Jossy realizada en Ciencias y matemáticasBiología · hace 10 años

¿Pregunta de Ciencias ayuda!!xfis?

hola sera ke me ayudan pliss..esta es la pregunta:

Porque el calcio en nuestro organismo lo rekiere en grandes cantidades, y el hierro y el zinc se necesita unos cuantos miligramos??

6 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Mira cada uno de tus musculos, desde los dedos, hasta las piernas y brazos estan llenos de celulas musculares, que se mueven si y solo si hay una liberacion grande de Calcio.

    Te mueves todo el tiempo por eso necesitamos mucho calcio, es una de las razones. Ademas el resto de las celulas no musculares, lo ocupan menos pero sigues necesitandolo. Ademas el calcio es el principal componente de tus huesos. O sea lo necsitan los huesos y los musculos muchisimo, y en menor cantidad el resto de tu organismo.

    En cambio el Fe y el Zn no son asi de requeridos, o sea tus musculos y tus huesos pueden sobrevivir sin ellos pero son indispensables para funciones celulares

    Fuente(s): SOY BIOLOGA (unam)
  • hace 10 años

    Y por que el calcio hace que los huesos esten FUERTES!

  • hace 10 años

    bueno ps porque el calcio es un elemento mayoritario secundario, es decir, su presencia en el organismo es mayor que el 0.1%, mientras que el Fe y el Zn son oligoelementos con presencia menor al 0.1% en el cuerpo humano, y su justificacion es por las funciones que desempeñan cada uno de ellos en el organismo.

    BUENO BYE

  • hace 10 años

    Bueno

    La razon por la cual necesitamos ingerir grandes cantidades de calcio es por que el calcio es el mineral más abundante en el cuerpo humano. Un 99% del total de nuestro cuerpo se encuentra en los huesos y en los dientes jugando un papel muy importante en la estructura de éstos. El 1% restante se encuentra en tejidos y fluidos corporales donde es esencial para un buen metabolismo de las células, contracción muscular y transmisiones nerviosas.

    La función principal del calcio es estructural. El esqueleto de un joven adulto contiene 1.2 Kg. de calcio aproximadamente, mientras que El hierro se encuentran en el cuerpo humano en cantidades entre 3,5 y 4,5 gramos, dos tercios del cual están presentes en la hemoglobina. El resto se almacena en el hígado, el bazo y la médula de los huesos. Una cantidad pequeña está presente en forma de mioglobina, que actúa como depósito de oxígeno en los músculos, y el zinc como un mineral esencial, se encuentra distribuido en el organismo por medio de cerca de 3 gramos, en partes como los músculos, los huesos, cabellos, uñas, testículos y tejidos pigmentados del ojo, lo que hace notar su gran presencia en el organismo.

    Revisa y me cuentas.

    OK

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    el calcio es un elemento mayoritario secundario, es decir, su presencia en el organismo es mayor que el 0.1%, mientras que el Fe y el Zn son oligoelementos con presencia menor al 0.1% en el cuerpo humano, y su justificacion es por las funciones que desempeñan cada uno de ellos en el organismo (para algunas reaciones se necesitan más cantidad de algunos compuestos que de otros).

    espero que te sirva

    Fuente(s): biologia 2
  • Anónimo
    hace 10 años

    Porque el calcio es un elemento mayoritario secundario, es decir, su presencia en el organismo es mayor que el 0.1%, mientras que el Fe y el Zn son oligoelementos con presencia menor al 0.1% en el cuerpo humano, y su justificacion es por las funciones que desempeñan cada uno de ellos en el organismo (para algunas reaciones se necesitan más cantidad de algunos compuestos que de otros).

    Fuente(s): Biologia 2º bachillerato
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.