¿Estadounidenses que viven en España?

Quisiera saber si alguno de ustedes saben acerca de alguien de los EEUU que se fue a España para vivir, y lo hizo con éxito. Apenas volví de España. Claro que sabía que me iba a enamorar del pais, pero mi corazón está allí. Soy de EEUU y vivo en Carolina del Norte pero me siento realmente despertenecida aqui. Todo mundo sabe que es difícil irse a España para vivir por siempre pero me gustaria saber si hay una manera de hacerlo.

Aclaro que pregunto esto con todo respeto, para aclarar una duda y por curiosidad. Yo pasé un mes allá en España y me enamoré del pais y de hecho, he vuelto a los Estados Unidos y me ha costado trabajo acostumbrar a la cultura estadounidense. En realidad me siento un poco triste. Antes de irme a España, siempre me sentía fuera de lugar en los EEUU y siempre querría irme a España.

A pesar de que pasé un mes allí, aun me queda una duda. Cuando estaba en España, por supuesto hice amistades y conocí a gente amable. Pero a veces me siento que por lo general, no les gustamos a los españoles. Es super difícil que un norteamericano pueda trabajar legalmente como profesor de inglés porque casi siempre se dan preferencia a alguien de la Unión Europea. A veces por eso me siento que nosotros estadounidenses no les gustemos a ustedes. No quiero ofenderle a nadie y mil disculpas si lo he hecho. No sé si esto sea cierto, simplemente me confunde. Definitivamente NO me da orgullo ser estadounidense, de hecho lo que hizo Bush me da verguenza y hay muchas cosas de la cultura eeuu que no me gustan, pero no fue mi culpa que nací aquí. Yo habría elegido ser española si hubiera tenido la opcion de escoger.

Por lo general, ¿Qué piensan los españoles de los eeuu? O depende del individual?

¿Hay algunas personas de los EEUU que se han mudado a España para siempre?

Gracias, si me pueden ayudar.

Actualizar:

Bush NO es mi padre, gracias a Dios!! No me extraña que a sus hijas se las sorprendieron con alcohol. Yo también tomaría si tuviese que soportar esa carga.

Actualizar 2:

Pigmalion yo estoy 100% de acuerdo con los españoles en cuanto a las armas.

Cuando yo me fui a Barcelona yo no tenía nada de miedo de la violencia, si hay violencia pero no es nada común. En España disfruté de libertades con los cuales no hubiera soñado en EEUU, por ejemplo aquí en EEUU no se atreve salir muy de noche. La gente EEUU que no ha viajado lo toman por hecho que es asi en todas partes. Qué pena no?

10 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Sirena. En primer lugar, debo decirte que los españoles no sentimos odio hacia Estados Unidos en la actualidad, ya que pertenecemos a una misma civilización (Occidente) y compartimos valores comunes, como son el amor por la libertad, la igualdad ante la ley, la libertad de empresa, etcétera. De hecho, algunos intelectuales hablan de Estados Unidos como los ideales de la Ilustración europea realizados en un nuevo continente, América.

El único país hacia el que sentimos algo de recelo (pero no odio) es Marruecos, debido a su reivindicación histórica de incorporarse los territorios de soberanía española que existen en el Norte de África (me refiero a Ceuta y Melilla e Islas Canarias). Además, el hecho de que algunos de los autores del atentado terrorista del 11-M en los trenes de cercanías de Madrid procedieran de Marruecos ha deteriorado aún más la percepción que tenemos los españoles sobre ese país.

Aparte de lo anterior, también es cierto que hay algunas cosas de la cultura de EEUU que no encajan con la mentalidad del español medio. Una de ellas es la inhibición casi total del Estado en la prestación de servicios sociales, pues es sabido que allí la educación y la sanidad pública es casi de beneficiencia y de muy mala calidad, de modo que el único modo de recibir una atención sanitaria o una enseñanza decente es pagando. Aquí en España es diferente, ya que el llamado "Estado del Bienestar" (Welfare State) se implica más en los servicios sociales y la atención a los colectivos sociales más necesitados (minusválidos, inmigrantes, etc.), aunque ésto tiene el lado negativo de exigir el pago unos impuestos algo mayores que en EEUU.

Otro aspecto de la cultura estadounidense que no encaja en España es la llamada "mentalidad de frontera", según la cual cada ciudadano debe tener un rifle guardado en su casa para protegerse de sus posibles agresores. Por el contrario, en España pensamos que ese acceso fácil a las armas de fuego favorece la violencia (en lugar de disuadirla, como piensan los estadounidenses), y por ese motivo solamente la policía y la guardia civil están autorizados para tenerlas y utilizarlas en su trabajo.

Y por último, la mentalidad "pro-elección" (o pro-abortista, como prefieras llamarla) tan arraigada en EEUU y los demás países anglosajones no termina de encajar en España. La mayoría de los españoles compartimos una mentalidad más proclive a defender la vida humana desde su concepción, pues pensamos que es un bien que debe ser protegido y que ninguna madre tiene derecho a quitarle la vida a su hijo.

Por otra parte, ya que eres profesora de inglés, debo decirte que la lengua materna que tiene mayor número de hablantes en la Unión Europea es el alemán (unos 108 millones aproximadamente), si bien es cierto que el inglés es la más estudiada como primera lengua extranjera por los estudiantes europeos y lógicamente también por los españoles. Por tanto, en España no tendrás dificultades serias para encontrar trabajo en tu especialidad.

• Anónimo
    hace 1 década

Tengo dos amigos que son de California.

Uno es profesor en la Universidad de Santiago de compostela

Y la otra, es enfermera.

El problema de trabajar como profesor, es que nosotros utilizamos el ingles britanico no el americano...no se si habra mucha diferencia, pero mi amigo, si que me dijo que tubo que "aprender" algo del ingles britanico, para ser profesor.

Hace 3 años que estan en España. Y no tienen planes de regresar.

No opino nada de los EEUU, no lo conozco, no he estado nunca.

Considero que un mes, no es tiempo.

No es tiempo, ni para conocer a la gente, ni para encontrar un trabajo, ni para nada.

En un mes una persona no encuentra un empleo y menos de profesor.

Y una pregunta.

Si tu no hablaras español, que preferirias, que te lo enseñara una persona que no es española o un español nativo, que tiene mas idea?

Si tienes que enseñar ingles, seras mejor que cualquier europeo. Lo que pasa que una persona britanica, puede que tenga mas facilidades, pero a ti seguro que las puertas no se te cierran,,,tendrias que haberte tomado mas tiempo

• Anónimo
    hace 1 década

Siempre es bien recibida gente que aprecia nuestra cultura y nuestro pais como tu

impresentables hay en todas partes Aquí en USA, en China y en todas partes..(luuego es esa gente impresentablñe los que alardean de tolerancia y "talante" democratico) pero no debes amilanarte por esa .. "gentuza" pues no tiene otro nombre, y sea cual sea tu decisión suerte

• Anónimo
    hace 1 década

pues si vieras mi pais se te iba acabar hasta las ganas de vivir.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Me alegra mucho que te guste mi pais y que hallas pasado un mes aqui y te haya encandilado, Para ser residente legal tan solo has ir al consulado español en tu pais de origen y preguntar. No se en donde miraste porque las academias suelen preferir profesores de inglesl nativos, lo que pasa es que nosotros estamos acostumbrados al ingles de Inglaterra, ya que , para nosotros vuestro ingles es muy rapido. y es como si hablarais con un zapato en la boca, sin animo de ofender, pero es asi.

Estoy de cara al publicov y hace tiempo atendi a una familia que se habian traslado de Dallas a un pueblo que hay al lado del mio, el marido era español, aunque la madre y las dos hijas habian nacido alli, y yo me pregutntaba. Realmente les vale la pena?

Vuelve a pedir otro visados, si te lo dan solo para un mes, piensa que lo puedes prorrogar hasta un maximo de 90 dias, o sea tres meses, con ese tiempo seguro que tienes mas oportunidades para encontrar trabajo.

SUerte.

• Anónimo
    hace 1 década

Bueno, en España no caen mal los estadounidenses, supongo que te has llevado una impresión equivocada. Dale una segunda oportunidad y verás como aquí vosotros sois bien recibidos.

A mi EEUU es un país del que admiro su solidez como nación, su capacidad de trabajo y sus universidades y escuelas, como el MIT, por ejemplo. Ojalá pudiera haber estudiado mi carrera allí.

Por contra, siéndote sincera, no me gusta la política exterior avasalladora, su afán de guerras y su poca cultura, en general, de todo lo que no sea estadounidense. Pero de sus gentes, a priori, no tengo nada malo que decir.

Gracias por las palabras dedicadas a mi país, y espero que vuelvas pronto.

Saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

Yo soy español que me fui a EEUU

• Anónimo
    hace 1 década

Hola.

Te digo con cariño y sin mala intención que la imagen de los EEUU es muy mala en el resto del mundo, no sólo en España.

Es una generalización, pero te la voy a contar para que lo sepas:

La idea que se tiene de EEUU es que es un país prepotente, imperialista, que cree que el resto del mundo es suyo y que puede hacer con él lo que quiera, explotarlo, destrozarlo, humillarlo por obtener beneficio económico y poder político.Que montáis guerras sólo para sacar petróleo y gastar el armamento o probarlo.

Además, dáis la imagen de ser muy ignorantes en general, muy desconsiderados y despreciativos, y muy insolidarios, incluso con los propios compatriotas, ya que se sabe que la pobreza y la falta de asistencia médica de lo más elemental alcanza a mucha gente estadounidense.

También que como sociedad, es un país muy violento, donde la población dispone de muchas armas de fuego y hay mucha delincuencia.Lo que es casi peor, una sociedad que vive en el miedo hacia sus propios vecinos e instalados en una paranoia permanente que les hace renunciar a su humanidad y a sus libertades más básicas y que les hace engendrar también mucho odio.

Y esto viene desde mucho antes que Bush...

Esto se piensa en general, pero cualquier persona sensata sabe que a las personas hay que juzgarlas tras darles la oportunidad de conocerlas, y hay que relativizar mucho lo que se piensa de un lugar antes de aplicárselo a nadie.

Claro que hay muchos estadounidenses viviendo!!!

Como cualquier persona de cualquier parte, si viene con buena intención, con ganas de hacer amistad, de vivir en paz sin molestar a nadie, de ser respetuosa con los demás, eres bienvenida sin importarnos de dónde seas.

Un saludo!

• Anónimo
    hace 1 década

La verdad es que ni por asomo es tal y como tu dices, los estadounidenses en realidad estan bien valorados en España, vamos aquellos que no son marines, ni pertenecientes al ejercito, osea la gente normal como tu.

Lo que te aconsejo es que contactes bien con asociaciones de españoles en EE.UU. o de estadounidenses en España.

A mas a mas ponte en contacto conmigo si quieres, yo podria ser tu amigo y asi orientarte en lo que quieras.

No seas tan depresiva mujer, tu no tienes la culpa de lo malo que puedan decir de los norteamericanos.

Pues al fin y al cabo siempre lo mejor para que conozcas nuestra cultura, es que nos conozcas individualmente.

Por otra parte trabajar en España si bien no es complicado para un norteamericano, si lo es en el momento actual, que legalmente solo se aceptan trabajos muy contados.

Los norteamericanos que habian en España se han reducido ligeramente los 2 ultimos trimestres hasta llegar a los 18.226.

Lo dicho si quieres vemos la forma en que me puedas agregar a tu messenger y hablamos en profundidad al fin y al cabo teniendo en cuenta que yo soy de madrid, creo que podria ser lo mejor para ti.

• Anónimo
    hace 1 década

JAMIA, PARA SER YANQUI HABLAS

MAS QUE BIEN ER SPANISH JAJAJA

VAYA TIA!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.