¿PORQUE ver porno es pecado?

Yo no veo porno pero no se porque dicen q es pecado????

PD: Doy 5 strellas si me dan una buena respuesta y se me dan un link que lo afirme

15 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Mejor respuesta

    ¿Qué dice la Biblia acerca del tema de la pornografía? Por un lado, es obvio que esto no se discute directamente. En tiempos bíblicos no existía la tecnología para reproducir imágenes que es necesaria para crear los materiales de la pornografía, sean impresos, video o digitales. Este es un vicio moderno. Pero por otro lado, la atracción entre los sexos y el deseo particularmente masculino de querer ver cosas ocultas no son algo nuevo. Solo menciono a David y Betsabé. Todo comenzó con un hombre mirando a una mujer desnuda (Ver 2 Samuel 11). Si consideramos a la pornografía como una extensión de la lujuria entonces la Biblia sí tiene algo que decir acerca del asunto y es que es absolutamente inapropiado. Especialmente importante es el pasaje en Mateo 5:27-28 donde Jesús dice:

    Ustedes han oído que se dijo: “No cometas adulterio.” Pero yo les digo que cualquiera que mira a una mujer y la codicia ya ha cometido adulterio con ella en el corazón.

    Aunque deberíamos, quizás, notar que la codicia a la que Jesús se refiere puede incluir más que deseo sexual, no puede ser menos que eso, y mirar a una mujer (u hombre) para codiciarla es precisamente lo que uno hace con la pornografía. Los materiales y los métodos de distribución serán nuevos, pero lo que ocurre dentro de la mente del ser humano es lo mismo que ha ocurrido por siglos: meditación visual sobre deseo sexual ilícito. Jesús está señalando aquí que el adulterio es algo que ocurre en el corazón, no solo en el acto físico sexual. Y el acto en la imaginación es el mismo tipo de cosa que el acto en vivo. Es el mismo tipo de pecado. Por eso digo que la pornografía es una extensión de nuestra imaginación, pues nos ayuda a hacer mucho más concretamente lo que estamos haciendo en nuestras mentes cuando deseamos poseer físicamente a otro ser humano. Este mensaje de Jesús es un mensaje para los hipócritas que creen que como ellos no han tocado a una mujer no han hecho nada malo. No, dice Jesús. Si la deseaste ya has cometido una especie de adulterio.

    De todos modos creo que es menor el número de cristianos que intentaría afirmar que el uso de la pornografía no es un pecado, pues tenemos una intuición profunda de que esto no está bien. Es más, una de las razones por la cual la pornografía fascina tanto es precisamente porque está mal, porque es fruta prohibida y que es por eso tanto más dulce al paladar.

    Pero más que condenar a la pornografía y su práctica con largas erudiciones y citas bíblicas, yo estoy interesado en explorar en estos artículos cómo se obtiene la victoria, pues otro problema que tenemos con este vicio es que somos muy buenos para condenar, pero no tan buenos con la compasión y restauración.espéro que te sirva suerte lee mas cosa productivas ok SUERTE DIOS TE BENDIGA

    Fuente(s): biblia
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    es pecado carnal pQ dios nos dio este don qe otros animales no tienen, y es hacer el amor, qe se trata de complacer a ambas parejas... al momento de estar viendo pornografia solo estas opteniendo placer tu mismo... esto acarrea qe cuando estes con tu pareja ya casados solo vas a querer complacerte nomas tu y esto no se trata de eso, se trata de qe los 2 disfruten el momento...

    espero qe te sirva!

    Fuente(s): el padre de la iglesia de mi comunidad
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Es porque te vuelvez morvoso

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    porque es codicia

    y la codicia es mala.

    uno de los 10 mandamientos es No codiciaras

    por ejemplo si ves esas cosas vas a querer ver mas y mas. y me imagino que al ver eso no va a pasar nada bueno por la mente

    Fuente(s): mi opinion
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

    TOMA EL LINK ESPERO Q TE SIRVA Y ME DES LAS 5 ESTRELLAS...!!!!

    http://www.es.catholic.net/comunicadorescatolicos/...

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    Parce eso no es pecado el pecado es si te matas masturbandote

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    porqe todo lo bueno engorda mta o es pekado.. tu solo disfrutaa ajajaja xD

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    no es pecado ver porno en parte es saludable para saber realmente sexualmente que es lo que te gusta y quieras compartir con tu pareja.

    Fuente(s): experiencia personal.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

    amm pues si ver porno fuera pecado creo que no existiria

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

    ayy por dios ver porno no es pecado

    de donde sacaste esooo peroo es como

    si dices ke pork andar desnudos por la

    calle es pecadoo.. poedes aserlo & no

    es pecadoo... pero se va ver supper mal

    por ke??? porke es askeroso

    lo mismo vr porno es askeroso & sucio ke lo veas

    ahamm..

    sharon♥

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.