¿Hola tengo 16 años mido 1.62 tengo muii baja autoestima por eso ayudenme...?

Holap pues tengo 16 y como ya mencione mide 1.62 y me siento mal por eso quisiera crecer mas algún consejo o apoyo de su parte se les agradecería ....

14 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

    Como estudiante de medicina debo decirte que los huesos dejan de creer en el hombre hasta los 21 años aproximadamente. . . .clínicamente te aconsejo que:

    consume vitamina D (se sintetiza con el sol, puedes asolearte 15 20 min cada 3er día) sintetiza el calcio, reforzando los huesos ayudándolos para una madurez osea

    Estás a 8 cm de tener una estatura normal, si creces esos 8 en 1 año, estoy casi seguro.

    Si quieres atención médica para aumentar tu estatura o si tu problema es a nivel hormonal visita un endocrinólogo de tu preferencia, el te dirá si te anda fallando la hipofisis (que es la glándula que excreta la somatotropa). La vdd eso te aconsejo solamente si estás desesperado y quieres una opinión profesional xD

    Psicológicamente te digo:

    No bases tu estatura como algo fundamental para tu desempeño emocional y personal. Tu mas que nadie sabes quien eres y como eres, si eres una buena persona y le caes bien a la gente, eso te debería de hacer feliz y no deprimirte. Es demasiado difícil caerle bien a las personas...dímelo a mi

    Las burlas que te hechen simplemente ignóralas o sígueles la corriente, a fin de cuentas vas a crecer. . . .es solo que todavía le falta al estirón

    Si tu autoestima baja al conocer chicas, vieras lo enigmático e impredescibles que son las mujeres, estoy seguro que si eres sincero, agradable y buena persona le podrás gustar ;D

    No te preocupes, todavía te falta crecer. . . .

    Fuente(s): Estudiante de medicina y experto en la mente humana
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    yo tengo tu edad y mido 1.55,

    casi todas mis amigas son como de mi estatura,

    incluso unas mas bajitas.

    No tiene nada de malo medir 1.62

    y no te preocupes vas a seguir ccreciendohasta los 22 mas o menos

    tal ves aayudaríaque tomaras mucho calcio y que te estires mucho,

    el basket es buena idea.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    dormir, segun los expertos (naaa nadamas cobran su cheque)

    mienrtas dormimos la hormona de el cresimiento se desarrolla

    (asi que deja de navegar por internet y ponte a dormir)

    suerte :)

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    Pero... ¿a que se debe tu baja autoestima?

    Bueno, pues sea como sea te recomiendo irte de fiesta con tus amigos, convivir mas con tu familia, hacer actividades deportivas (futbol, beisbol, basquetbol) y encontrar un pensamiento positivo de cualquier problema que tengas.

    Tengo 15 años, asi que eso quiere decir que tu llevas mas tiempo viviendo y disfrutando la vida que yo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    puedes ir a tu medico y decirle que te remita al psicologo, y este seguro que te ayudara.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    natacion compadre come bn y duerme arto

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Pedro
    Lv 5
    hace 1 década

    Hola la manera mas sana y natural de crecer si tener que tomar ningún medicamento es haciendo estos ejercicios que no te costaran esfuerzo ninguno,busca esata pagina www.gentenatural,/com/terapias/crecer-estatura, un saludo

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Alina
    Lv 4
    hace 1 década

    es una estatura media normal para una persona de esa edad,los hombres crecen hasta los 23 0 24 años las mujeres pueden hacerlo hasta los 25,vas a crecer más!

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    BASKETBALL

    dormir bien comer bien

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    hola yo tengo 17 y soy de baja estatura y dejam e decirte ke eso no importa musho men lo importante es ke seas chilo y ke le digas cosas bonitas a las morras

    veras com la suerte estara de tu lado

    cuidate men y ariba esos animos

    Fuente(s): yoooooo y yo. punto final
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.