Anónimo
Anónimo realizada en Belleza y estiloCabello · hace 10 años

¿como puedo hacer para que el pelo no se me queme si me lo plancho seguido?

me compre un planchita y me gusta como me queda el pelo planchado, pero no quiero que se me queme, como puedo hacer para plancharmelo todos los dias y que el pelo este sano, que no se queme.

no me propongan hacerme el alisado por que es muy caro para mi :(

graciasss

12 respuestas

Calificación
  • layla
    Lv 7
    hace 10 años
    Mejor respuesta

El único modo es que te lo planches mucho menos. La plancha estropea muchísimo el cabello y además no hay nada como la naturalidad, si no lo tienes liso pues la naturaleza te lo dió así y así debes tenerlo valorarlo y cuidarlo. Si persistes en pretender tenerlo liso a como dé lugar, te lo acabarás destrozando enterito. Tú misma.

• Anónimo
    hace 10 años

Holaa amor!!!

Aca tienes muchos consejos para que tu cabello no se queme demasiado y asi tambien evitar las puntas abiertas,las escamas en el cabello,la resequedad en el cabello.........etc.

*Te recomiendo que uses un protector termico antes de utilizar la plancha.

*Para tener el cabello bonito te debes de hacer un baño de crema cada 7 dias.

*Debes usar un buen shampoo y acondicionador reparador (los de kerastasse son muy buenos)

*Debes despuntar tu cabello cada mes ya que asi eliminas puntas abiertas ,orzuela y a la ves las horribles escamas en el cabello.

*Mira debes de nutrirlo para evitar la resequedad ......puedes usar :

-Aguacate:Usa un aguacate bastante maduro y majas. Coloca en el recipiente de la batidora, medio aguacate, una cucharada de aceite y una yema de huevo. Bate bien.Aplica en la cabeza y media hora después lavas con el champú habitual.

-Sabila:Abres una penca,y te untas la pulpa en el cabello (pero antes sacarle el yodo).

-Huevo:bate el huevo completo, clara y yema con 2 cucharadas d mayonesa y se aplica, si soportas dejalo toda la noche y por la mañana lavas el cabello como de costumbre.

-Aceite de oliva: solo aplica en los largos.

*Mira te doy un truco para restaurar a tu cabello: compra un agua mineral y con eso lavas el cabello.(por 1 semana)

*Las ampolletas VO5 son muy buenas tambien podes usarlas pero solo 1 vez por semana para que el cabello no se te caiga.

*Ponete abundante serum en el cabello es muy bueno tambien :)

*Consume vitaminas y una buena dieta (eso influye muchisimo en el cabello).

Por ultimo te recomiendo las planchas de marca Sieguen o Gamma son las que menos dañan el cabello.

bye!!

Fuente(s): SOI ESTILISTA HACE 5 AÑOS
  • hace 10 años

echate disolvente universal antes de pasarte la plancha.. XD ya beras q llama jejejejej

• hace 10 años

ponete un serum, antes de hacerte la planchita, est se pone con el pelo humedo y su efecto esq la planchita t dure mas y te protegue el pelo del calor

Fuente(s): experiencia propiaa
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Yo lo que hago es usar un protector de calor para el cabello para antes de plancharmelo, hay de muchos tipos en el super ya depende de ti cual quieras usar.

Al igual puedes combinar el uso del shampoo y acondicionador para puntas abiertas, o para cabello seco esto hace que se nutra tu cabello, en vez de que uses uno "normal".

Tambien venden unas ampolletas con vitaminas para el cabello.. que las aplicas cuando te bañas xD

Hay muchas cosas, para que no se maltrate, solo hay que cuidarlo bien..

Suerte (:

• hace 10 años

Lo mejor es que te pongas siempre cremas hidratantes antes de alisar lo otro existen unos reparadores de puntas no son caros y los puedes comprar en sobres pequños y lo otro es que cuando te seques el pelo trata de que no sea con mucho secador, yo lo que hago espero que se me seque solo el pelo para asiii no secarlo mas

suerte y trata de no alisartelo mas de 3 veces en la semana

saludos

bye

• hace 10 años

mira utiliza keratina esto te proteje el cabello y no deja q aparesca el friz en tu plachado la verdad te lo recomiendo mi hermana lo utiliza

• hace 10 años

tenes que comprarte silicona .

Te recomiendo la linea alfaparf. Es muy buena especialmente en las siliconas para el cabello. Yo compro la silicona liquida Semi Di Lino es muy buena, el cabello te queda brillante, sedoso y con un olor delicioso. En cuanto al lavado de cabello utiliza la linea pantene.

• hace 10 años

pues no ay nada para evitar que se te que me lo uniko ke puedes hacer es reidratarlo y usar ceras que lo protejan de que no se keme del todo y por supuesto tratamientos kada vez que lo despuentes

• hace 10 años

yo te diria que compraras como un liquido para el pelo, q sea especial para que cuide su pelo, te lo pones antes de que te lo alasies, bueno pues espero q te haya cervido esto

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.