Sobre pastillas anticonceptivas,antes y después?

Sobre pastillas anticonceptivas,antes y después?

Los efectos secundarios de empezar a usarlas y dejar de usarlas. Ok yo sé que la píldora parecer ser un metodo muy comodo y con minimas complicaciones, yo la he usado por 1 año, y resulta que mi enfado viene a que nadie me había comentado los problemas de dejar de usarla, es cuestión de saber las posibles consecuencias, yo por ejemplo subí más o menos 7 kilos y ahora que lo deje mi periodo es muy raro y he tenido mareos, vómito, menstruación super irregular, y muchos más problemas. Cada quien puede elegir el método que mejor le sirva , solo me parece importante que sepan los problemas que pudieran tener en un futuro.

Eso de ingerir hormonas no es asunto sencillo, también experimenté un dolor coital gradual, que ahora me hace imposible el sexo vaginal con mi esposo, al menos por ahora, y si todos te dicen los efectos de empezar a usarla, y despues, ¿qué? Si la usas por un tiempo prolongado podría hasta provocar infertilidad, yo prefiero el condón, si gustan probar otros modos está muy bien, pero tomen en cuenta que en cuanto dejen de usar la píldora el organismo tratará de desintoxicarse y entonces puede que si y puede que no , tengan más problemas que beneficios.

Suerte a todas y todos, dejarla fue una decisión que tome con mi esposo.

Esto no es una pregunta, solo compartir mi experiencia y que tengan cuidado y se informen muy bien de todo

Actualizar:

packo: no entendi a que viene tu respuesta, de "antes" espero que sea a informarse antes y no después... -.-

Actualizar 2:

Linda: Gracias por tu comentario, lo consideraré :)

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Mira tengo un año usando el DIU y es mejor porque no tienes que andar tomando pastillas, que si se le olvida y demás, ya sabes mi periodo casi no me llega y es cómodo no siquiera lo sientes, solo tienes que ir a chequeo anual y es muy efectivo.

Efectos: pues de reprende llegan cólicos medio fuertes pero a mi se me quitan rapido, y otro de eso nada mas.

• hace 1 década

pues antes

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.