Anónimo
Anónimo realizada en Política y gobiernoParticipación ciudadana · hace 1 década

¿Se volvió loco Benedicto?

Ahora dice de los pederastas "Se merecen que los tiren al mar"

Ohhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh

A buenas horas Benedicto !!

Después de años de protección a estos enfermos delincuentes Benedicto ha visto la luz.

Esta cambio de actitud en el Papa de Roma, ex-inquisidor, se produce pocos días antes de que los próximos 15 y 16 se reúna de nuevo en el Vaticano con los obispos irlandeses para analizar de nuevo los abusos cometidos durante años a menores por curas católicos en ese país y afrontar los problemas creados.

http://www.publico.es/internacional/292666/papa

Pero, se ha vuelto loco Benedicto?

¿Ha perdido la memoria?

¿Ya no se acuerda de lo hizo en los años 60'?

¿Ya no se acuerda de "Crimen Sollitiatonis"?

En los años sesenta, Joseph Ratzinger elabora un documento que es remitido a todos los obispos, donde explica el procedimiento para actuar en los casos de abusos sexuales del personal eclesiástico (incluyendo la pederastia). En él se establece que quien ha sufrido el abuso no puede hablar del caso, al estar bajo secreto de confesión.

En 2001, Ratzinger reformula el documento ; pero la única variación es que ahora es el Vaticano quien debe conocer y decidir sobre el caso. En esa época se habían denunciado numerosos de casos de pederastia en EEUU e Irlanda.

http://gatopardo.blogia.com/2008/032401-los-abusos...

¿Que le pasa al Papa?

Actualizar:

GRECIA todos los curas no son pederastas, pero por desgracia hasta ahora la Iglesia de Roma ha ocultaddo los casos que se daban en su seno. Ahí tienes el documento que elaboró el hoy Papa. Eso es proteger al delincuente.

Fuera de la Iglesia, a los pederastas se les juzga y se les encarcela.

De Maciel, parece que ha habido sospechas toda la vida y sin embargo está camino de la beatificación. Ahora que se ha destapado que además de pederasta tiene varios hijos y que consumía morfina es cuando se ha parado el proceso.

La Iglesia de USA ha destinado millones de dólares a indemnizar a afectados de pederastia mientras el Vaticano acogía en Roma o en destinos de mayor jerarquía a los acusados.

Esa es la diferencia.

Actualizar 2:

OBELIX no le critico por lo que hace ahora. Me parece que es hipócrita.

Ya que es y ha sido parte durante años, ahora que no pretenda salir de rositas. Que asuma su responsabilidad y la de la Iglesia.

Esta noticia no ha sido difundida en los medios como debiera. Dada la importancia que tiene debería hacer algo relevante. Asumir culpas y pedir perdón a las victimas y decir que va a ocurrir a partir de ahora. Si va a derogar la "Crimen Solitationis" por ejemplo.

23 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Pura retórica... de las palabras a los hechos hay mucho trecho...

Ahora hay más medios de difusión que en los años 60, y por ende las investigaciones hechas por ellos han tenido mayor alcance público que en décadas pasadas.Debido a eso es que estos aberrantes crímenes contra la infancia han salido a la luz.

De no ser por este detalle "menor" Joseph Ratzinger no habría abierto la boca además nadie nos asegura que algún día esos criminales realmente sean juzgados.

BESOS LIBERTARIOS.

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • PS
    Lv 4
    hace 1 década

No sabia que el Vaticano está construyendo una ciudad submarina .

El proximo Papa se llamará Nemo I

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Push

Quizás chochea.

Pero en este mundo de hombres hecho por hombres y a la medida de los hombres, pues todo sigue igual.

Ellos hacen y ellos se escusan, ellos pecan y ellos se absolven.

CERDOS!!

Jeje...

¡CERDOS!

• Anónimo
    hace 1 década

creo que no hay suficiente mar para todos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

No, pushin. No lo entendiste, al Papi le gustan los concursos de 'sotanas mojadas'.

• hace 1 década

Eso, ya no se acuerda del 'Crimen Sollicitationis' ?

Nada de Alzheimer, este se acuerda de lo que quiere.

Abuso de los niños, perversión y puro vicio

bajo mi sotana puedes encontrar a Dios !

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Pushin !!!

Creo que es de celebrarlo ya que si las cosas se van normalizando...bienvenido sea ya que la fuerza de la razon a podido al.....corporativismo.

Una estrella.

Saludos.

• hace 1 década

Buenas tardes, Pushin.

No se trata de que el Papa haya perdido la memoria. Es que tiene memoria selectiva, y hay cosas que no le interesa recordar.

Todo se traduce a que, en el nombre de Dios, se han perpetrado los peores crímenes contra la humanidad, y obviamente, el catolicismo -y su cúpula- no son en absoluto una excepción.

Buenas tardes.

• Anónimo
    hace 1 década

bueno hay que ver que fue educado en las juventudes hitlerianas, revisemos un poco la historia del fuhrer para entender mejor la locura malsana de su sistema... para empezar, como le comentaba a alguien mas, seria cosa de ver como tomaron a Nietzche por su emblema filosofico, siendo que mi amigo este odiaba con todo su ser a los alemanes...

y por otra parte... bueno seamos considerados con los seniles no? cuando iba de voluntario a un hogar de ancianos habia una abuelita que se ponia a llamarme "Manuel" (no me llamo asi) y me decia que recogiera cierto sombrero, luego me preguntaba si iba a quedarme esa noche en la casa y me aconsejaba irme con cuidado por el camino y cruzar la linea con precaucion... creo que sobra aclarar que no procedia nada de eso, habia que seguirle la corriente y ya... asi se sentia bien y uno podia darle cariño sin entrar en dilemas logicos... es precisamente otro aleman no muy buena onda: alzheimer jajajaj

saludos ^^

PS: tampoco podemos exigirle tanto eh, que son catolicos al fin y al cabo!!

• hace 1 década

Este es Benedicto el palomo...jajajjaj...yo me lo guiso y yo me lo como!!

hijoeputa. Al papa no le pasa ná que le va ha pasar? si seguro el fue un pederasta!!

Saludos Puhsing

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.