¿ Es lo mismo orientacion que preferencia sexual?

Actualizar:

Se muy bien y mejor lo que es identidad sexual o genero.

Pero pregunto por las diferencias de preferencia sexual y orientacion sexual.

Gracias por sus respuestas =)

9 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

creo que esos dos terminos si significan lo mismo.. los que son diferentes son "orientacion sexual" e "identidad sexual".. ya que uno se refiere a hacia que genero en especifico te sientes atraido.. y el otro.. en que genero te identificas tu.. x ejemplo... puedes tener una orientacion sexual homosexual pero tu identidad sexual es con el genero masculino (te identificas a ti mismo como un hombre).. por el contrario.. puedes tener una identidad sexual que no coincida con tu genero (como los transexuales que se identifican con el sexo contrario) y eso no significa siempre que tu orientacion sexual sea homosexual...

espero haberte ayudado jeje

• Klm
    Lv 4
    hace 1 década

Mi profesora me ha dicho que se dice orientación sexual, porque se nace con ella y una preferencia se elige, por ello los expertos sólo utilizan orientación en lugar de preferencia sexual.

• hace 1 década

No, orientación se refiere a que naces con una orientación como:

-Homosexual, -Heterosexual o -Bisexual..

y preferencia sexual se refiere al deseo sexual y lo utilizan mayoritariamente quienes opinan que no puede hablarse de una orientación sexual fija o definida desde una edad temprana.

• Noflad
    Lv 4
    hace 1 década

No es lo mismo. Por ejemplo, si te digo que soy bisexual, te estoy diciendo mi orientación. Si ahora además te digo que tengo preferencia por las mujeres, aunque me considere bisexual, te estoy diciendo mi preferencia sexual.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Esta fue la respuesta mas acertada que te dieron:

No es lo mismo. Por ejemplo, si te digo que soy bisexual, te estoy diciendo mi orientación. Si ahora además te digo que tengo preferencia por las mujeres, aunque me considere bisexual, te estoy diciendo mi preferencia sexual.

Es decir, en cuanto a la sexualidad humana existe tres variantes y estas son identidad, orientacion y preferencia:

Identidad, se refiere al genero asumido mentalemente entre femenino o masculino

Orientacion, ser refiere a sujeto de deseo que puede ser masculino, femino o ambos y viene prederterminad desde edades tempranas en el individuo, ademas de ser practicamnate inalterable.

Preferencia, se refeiere a la etapa en la vida donde podes estar inclinado o experimentando deseos intimos mas marcados por uno u otro sexo y esto si suele ser transitorio.

GRACIAS POR LA EXELENTE PREGUNTA

• Anónimo
    hace 1 década

Preguntale a Esteban Arce jajaja.

• hace 4 años

No es lo mismo orientación sexual y preferencia pues cuando por ejemplo: un hombre declarado homosexual que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino, se le dice que tiene concordancia entre su orientación sexual y su preferencia sexual mientras que si por ejemplo: una mujer declarada heterosexual que siente atracción sexual a personas del género femenino, pero que sostiene relaciones sexuales con personas del género masculino y que prefiere ser llamada heterosexual, a esto se refiereque tiene discordancia entre su preferencia sexual y la orientación sexual.

Fuente(s): Investigaciones varias
  • C_146
    Lv 4
    hace 1 década

Hmmm. Para mi que no. Orientación, sería que alguien te diga o indique. Y preferencia ya estas hablando de tus gustos.

Saludos.

• hace 1 década

is the same shit...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.