Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud de la mujer · hace 1 década

¿Mujeres o ginecolog@s ayuda pliis!! tengo 16 años!?

Lo que pasa es que me baja la regla cada dos meses,antes de que me baja me dan nauseas mm bueno eso ekiiz, lo que pasa es que pues mi sueño siempre ha sido casarme y tener dos hijos, y pues tengo miedo porque dice que si eres irregular es dificil de tener hijos, ayudaa!! esto me atormenta que puedo hacer, esto podria ser afectado xk ya no soy virgen?

ayudaa sii pliis

gracias bye!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

1. No le hagas caso a Sweet Girl. Cuando tienes menstruaciones irregulares como las tuyas, sí se puede complicar tener hijos. Un ciclo menstrual irregular puede causar repercusiones en la fertilidad, mas no necesariamente te hace estéril.

Para aclararte términos:

Infértil: Dificultad para tener hijos. Pueden ser superadas con tratamientos de fertilidad.

Estértil: No hay forma de que tengas hijos.

2. Independientemente de que quieras ser madre o no, tienes que ir a un ginecólogo porque ya con 16 años no es normal que tu menstruación se haya regulado. Tal vez te den anticonceptivos u otra medicación que ayude a regular la menstruación y asunto arreglado. Evitarás problemas menstruales que pueden acarrear infertilidad y dolores pélvicos.

3. Si no eres virgen, vas a tener que decirlo cuando vayas al ginecólogo. No te queda de otra. Y tienes que asegurarte de que no estás embarazada porque hay mujeres que tienen sangrados parecidos a la regla cuando están embarazadas.

Ahora bien, si está totalmente descartado que estás embarazada y si no has abusado de las píldoras del día siguiente (que descompensan tu ciclo menstrual en la mayoría de los casos), el ginecólogo se encargará de resolver tu problema.

4. Tienes que ir al ginecólogo.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

MI AMOR son las ormonas o son retrasos normales de juventud y si puedes tener hijos solo k sea esteril o tu pareja deja que pase el tiempo chao cuidate

• hace 1 década

mira, quieres tener hijos en futuro, y te preocupa esto, mira ve al doctor, es probable que te manden anticonceptivos para regularizarla, aunque estas muy joven, por eso te digo que vayas por la receta, por es muy común en estos casos que te manden tomar la pastilla anticonceptivos, de ser así, porke tendrías el pretexto ideal para tomarlas hasta que decidas tenerlos, suerte, en serio, que el medico te diga si puedes tomarlas, no sol las tomes, si

• hace 1 década

Pues para mayor seguridad deberías acudir con un ginecólogo ya que puede ser provocado por problemas hormonales, por otra parte no significa que para ti vaya ser difícil tener hijos, más que tu problema sea ocasionado por problemas hormonales quizá te tengas que someter a un tratamiento de fertilización;esto último lo comento porque mi madre era irregular cuando era joven y se tuvo que someter a un tratamiento de fertilización para poder tenerme. Y por supuesto que no tiene que ver nada con que ya no seas virgen.

Suerte y deberías acudir con un médico especializado en el tema.

Fuente(s): Libros de Salud Sexual La vida misma Y mi madre.
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

jajajaja! nooo quien te dijo esoo?

no tiene nada q ver q seas irregular con tu fertilidad!!

lo unico en lo q te afecta ser irregular es q no te vas a dar cuenta tan facil cuando estes embarazada

pero a quien te halla dicho eso dile q no ma...

cuidate!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.