¿qué significa según las autoridades cubanas, ser un acusado de "dulce vida"?

Lo que pasa es que en Venezuela tenemos a un siniestro personaje de mala reputación llamado Ramiro Valdés, y entre otras cosas en su oscura carrera, ha acusado y perseguido a la gente de "dulce vida" de modo que no sé si es que ellos son unos envidiosos amargados o si será el terrible crimen de disfrutar los dos días de vida que cada ser humano tiene. Alguien que me explique!

3 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Las autoridades cubanas (creo yo) no utilizan ese termino para acusar a alguien ``seriamente`` el termino que ellos usan es el de malversar los bienes del estado porque tu sabrás en cuba todo pertenece al estado y cualquier persona que haga uso indebido de esos bienes puedes ser acusado y hasta penalizado según la gravedad de su delito.

DULCE VIDA es el termino mas bien callejero que usan para referirce a aquellas personas que tienen un poco mas de posibilidades que las demás ya que hay un falsa creencia de un igualitarismo que jamas existió.

Y ese siniestro personaje al que te refieres es igual a muchos que tenemos en cuba que les gusta aparentar lo que en realidad no son y son los primeros aprovechados y vividores pero lo mejor de todo eso es que no duran mucho porque luego que cumplen con su misión ya no son mas necesarios y entonces se convierten en otros tipos de personajes de los cuales tenemos mucho en cuba también y tendrás en venezuela dentro de pocos y son los arrepentidos...

Fuente(s): mi mente y mis estudios de historia
  • hace 1 década

Tambien te pueden llamar gusano de la gusanera

• hace 1 década

Mira ellos persiguen a los que quieren vivir con un poco de dignidad y poder disfrutar esta vida corta que nos toca tan corta, la gente no tiene derecho a nada, asi es la revolucion, el capitalismo es malo segun la doctrina de ellos, se tiene que pasar trabajo para todo si es posible hasta para respirar, si no comulgas con estas cosas eres un contrarevolucionario, eres un antisocial, pero cuidado esto es para el pueblo, ellos viven como dioses, casas de lujo, servicio de hotel, y comodidades que no falten, este es el comunismo que a mi tambien me gusta.el que practican ellos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.