KaryX
Lv 4
KaryX realizada en SaludSalud de la mujer · hace 10 años

¿me duelen los senos?

me duelen los senos muy seguido por eso estoy segura que no es por la mestruacion y no e tenido relacines como para ser embarazo con cualquier toque que me den me duelen que estara pasando??

Actualizar:

tengo 15 años en 2 meses cumplo 16

13 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    ESO DEPENDE DE LA EDAD QUE TENGAS. SI ERES MUY JOVENCITA ES EL RESULTADO NORMAL DEL CRECIMIENTO DE LOS SENOS, AL CRECER ES NORMAL Q DUELAN MUCHO. Y SI NO ERES TAN JOVENCITA Y YA TE TERMINARON DE CRECER TAMBIÉN ES MUY COMUN Q DUELAN DESDE UNA SEMANA ANTES DE LA MENSTRUACIÓN PERO ESO ES ALGO HABITUAL Y SI EL DOLOR Q MENCIONAS NO SE RELACIONA CON NINGUNA DE ESTAS 2 SITUACIONES PUES OBLIGATORIAMNETE TOCA CONSULTAR CON UN GINECOLOGO URGENTEMENTE, O POR LO MENOS CON UN DOCTOR GENERAL PARA Q TE MANDEN EXAMENES Y DETECTEN TEMPRANAMENTE EL PROBLEMA.

  • hace 5 años

    la mejor manera de ser capaz de aumentar el pecho con esta innovadora prootto naturales http://agrandar-senos.emuy.info

    Mi hermana probado personalmente y tuvo muy buenos resultados

  • hace 10 años

    PARA HACER LA RESPUESTA CORTA Y NO MUY LATERA

    SE TE ESTAN DESARROLLANDO :) TE CRECERAN

    SLDS

    ADIOS

    :D

  • Manuel
    Lv 4
    hace 10 años

    Cambios hormonales

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    No soy experto y mas por que soy hombre, pero te voy a contar la experiencia de una amiga que le paso lo mismo, ne dijo que sus senos cuando entraba en el ciclo menstrual le dolían muchísimo hasta que se embarazo entonces consulto a su ginecóloga y le comento que su cuerpo ya le pedía embarazarse y por eso le enviaba muchas hormonas a todo su cuerpo.

    No se si sea tu caso, pero te recomiendo consultar a un especialista.

    Saludos

  • Anónimo
    hace 10 años

    mirá puede ser por muchas razones, menstruacion problemas hormonales, o crecimiento tambien . seria bueno que consultes con el doctor. el sabra exactamente que tienes, toma algun calmante si ves que es muy fuerte, pero no dejes que pase mucho tmpo sin ir al doctor, quizas solo es un susto pero nunca esta de mas

  • hace 10 años

    que edad tienes? hay una posibiliadad muy grande de que te esten creciendo, los senos terminan de crecer hasta los 21 años, claro, cada vez menos y es menos notorio, pero lo hacen, y el crecimiento provoca un dolor intenso hasta con el mas minim roce con la mayoria de las personas, si eres mayor de esta edad, es necesario que vallas a un ginecologo a que te haga un examen o hastelo tu haciendo circulos en tu seno con la llema de los dedos, si sientes bolitas duras que duelen al ser preconadas corre con un especialista, ponte frente al espejo y levanta un brazo, se debe levantar un seno, levanta el otro, se debe levantar el otro seno, levanta los dos, deben subir un poco los dos, cualquier anomalia debe ser atendida por un especialista de inmediato

  • Anónimo
    hace 10 años

    Cmo estas 100% segura qe no es qe tu periodo te va venir ?? ... Los kmbiios d una mujer son asii .. bn .. depend d tu edad ..! .. te recomiendo qe te hagas un autoexamne nena!

    aca te lo adjunto ...

    Cómo hacer un BSE:

    1. Párese frente a un espejo que sea lo suficientemente grande como para ver sus senos con claridad. Revise cada seno para detectar cualquier anormalidad. Revise que no haya arrugas, hoyuelos o descamación en la piel. Busque cualquier secreción de los pezones.

    2. Prestando mucha atención al espejo, junte las manos detrás de la cabeza y empújelas hacia delante.

    3. A continuación, presione las manos firmemente sobre las caderas e inclínese ligeramente hacia el espejo a medida que saca los hombros y los codos hacia delante

    Siga los pasos 2 y 3 para determinar cualquier cambio en la forma o el contorno de sus senos. A medida que sigue estos pasos, debe sentir que los músculos del tórax se contraen.

    4. Presione ligeramente cada pezón para determinar si hay secreción.

    5. Es mejor examinar los senos cuando está acostada porque, de esta manera, el tejido mamario se extiende uniformemente sobre el pecho. Recuéstese de espaldas, con un brazo sobre la cabeza y una almohada o toalla doblada debajo del hombro. Esta posición alisa el seno y facilita el examen.

    Utilice las yemas de los dedos de la otra mano para revisar el seno y el área circundante con firmeza, cuidado y detenimiento. Algunas mujeres prefieren usar loción o talco para ayudar a sus dedos a deslizarse más fácilmente sobre la piel. Busque cualquier bulto o masa extraña debajo de la piel. Palpe el tejido presionando los dedos en áreas pequeñas y superpuestas que sean de tamaño similar al de una moneda de diez centavos. Para asegurarse de cubrir todo el seno, tómese su tiempo y siga un patrón definido: líneas, círculos o cuñas.

    Algunas investigaciones sugieren que muchas mujeres se hacen el BSE más a fondo cuando utilizan un patrón de líneas o franjas hacia arriba y hacia abajo. Otras mujeres se sienten más cómodas con otro patrón. Lo importante es cubrir todo el seno y prestar atención especial a la zona entre el brazo y la axila, incluida la axila misma. Revise la zona sobre el seno hasta la clavícula y siga hasta el hombro.

  • pues nose... cuantos años tienes??? si eres adolecente creo que es normal por tus cambios hormonales... pero nose la verdad :S talves sea un racion a un pastilla o medicina o a cualquier otra cosa talves en tus glandulas mamarias hay una obtruccion o el fluido es el que te hace ese malestar la verdad nose pero mejor ve con un doctor o doctora para que te diga con mayor seguridad aqui no encontraras una respuesta, puede que si pero para estar seguros mejor ve a el doctor revisate examinate tu misma para ver si no tienes ahi un problemiya de algo en tus cenos ya sabes las bolitas esas que dicen que provocan cancer de mama y nose que mas no hay que dejar pasar esto, no crees?

    Fuente(s): yo
  • hace 10 años

    bueno no dices tu edad pero me imagino que es porque todavía estas en pleno desarrollo entonces es normal que le duelan así que no te preocupes que es muy normal a todas las mujeres nos duele cuando nos están creciendo pero es muy importante que te auto examines para ver sino tienes algo raro en tus senos

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.