zapeman realizada en Sociedad y culturaToreo · hace 1 década

¿Los antitaurinos no entienden que no vamos a ver morir al toro?

Esto no se trata de ir a ver "cómo lo torturan" como dicen ellos, creo que los taurinos convenimos en que la muerte del toro ya es sólo el final, y tal vez sea triste para algunos pero no puede terminar de otra manera.

¿Qué es una corrida de toros? Nadie va a la plaza a excitarse con ver la sangre o a ver cómo se maltrata a un animal, cosa que sí sucede con las peleas de perros, o las de gallos o incluso el box.

Esto es arte señores, es valor, es estética... desde escuchar los pasodobles antes de comenzar la corrida y gritar olé al iniciar el paseillo. La tauromaquia encierra una cultura que no alcanza ningún otro tipo de espectáculo en cuanto a significado, a simbolismo...

Es por eso que pocos pueden decir que saben de toros, porque de verdad hay mucho que saber, no es sólo ver a unos tipos corriendo tras un balón o a dos hombres golpeándose hasta el cansancio; tampoco es ver sufrimiento y disfrutar al verlo.

Me atrevo a decir que NINGÚN taurino disfruta el sufrimiento del animal, pues cuando (raramente) sucede que por falta de pericia del torero, el toro está sufriendo, la plaza se convierte en un hervidero de reclamos.

La tauromaquia se trata de entenderla para poder disfrutarla. Es ver a un hombre arriesgando la vida y emocionando al público no por que maltrate al toro, sino por acercarse, por estar a centímetros de la muerte. Por lograr que una mole de 500 kilos luzca artísticamente...

Vamos porque amamos al toro, un toro no luce si no es en una plaza con todo el color y los olés del público.

Entiendan eso por favor, yo me hice taurino porque me llenaban el correo de power points diciendo puras barbaridades (que en algún momento llegué a creer) mi maestra de biología nos contaba las atrocidades de la tauromaquia y hasta llegué a estar en una marcha antitaurina (eso fue por desconocimiento) pues cuando me decidí a entrar a una plaza a ver si todo eso era cierto... me di cuenta de que no, y terminé amando la fiesta brava.

Eso pasaría con muchos si de verdad conocieran y no hablaran sólo de maltrato y de sandeces que no entienden...

Actualizar:

Además... el debate de taurinos contra antitaurinos es completamente inútil.

Es como si a una mujer que su hombre la engaña y sigue con él, trataras de convencerla de que lo deje... no lo hará porque de verdad lo ama; o porque está realmente apasionada.

Lo mismo pasa con los taurinos, creo que muchos sabemos que hay sufrimiento, que hay dolor y que hay muerte. Pero no es eso lo que nos hace amar la tauromaquia... digamos que es la parte triste de ella.

Muchos sabemos que estamos "mal" pero la fiesta te enamora, te ciega... lo único que puedes ver en ella después es el arte.

13 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

"Muchos sabemos que estamos "mal" pero la fiesta te enamora, te ciega... lo único que puedes ver en ella después es el arte."

Un aplauso,sire.Nada que agregar.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Hola! seré breve :)

Soy antitaurina, sí. Pero no radical. Me explico: todo eso que dices de la valentía del torero, de la estética y todo eso... estoy completamente de acuerdo. Me parece que torear es un arte, que hay que tenerlos muy bien puestos pa ponerse delante de un toro y hacer semejantes virguerías... y to lo que tú quieras. Pero quillo! que me da lastimica, soy así de simplona yo, sin sangre lo mismo seguía teniendo gracia, porque seguiría habiendo peligro por parte del torero, por lo que se seguiría mostrando toda su fuerza y valor, seguiría siendo lo mismo; pero sin ensañamiento, que pa mí es lo que hay.

Espero que no haya muchos radicales respondiendo(tanto taurinos como anti... :S) Respeto ;)

pelomixu ;)

Fuente(s): Mi humilde opinión y yo (está claro que no seré la mejor respuesta, verdad? :P)
  • hace 1 década

YO VOY A LA PLAZA DE TOROS A VER COMO MUEREN LOS TOREROS DE M!ERDA Y VER COMO LOS AFICIONADOS DE M!ERDA SUFREN. ME ENCANTA CUANDO UN TORERO MUERE, ESO SI ES UN ARTE.

• hace 1 década

Van a ver arte? la muerte de un animal es arte? estas enfermo de la cabeza al igual que todos los taurinos, son unos psicopatas

en todo caso a mi me gustaria ver que te mataran en un ruedo, que te picaran y que te torturaran, y en ese caso yo lo llamaria arte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No. no lo entiendo, por que no dan argumentos sólidos y se basan en algo tan subjetivo como el arte para justificar la muerte de un ser inocente.

No lo entenderé hasta que tengan un argumento razonable y como eso no pasará, nunca entenderé como puedes pagar para que un animal muera.

Salu2

• hace 1 década

¿Y por qué los taurinos no entienden que nada, absolutamente nada, justifica la matanza de un ser inocente?

• Anónimo
    hace 1 década

Bien, lei tu testamento

Y sigo sin entender el arte del toreo

Y si realmente van a ver musica, gente, etc..

¡Vayan a un centro comercial!

¡Vayan a un concierto!

Y yo SI e ido a una corrida

Las imagenes que vieron mis ojitos no me mienten, yo lo que vi fue

*Mujeres vestidas como prostitutas

*Cerveza

*Hombres pansones consiguiendose con quien pasar la noche

*Unos mariquitas que se ponian ropa apretadisima

*Sangre

*Cuchillos

*Puñaladas

Y, un toro, el cual sus ojos demostraban su dolor y como gritaba por dentro ¡Auxilio! Me duele, que hice yo?

• hace 1 década

Los antitaurinos entiendan? jojojo,pero si la mayoria no han visto una corida de toros ,ni les interesa.

Seria mas interesante si estos esxperimentasen con la lidia de un toro por ellos mismos sin sangre como los toros de calle y mas si les abriese un orificio o les tapase un orificio.Saludos desde mi biblioteca con un molinete de salon

• Anónimo
    hace 1 década

a mí me gustaría que alguien aportara fotos de la famosa escultura de Mariano Benlliure "la muerte de un toro bravo", a ver qué ven los antitaurinos en ella.

• hace 1 década

Hola..

Con tus argumentos, creo entender, que no vais a ver la muerte de un animal, vais a ver arte, escuchar música, los pasodobles..., no hay nada sádico, no?

No tiene que haber ningún debate de ningún tipo, creo,que queda muy claro, que vais a escuchar música, la banda que toca.., si si, es lo mismo que el hombre infiel.., ya lo entendí..gracias

En fin...

Saludos

• hace 1 década

Ojalá los antitaurinos entiendan... no creo que sea tan difícil.

Ni si quiera tienen que cambiar su idea de que la Tauromaquia está mal, lo único que tienen que entender es que la gente no se va a tocar viendo las corridas ni a suplir sus "necesidades sádicas"...

Es muy diferente a eso.

Muy buena la respuesta de pelomixu. PERSONAS así faltan en YR y en el mundo =)

Un saludo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.