¿como se resuelve cuándo está elevado al cubo?

Seguir
  • Seguir de forma pública
  • Seguir de forma anónima
  • Dejar de seguir
(4-x)^3 como se desenvuelve cuándo está elevada al cubo?
Mejor respuesta
  • ? respondida hace 4 años
Hola que tal!!!

Se puede hacer de varios modos, pero creo que es más rápido como producto notable, así:

El cubo de un binomio es igual al cubo de la primera cantidad más o menos (según signo que divida los términos) el triple del producto de la primera cantidad elevada al cuadrado por la segunda cantidad más el triplo de la primera cantidad por el cuadrado de la segunda, más o menos el cubo de la segunda cantidad, así, más numérico:


(a + b)^3 = a^3 + 3a^2b + 3ab^2 + b^3 cuando es con menos es así:

(a - b)^3 = a^3 - 3a^2b + 3ab^2 - b^3

Luego de tanta receta vamos por el tuyo:

(4 - x)^3 = 4^3 - 3*4^2*x + 3*4*x^2 - x^3

(4 - x)^3 = 64 - 48x + 12x^2 - x^3

"No odies ni mates, perdona a tu enemigo"


Hola Marvin!!! Un placer compartir un ejercicio contigo!!!
  • 3
  • Comentario

Otras respuestas (5)

Calificada con la mayor puntuación
  • Calificada con la mayor puntuación
  • Más antigua
  • La más reciente
  • Tiqui L respondida hace 4 años
    (4-x)³=(4-x)(4-x)(4-x)
    x³+12x²-18x+64
    • Calificar
    • Comentario
  • Anuelity respondida hace 4 años
    Hola Uxia.

    Para empezar, Pancho está totalmente equivocado. Debe corregirse d inmediato!!!

    Veamos:

    Hay una propiedad (producto notable) que dice:

    (a-b)³ = a³ -3ab(a-b) - b³

    Usaremos esto y diremos que:

    (4-x)³ = 4³ - 3(4)(x)(4-x) - x³

    Resolvemos:

    (4-x)³ = 64 - 48x + 12x² - x³

    __________________


    Anezamha. MarvinC
    • Calificar
    • Comentario
  • David X respondida hace 4 años
    se multiplica por si mismo tres veces
    • Calificar
    • Comentario
  • ale_23 respondida hace 4 años
    (4 - x)^3 = 4^3 + 3 . 4² . (- x) + 3 . 4 . (- x)² + (- x)^3
    (4 - x)^3 = 64 - 48x + 12x^2 - x^3
    • Calificar
    • Comentario
  • ? respondida hace 4 años
    se multiplica por si mismo osea
    4-x*4-x*4-x= 64-x^3
    • Calificar
    • Comentario
  • Sign In 

    para añadir tu respuesta

¿Quién sigue esta pregunta?

    %
    MEJORES RESPUESTAS
    Miembro desde el:
    Puntos: Puntos: Nivel
    Número total de respuestas:
    Puntos de esta semana:
    Seguir
     
    Dejar de seguir
     
    Bloquear
     
    Desbloquear