Gimnasta realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 10 años

¿Darias una segunda oportunidad a un drogadicto?

Si estas casada con un hombre que durante 12 años ha dado problemas de alcohol, se recuperò, luego tu lo apoyas y vuelve a caer, luego se recupera y cae en drogas le das una nueva oportunidad para que se recupere, te miente y te dice que ya no lo hace y que ya salio de eso y tu se lo creees, te roba varias veces y luego te dice que no fue el luego te dice que si y q le perdones y se arrepiente , tu te separas de èl y te dice que no te quiere perder, tu todavia lo quieres... Le darias otra oportunidad o lo dejas para siempre (te dejó deudas que ascienden a Q 100,000.00) , pero aun asi te dice que està dispuesto a recuperarse y a no perderte. que haces???

23 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

=( ESA es una situcion muy triste, ese hombre te ama, te ama muchisimo... mas de lo ke te puedas imaginar, pero, ha caido en los vicios y por eso no puede dejar de drogarse, trato de dejar el alcohol pero no pudo y cayo en drogas, ese tipo lamentablemente no va a cambiar, te lo digo porque he sufrido una situcaion similar con un amigo, es de verdad MUY MUY triste, si de verdad tu quieres volver con el , tienes que hacerlo teniendo en cuenta su defecto, y que nunca va a cambiar, no porke no quiera si no porke no puede... no es una cuestion simplemente sicologica sabes<?? cuando caes en esos lados es muy dificil salir casi imposible. ES MAS si tratas de saslir hasta puedes terminar loco.

es MUY triste tu situacion, lo lamento amiga,si no puedes aceptar sus vicios te recomiendo que lo dejes, mientras antes mejor, porke el pobre muchacho te ama, pero no puede dejar de hacerte daño, me parece que el que mas sufre en esta situacion es el...

Tambien te recomiendo que pongas mi respuestas como la mejor ya que todo lo hago por el amor al arte y la justicia!!

• El problema ya no es lo que hizo, sino que siempre estará enfermo, aunque esté sobrio. Es adicción, al alcohol o a las drogas, la diferencia es la sustancia, la enfermedad es la misma. Hay gente que tienen periodos de abistinencia largos d muchos años incluso, y que llegan a hacer una vida muy normal. Yo creo que es muy válido quererlos y apoyarlos, si no te engañas a ti misma. Es decir, no le des dinero, no le des tarjetas, si se mete en un problema o debe algo deja que se haga responsable. Deberías informarte sobre la codependencia, que es el rol en el que estás jugando tú, para que puedas analizar con detenimiento y honestidad que es lo que haces tú que le perjudica a él, por ejemplo lo del dinero, si no le trae consecuencias ahorita lo volverá a hacer pensando que no hay consecuencia después, así piensan ellos. Consíguete el Libro Azul de Alcohólicos Anónimos, ve a cualquier centro AA y te lo van a prestar, hay un capítulo que se llama A las esposas, que vale oro. Sí hay gente que se recupera, pero tu también tienes derecho a decidir tener otro tipo de vida. Te mando un abrazo y mi solidaridad. Animo.

• hace 10 años

Me aparto, es lo mas sano para ambos.

• Anónimo
    hace 10 años

¿SEGUNDA OPORTUNIDAD? POR LO QUE DICES, LLEVA UN MONTON.

PUES YO CRE QUE LE PUEDES DECIR QUE VAS A TOMAR EN SERO SU JURAMENTO EN EL MOMENTO QUE VEAS QUE TE APOYA A PAGAR ESA DEUDA QUE TE DEJÓ, QUE MIENTRAS NO TE APOYE CON ESO, SUS INTENCIONES NO SON BUENAS, NO CREES? ES LO MEJOR QUE EL PUEDE HACER POR TI, EN VEZ DE ESTARTE PROMETIENDO QUE VA A CAMBIAR, TU EN ESTE MOMENTO NO NECESITAS PALABRAS, PROMESAS, NECESITAS VER HECHOS Y EL PAGODE ESAS DEUDA ES UNA BUENA OPORTUNIDAD DE SU INTERES DE EL POR HACERSE RESPONSABLE DE SUS ACTOS....

SI NO MIENTRAS EL NO TE PAGUE UN QUINTO, NO REGRESES CON EL,

SUERTE!!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Javier
    Lv 4
    hace 10 años

UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD????!!!!!! NUNCA!!!!

hay un dicho que lo tengo siempre encuenta no solo para temas amoros si no tmb para todo tipo de cosas y dice asi :

si me engañas una vez la culpa es tuya pero si me engañas 2 veces la culpa no es tuya si no mia

• hace 10 años

EL PROBLEMA QUI NOES EL POR QUE EL YA TE DEMOSTRO QUE NUNCA VA A CAMBIAR TE PUEDO DECIR POR EXPERIENSIA QUE SI UNA PERSONA DROGADICTA NO SE RECUPERRA AL PRIMER INTENTO DE REHABILITACION YA NO LO HARA POR QUE CADA RECAIDA QUE TIENEN ES MUCHO POR PARA ELLOS EL PROBLEMA AQUI ERES TU POR QUE NO TE VASTA CON LA PRIMERA LA SEGUNDA LA TERCERA SIGUES AHI BUSCA AYUD APROFESIONAL TAL VEZ DIOS TE SIGUE DANDO PRUEBAS PARA QUE VEAS QUE NO ES PARA TY PERO NO QUIERES ABRIR LOS OJOS CUIDATE Y SURTE BAY

• hace 10 años

Aquel que cae una vez en el alcohol o en las drogas difícilmente sale del vicio y aunque hagan uno y mil tratamientos si no son lo suficientemente fuertes para anteponer su estabilidad, salud, familia, trabajo etc al deseo de ingerir algo ya no lo harán y pueden prometer de rodillas un cambio , pero siempre van a cometer el acto de caer y buscan como justificar su adicción con tal de no ser recriminados. Tu dices que han sido 12 años de escuchar promesas que se las lleva el viento y te has desvivido por alguien que no te ha respetado y no ha respetado el lazo que los une exponiéndote a una y mil cosas, yo no soy quien para decirte que lo dejes pues solo tú sabes hasta donde llega tu capacidad de amar y perdonar a este hombre, sin embargo me atrevo a decirte que ya no tiene remedio y no va a cambiar y es momento de que , por tú seguridad y la de tus hijos, si es que los hay, pienses en salir adelante sola pues no mereces seguir sacrificándote y entregando sudor de tu vida a alguien que ha jugado con tu confianza y credibilidad, con tu amor y entrega, debes empezar a valorarte y a darte cuenta que si él no ve a la gran mujer que tiene al frente y no ha luchado con el corazón para superarse... no vale la pena, no vale tus lágrimas y no vale tus desvelos por cuidarlo cada vez que le sucede algo por causa del alcohol y te lo digo porque se de alguien a quien admiro mucho que ha pasado por lo mismo que tú y durante más años y hoy esa persona se ha marchitado y ha sufrido espiritual y físicamente pues su cuerpo no fue capaz de soportar tanto y su recuperación ha sido muy lenta y dolorosa y sabes que?, el que causo esto sigue igual y no ha cambiado a pesar de que vio al borde de la muerte a quien se dedicó por años a cuidarlo y a perdonarlo una y otra vez, piensalo y si tomas una decisión hazlo por ti que ya es hora de que vivas y no sufras por quien no lo merece.

• mmm... lo hablaria bien cn el, pero si eso paso varias vecez no se la daria x muxo q me doliera

• hace 10 años

Definitivamente NO, el tipo no tiene deseos de cambiar y sólo va a seguir trayéndote más problemas.

• Anónimo
    hace 10 años

mándalo a la ******...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.