miaz
Lv 4
miaz realizada en Familia, Amor y relacionesFamilia · hace 10 años

Acaso soy un fracaso como madre y persona?

Sucede que tengo tres hijos (21,16 y 4 años). El mayor comenzo a darme problemas saliendo de la secundaria, yo antes trabajaba de lunes a viernes de 8:30 a 2pm y de 3:30 a 7pm, por lo cual practicamente mis hijos estaban en la escuela y en las tarde solos: El punto es que mi hijo el mayor comenzo a tomar, a andar de vago y finalmente cayo en drogas, dejo la escuela, varias veces se me fue de la casa, etc. Yo me converti en su sombra, lo saque de infinidad de lugares malos y lo retire de malas compañias, finalmente puedo decir que evite que cayera lo mas bajo y creo que evite que se convirtiera en un delincuente o en un vicioso de coladeras. Ahora parece que ya va encaminado, lleva un noviazgo de 2 años con una chica normal, ahorita esta trabajando con unos amigos en una agencia de viajes y si se me desvalaga de vez en cuando pero ya no al grado de antes, se que sigue tomando, creo que sigue consumiendo marihuana, pero se que esta trabajando para dejar sus vicios e irse forjando un futuro, aunque todo esto me ha costado dificiles enfrentamientos con el. Yo erroenamente pense que mi hijo de 16 años no iba a meterse en actitudes como las que tuvo mi hijo el mayor, precisamente porque le toco ver todos los errores que cometio el, lo que nos alcanzo a perjudicar en diferentes maneras, todas las consecuencias que hubo por su comportamiento, etc. El me vio cuantas lagrimas derrame, cuantos momentos malos pase, cuanas veces expuse mi integridad fisica por andar tras el y yo pense que todo eso le iba a servir para no cometer los mismos errores, ademas que yo con isistencia le dije que su hermano era un espejo en el cual se podia reflejar el, que no cometiera los mismos errores, por su propio bien y por su futuro. Pero hace 3 semanas me pidio permiso de estar con unas vecinitas de su edad, que estaban platicando afuera de casa de una de ellas, total que le di permiso de meterse a las 10:30 y no lo hizo, entro a las 11:30 a insistencia mia y cual va siendo mi sorpresa al verlo ya en su recamara que no podia ni caminar de borracho. El jamas habia probado una bebida alcoholica, no se que le ofrecieron, quizas fue cerveza, no se pero pienso que como nunca habia tomado fue que se le subio tanto, total mi esposo y yo hablamos con el y se le impuso un castigo. Ayer me pidio permiso de ir a unos 15 años, me insistio tanto el y un vecino amigo de su misma edad, que finalmente cedi y le di permiso de llegar a la 1am y con la advertencia de que se comportara y no giciera lo que no debia. Pues dieron la una, las dos y no llegaba ni me contestaba el celular, a las tres que no llego decidi salir a buscarlo y abro la puerta de mi casa para salir y ahi estaba tomado otra vez, que no podia ni caminar. Me enfureci tanto que le dije hasta lo que no, ahorita estoy esperando a que se levante para hablar con el al respecto, pero me siento muy descepcionada de el, yo esperaba mas responsabilidad por parte precisamente por todo lo que hemos vivido con su hermano y que el critico tantas veces, Me pregunto si el problema soy yo, ya que mi hijo el mayor en varias ocasiones me ha gritado que la culpable de todo soy yo, que no he sabido ser madre, que ni para eso servi, que por trabajar nunca me ocupe de ellos y eso es mentira, siempre los lleve y losrecogi dre la escuela, les tenia su comida, su ropa lavada, acudia a las juntas en la escuela, los llevaba al medico, los ponia a hacer su tarea, vigilaba sus amistades, etc. y aun asi me recriminan, igual mi esposo ha llegado a decirme que yo soy la culpable de todo. Creanmen que a veces quiero tirar la toalla, quizas en realidad yo sea el problema, me siento muy triste y descepcionada. Mi esposo no sabe lo de anoche porque anda fuera de la ciudad y regresa hoy por la noche. Que hago con mi hijo de 16 años?

9 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

amiga la del problema no heres tu, sabemos que en si la mayoria de los matrimonios y la familia el principal pilar es la MUJER (esposa, madre) pero logico tu no podras sola con el paquete, un matrimonio es de dos la misma palabra CASADOS LO DICE CASA- DOS CASA DE 2 PROBLEMAS DE 2 asi que tu e`poso tiene que entrar al quite. por que tambien es su hijo no solo tuyo y tanto tu como el son responsables de la educacion de ellos.

en cuanto a que te hechan la culpa de todo, que no se hagan tontos. tanto tu esposo como tus hijos, tu no les empinas la botella ni les pones la marihuana para que la cxonsuman .

no mas eso falytaba.

se ve que eres una MADRE RESPONSABLE, pero asi jamas vas a poder. habla con tu esposo y dile la verdad respecto a tus hjos y de comko llego el otro para que vea que no lo vas a estar solapando y pongan ambos un hasta aqui y si no les gusta pues que se retiren y que se rasquen con sus uñas.

si los llegas a correr de la casa nadie los va a aceptar, esa es la unica y cruel verdad. te podran decir me voy con mis amigos etc.

cuanto un dia o dos. jajaja recuerad que el muerto y el arrimado a los tres dias apesta.

Fuente(s): MI PROPIA EXPERIENCIA YO TENGO UN HIJO DE 20 AÑOS PERO YA PLATIQUE CON EL DE EL DAÑO QUE LE CAUSARIA EL DENIGRARSE ASÍ. TE MANDO UN SALUDO Y UN FUERTE ABRAZO, Y LUCHA POR RECUPERAR A TUS HIJOS ( FAMILIA).
  • Lo que necesitas es ponerle los puntos a los guachos, hacerles entender que mientras vivian bajo tu techo se cumplen las reglas que se imponen, si no se cumplen se castiga.

Por otro lado nada es culpa tuya, tienen edades dificiles donde los vicios estan esperando a la vuelta de la esquina para atraparlos y mostrarles un nuevo mundo... lo que necesitan es un buen escarmiento y ya.

Si bien tu estas muy ocupada con tu trabajo puede ser que eso tambien influya porque quizas no tengas tiempo para pasar con ellos y hablar, creo que ahi esta la razon por la cual te lo recriminan, pero eso tampoco es tu culpa, tienes tus obligaciones y como madre se nota que haces las cosas lo mejor que puedes, pero por otro lado tu esposo es el hombre de la casa, y ojo no me tildes de machista porque estoy a tu favor, y pienso que el tambien tendria que hacer un poco mas de caso a los problemas de la familia y dejar las cosas en claro, porque noto que todas las culpas caen sobre tu persona.

Espero puedas solucionar todo, a veces hay hijos que no saben la madre de oro que tienen.

• hace 3 años

sinceramente suicidarse es dejar de luchar y rendirse, piensa, de verdad no quieres luchar por ti mismo? Por estas rachas hemos pasado todos no seas tan pesimista y deja a un lado lo que te distrae y ya veras como te va perfecto en l. a. vida, date una segunda oportunidad a ti mismo no tires l. a. toalla, l. a. vida es bella recuerdas?

• No es tu culpa, eres papa y mama y no se dan cuenta, trabajas tiempo completo y haces todo el trabajo de una mama que esta todo el dia en la casa. Por lo visto tu esposo te ha dejado toda la responsabilidad, pero a sus 16 anos sabe muy bien lo que hace. Habla con el, dile que no habra permisos,mesada, etc. ..y que tu esposo te apoye y ayude en la disciplina. No compares con su hermano. Dile que el es una persona independiente y que no va a tirar o desperdiciar su vida. NO ES TU CULPA. Si te siguen diciendo que es porque trabajas, entonces sientate y demuestrales como han vivido por tu dinero. como vivirian sin tu ingreso?... veras como cambian. Y seria bueno que te ayudaran en las labores del hogar.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

para mi estas en lo correcto, si tu no cuidas tus hijos quien lo hara? ahora , tienes que hacerle saber esto a tu esposo pues tiene que estar enterado de lo que pasa en su ausencia.

no sueltes la toalla, al contrario compra otras,,,,cuando de nuestros hijos se trate siempre tenemos que estar alertas.....te felicito por tu empeno. ah no desistas y continua con tu empeno de cuidar a tus hijos....

• hace 10 años

el error de algunos padres es que creen que cumplieron dando lo material. la relación entre padres e hijos es autoritaria, no eres amiga de ellos como para que te expresen sus emociones o cuenten sus travesuras sin temor. no pueden ser perfectos por la edad y tú esperas que lo sean, si te decepcionan los castigas, qué horror. Si el alcohol le cae mal pues él paga las consecuencias (pues no lo tolera y no creo que ese estado le guste). Los que beben alcohol lo hacen porque los deshiniben, tal vez él es tímido y con el alcohol se siente mejor. La autoestima que necesitan los hijos la deben obtener en casa, con mucho amor de los únicos seres que tienen, no con castigos. Si él hubiera aprendido que lo importante es ser uno cómo es sin dejarse impresionar por los amigos tontos pues no haría lo mismo que sus amigotes (hacer cosas en exceso) para ser "moderno". No creo que cambies tu manera de ser y pensar y por lo tanto tampoco le veo solución al problema. Mi madre era así y me fui de casa, la veo muy rara vez y cada vez me llega a la coronilla porque sigue igual y me trata como si tuviera 15, a pesar de que soy profesional y llevo una vida saludable, no la quiero y la visito sólo por misericordia humana.

• Anónimo
    hace 10 años

no soy muy buena para dar consejos pero lo que si te puedo decir es que tu no eres la culpable,tus hijos son unos maleducados y solo estan tratando de buscar culpables por su comportamiento,por lo que me cuentas has sido buena madre no te sientas culpable,yo tengo un hermano de 19 años y es exactamente igual que tu hijo mayor,mi mama no lo puede sacar de la situacion,el se mete marihuana se junta con lo peor,llega tardea a las casa hasta lo han detenido por tomar,es horrible,yo lo se,y mi papa siempre le hecha la culpa de todo y ami me da mucho coraje porque el se la pasa trabajando todo el tiempo y no sufrelo mismo que mi mama el no lo ve todo el dia como ella por eso a mi me da mucho coraje,no es justo y mas coraje me da que mi mama se deje y que no le diga nada a mi papa.

yo creo que lo que tienes que hacer es ya no darle permiso para ir a fiestas hasta que mejore su comportamiento y debes ponerle castigos fuertes para que se aplaque de otra forma y si le sigues dando permisitos no lo vas a lograr.

• Anónimo
    hace 10 años

lo rpimero es reconocer, y veo q lo haces

pero todo no pasa x ti, no puedes con todo sola

necesitas apoyo y mucha autoridad, q eso te falta

no puede ser q hagan lo q quieran, ponte firme . si es necesario dale un golpe, pero no te pueden seguir mortificando, sos su madre y deben entenderlo y aprender a vivir .

• hace 10 años

se, te presto mi Magnum 44

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.