Julissa G realizada en MascotasPerros · hace 10 años

¿Cuánto tarda en hacer efecto un antibiótico para cistitis en perros?

Mi perrita de 5 años está esterilizada,hace poco goteaba orina, la lleve al veterinario y le hizo prueba de orina EGO y no sale nada alarmante. Le dio un tratamiento de 5 días con antibiótico y al sexto día mejoró, pero al septimo vuelve a aparecer goteo. La saco tres veces al día y no orina dentro de casa, al orinar en la calle no es tan abundante el chorro, todo el dia tiene agua para beber, su carácter es juguetón, come bien, bebe agua. Estoy muy preocupada.

Actualizar:

Mmmm...mañana la llevo nuevamente, en el EGO no salieron cristales, y en general me explica el doc que aparecen bacterias. Y claro que le diré lo del antibiograma ( despúes de cuánto tiempo del antibiótico que ya le aplicó?) Y el estudio de sangre que puede arrojar?. Mi perra es un regalo de la vida porque la encontré hace 3 años en la calle, la amo como no tienes idea. Pero a veces no se si de tanto quererla no la cuido adecuadamente.

2 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Depende del antibiótico utilizado, pero por lo general, la mayoría de antibióticos alcanzan su mayor potencial de acción a partir del tercero o cuarto día de tratamiento.

El que gotee orina no es prueba de que exista cistitis. Se le practicó un examen hematológico completo? o un examen de sedimentos? Si la inflamación de la vejiga está causada por una bacteria, pues el antibiótico debería haberla curado, ésto si el tratamiento se cumplió a cabalidad y fue al menos de cinco días y para recetar un antibiótico al menos un antibiograma deberían haber efectuado, para saber que prescribir.

El "goteo" puede ser un signo de incontinencia urinaria de orígen nervioso o por inflamación de la vejiga, uretra o ureteres. La inflamación puede ser por muchas causas, es necesario conocer la causa exacta antes de prescribir algún medicamento. Entre las causas más comunes están las infecciones bacterianas, virales, golpes, urolitiasis (cálculos) , neoplasias (tumores), etc.

Fuente(s): Veterinario
  • hace 10 años

Depende del antibiotico y de la via de administracion, ya que no se adsorbe con la misma rapidez un antibiotico dado de manera oral, que uno intramuscular, el hecho es que por el tiempo ya debio surtir efecto. El antibiograma es una buena opcion, aunque en el estado que tiene tu perro, puede que tarde mucho.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.