Anónimo
Anónimo realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 10 años

¿Qué te parece esta poesía "Cuerpo de mujer"?

CUERPO DE MUJERCuerpo de mujer, blancas colinas, muslos blancos

te pareces al mundo en tu actitud de entrega.

Mi cuerpo de labriego salvaje te socava

y hace saltar el hijo del fondo de la tierra.

Fui solo como un tunel. De mi huian los pajaros

y en mi la noche entraba su invasion poderosa

Para sobrevivirme te forje como un arma.

como una flecha en mi arco,como una piedra en mi honda.

Pero cae la hora de la venganza y te amo.

Cuerpo de piel,de musgo, de leche avida y firme

¡Ah los vasos del pecho! ¡Ah los ojos de ausencia!

¡Ah las rosas del pubis! ¡Ah tu voz lenta y triste!.

Cuerpo de mujer mia, persistire en tu gracia.

Mi sed mi ansia sin limite, mi camino indeciso!

Oscuros cauces donde la sed eterna sigue.

y la fatiga sigue,y el dolor infinito.Tags: Pablo Neruda

16 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    esta muy bueno,muy sensual y erotico,me gusta mucho este tipo de temas,son muy buenas las metaforas para describir cada parte erotica del cuerpo femenino y es que la mujer inspira pasion,deseo,amor,bien por ti,buen dia y saludos.

    Fuente(s): autonoma
  • Anónimo
    hace 10 años

    Es realmente fantástica.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Es realmente preciosa .

  • hace 10 años

    buena me parece ya haberla leido :D

    pasate por una de las mias

    http://espanol.answers.yahoo.com/question/index;_y...

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    me encanta muy buena la copiaste o la escribiste tu

  • Anónimo
    hace 10 años

    Que tal Matador:

    Sin duda, una muy linda poesía

    para lo mas bello que hay en la

    tierra, la mujer.

    te agradezco tu buen aporte.

    SALUDOS Y SUERTE.

    "DON PITER"

  • hace 10 años

    Hola, >Matador!

    Bellisimo lo que nos compartes de Pablo Neruda.

    Felicidades, y,

    dejo para ti, tu estrella

    en esta mañana,nublada y bella,

    directa hasta la Gran Canaria

    via, hermoso Tenerife,

    va para ti tu estrella,

    como siempre te lo dije!

    Saludines!

  • lou
    Lv 7
    hace 10 años

    Hola Matador,es realmente preciosa,pero hay algún poema de Neruda que no lo sea.

    Besos Lourdes

  • hace 10 años

    Ay ay... las letras testarudas, las que se duermen y en mitad despiertan, otorgando al grito el don de caballero, de pasión y de deseo... ay que sabia descripción, si a los arcos dibujados les dibujas el color... ¿qué son?

    La verdad, es placer e inquietud, leer escrito sincero, al que el placer da el abrazo, el fuego dice por dónde, y un dulce toque de nostalgia, le pinta el picante perfecto.

    Esas letras que alguien nos regaló un buen día, muchas gracias por acércarlas a nuestro rinconcito, ¡que bueno!

    Dulces noches.......... Luna Beltane.

  • hace 10 años

    Este es un bello poema de Poemas de

    Pablo Neruda

    Gracias Matador por compartirlo

    Saludos

    un servidor

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.