promotion image of download ymail app
Promoted
.
Lv 4
. realizada en Arte y humanidadesOtros - Arte y Humanidades · hace 1 década

¿ Qué es el dolor ?

Me refiero al dolor psicológico.

.

Gracias.

Actualizar:

Todo esta bien amiga lital!!!! son preguntas muy humanas que evocan recuerdos que aun no sanan completamente!!!!, gracias te queremos mucho!!!! un abrazo!!!!

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Es algo que cada uno siente a su manera, y que puede generar:

*Depresión.

*Odio.

*Temor.

*O bien, ganas de superarlo a la brevedad con las armas que se posean.

En cada persona está la salida del mismo, ninguno somos igual a otros.

Besos indoloros.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Ay Jil que tu y Dunnita me tienen con el alma en la mano, con El Cristo en la boca!.

El dolor psicológico es mas fuerte que cualquier dolor físico, se siente que el alma se desgarra y lo producen las penas amargas, no quiero profundizar, por favor.

Jil amigo,¿Sucede algo?.........

• Anónimo
    hace 1 década

Alguna vez escuché decir que el dolor emocional era mucho peor que el dolor físico. Mi hermano me dio el ejemplo de un martillazo, me dijo que el golpe te causa dolor pero luego de una curación, sabemos que sanará, en un tiempo estimado, y de el dolor que provocó rara vez nos acordamos, sólo recordamos que dolió, pero recordarlo no vuelve a dolerte.

En cambio, el dolor emocional es: cada vez que recuerdas, que revives aquello que te causa ese dolor, vuelves a recibir el mismo martillazo... una y otra vez, como una masacre que no parece tener fin.

¡AUCH!

• hace 1 década

El dolor psicológico te lo puedo explicar yo porque llevo dos años muy mal. Realmente te duele todo hasta lo físico. Lo peor es que te mandan a un monton de gente para que le cuente siempre lo mismo y me pongo peor. Es dolor del corazón, del estómágo, la tensión se sube y la cabeza te duele porque alguien no sabes porqué te ha hecho tanto daño que consideras que no tiene solución. Ahora espero escontrar esa solución aunque estoy en proceso porque desconfío de todos. Nadie supo ayudarme y ahora todos lo quieren hacer pero me agobio muchísimo. El dolor psicológico es de la mente y es bastante malo. Te lo digo yo que lo se desde hace tiempo. Un saludo y no se si me has entendido. Te sientes también así :(

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Para mí no sentirme cómodo.Ten un buen dia/ noche

Fuente(s): Experiencia.
  • hace 1 década

El dolor psicologico. al que yo llamo

dolor del alma, duele mucho mas que el fisico

y sus heridas tardan mucho en cicatrizar.

Saludos amigo !!

Fuente(s): Besos para ti !! Mariposa
  • hace 1 década

Hola Jil; humm el dolor psicológico es el mas difícil de definir...hay tantos como seres humanos. creo ...sin saber mucho de psicología, está nuestro dolor... y el que producimos a los demás por nuestro dolor. Todo se puede remediar con ayuda... el transcurro del tiempo en aceptarlo y a la vez, de querer sacarlo de en sima...---Un abrazo---Ch.-

• hace 1 década

es eso que te apreta el corazón tanto que te hace saltar las lágrimas...

lo malo que no hay pastillitas que te lo curen,,,

y lo bueno es que el remedio está en vos..

• hace 1 década

El dolor es un sentimiento tan subjetivo que nadie puede llegar a saber cuánto sufre el otro. Al mencionar sufrimiento, ya te digo que lo que se siente no es agradable, cosa que también es subjetiva para quien no pasa por esa experiencia.

El dolor psicológico pienso que está relacionado con las causas que son traumáticas y marcan nuestras vidas. Hay dolores que dejan heridas profundas y difíciles de cicatrizar. Otros que nos vuelven fóbicos porque no las queremos revivir. Hay dolores, como alegrías, que nos hacen ser quien somos.

• hace 1 década

Te refieres al dolor que sentimmos ante un`pèrdida de un ser querido, o similar.................

Es como si el corazón y el alma se pusiera deacuerdo y sentimos un dolor desgarrador, tristeza, nostalgia................

Pero que a medida que el tiempo transcurre se va diluyendo, pero aún lo sientes.-

Son los dolores que al pasar los años, pasan a ser por lo general; recuerdos.-

Chauuuuuuuuuuu

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.