pequeño ya estuvo, ya pasó, déjalo ir, de nada te sirve ir por la vida cargando ese sentimiento de autocompasión...sé valiente hombre, sigue adelante. Identifica qué es lo que te hace ponerte de mal humor, quizá sea una persona, o una actitud o una rutina. Busca alternativas para salir de la rutina.

Segundo, necesitas una meta en la vida. ¿Qué te gusta hacer? ¿Pintar? ¿La música? ¿Escribir? ¿Algún deporte? Busca algo que te gustaría hacer y hazlo. Alcanzar una meta mejorará tu autoestima, y además, te mantendrá ocupado y tendrás menos tiempo para estar triste.

Tercero, no te aisles. En lugar de dejar a tu novio, apóyate en él. No te escondas ni te apartes, al contrario, busca socializar más. Eso te hará mucho bien, eso sí, cuida con qué gente te vas a juntar también, ¿eh?

Y cuarto, no te olvides que aquí en YR hay siempre gente muy atenta y amable que está dispuesta a escuchar y dar de lo mejor para ayudarte a seguir adelante. No estás solo en la aventura de la vida, ¿de acuerdo?

Te mando un gran abrazo y la mejor de las suertes.

Besos,

Wendy.

• hace 1 década

Te recomiendo que vayas a terapia individual o de pareja, ayuda mucho, es bueno sacar todo lo negativo que nos afecta y no nos deja avanzar. Ve con un bien terapeuta y desahogate, te vas a sentir muy bien contigo mismo. animate

Suerte, cuidate

• hace 1 década

Pues sí, parecería que consultar a un psicólogo ayudaría, excepto que yo no le recomendaría un psicólogo ni a mi peor enemigo.

Sugiero que primero utilices el sentido común.

• Anónimo
    hace 1 década

Mejor ve a un psicologo (: el puede ayudarte mucho más que nosotros.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

¿ES UNA AFIRMACION LO DEL TRASTORNO BIPOLAR, O LO ESTAS PREGUNTANDO?-

SI ES UNA AFIRMACION, PUES ESA PUEDE SER LA RAZON DE TUS CAMBIOS DE HUMOR.

' LO CUAL ES CARACTERISTICO DE ESTE PADECIMIENTO.

TE SUGIERO CONSULTAR A UN BUEN PSICOLOGO O INCLUSO UN PSIQUIATRA, PARA QUE TE AYUDE A CONTROLAR TU CARACTER. NO HAY NADA MAS DESAGRADABLE QUE UNA PERSONA QUE NO LO TIENE BIEN FORJADO Y QUE SE AFECTA "PORQUE VUELA LA MOSCA"

PERDONA MI DUREZA, PERO RECUERDA QUE SOMOS "VARONES HOMOSEXUALES", CON TODAS LAS CUALIDADES DEL HOMBRE. SALVO QUE SEAS LO QUE SE LLAMABA EN EL PASADO "UN MARIQUITA SIN CALZONES" , O UN SISSY, COMO SE DICE HOY.

TE DESEO LO MEJOR. Y NO TE DESESPERES. SI TIENES PAREJA, HABLA CON EL Y TRATA DE QUE TE APOYE.

• hace 1 década

hola amigo pues primero que nada gracias por agregarme jejeje esperaba sacaras una pregunta para aserlo ya que no aceptas que te manden mensajes en tu perfil.

ahora bien, entiendo a lo que te refieres con sentirte asi por el rechazo que tuviste de peque, a mi igual me paso a si pero pues con el tiempo me fue valiendo mad... la opinión de los demas. pero veo que tu mensionas que tienes algo serio una enfermedad.

yo lo que te recomendaría es que hablaras con tu pareja, dile que es necesario que se den un tiempo, en lo que se arreglan las cosas. en ese tiempo tu podrías tomar terapia y pedir ayuda, ya que piensa que no estas en momento facil y pues si tu no eres feliz como esperas hacer a alguien feliz?. asi que tratate, calmate y relajate y pide ayuda y ya veras como se solucionan tus problemas, solo ten paciencia y echale ganas.

y sobre todo ya no te preocupes por tu pasado, solo piensa en tu presente

saludos y suerte.

• hace 1 década

Si, estás enfermo

• hace 1 década

hazte un favor

no tomes las cosas tan apecho!!!

mmm

sabes esa ultima cosa que dijiste de dejar a tu pareja, por los transtornos que te dan, demuestra mucho que lo aprecias y lo amas...

tanto lo amad que ahora lo dejarias ara que no sufra...

eso es digno de admirarse, por que tienes iniciativa y amor por el.

Sin embargo, piensa en lo que haz hecho, si no te acuerdas de ciertas cosas derrepente, podrias sufrir un trantorno bipolar (uno de los sintomas es la perdida de memoria)

Pero mejor olvidate, lo mas eguro es que no te pase nada...

Hablalo con el, que te cuente todo lo que le haces y lo que le haces a los demas...

si no duermes, si te levantas en la noche, si cambias de humor derrepente y sobre todo...

Por que no lo dejas descansar

Tal vez solo se trate de que tu novio es un patan... hahaha (aunque no lo creo, que por lo que dices, tu lo amas por lo que es)

Puedes visitar a un psicologo para despejar por completo tus dudas...

Mucha suerte!!

buena vibra

Besos

• hace 1 década

puede ser que tengas una especie de bipolaridad como dices me imagino q estas como un poco en la defensiva, sensible y con el autoestima quizas baja y tu pareja eso le desespera lo bueno aca es que los estas aceptando que no estas bien, en lo personal soy enemigo de las personas que se aislan de su entorno y en su circulo solo esta la pareja o uno que otro familiar, aunque muchos lo duden siento que es importante socializar, conocer y ver que no todos nos quieren hacer daño todos en un momento hemos pasado cosas ca.bro.nas sin importar sexo, orientacion y clase social yo lo he tomado mas como reto y todo lo que me ha pasado lo tomo como aprendizaje y digo los que me hicieron ese daño pues estan mas jo.di.dos que yo y me doy la oportunidad y me pongo a meditar que es lo que quiero y hacia donde me dirijo y tomar las cosas con calma si te dicen algo feo que te duela no te lo guardes dile en su cara a esa persona tranquilamente una respuesta, y tan tan y date tiempo de convivir y platicar con tu pareja y ver mas alla de tu mundo. un saludo.

• hace 1 década

Si te dicen la verdad y te enojas y te pones mal, mejor ni decirte que pienzo asi no te enojas conmigo Ok.

Fuente(s): www.menar.com.ar
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.