Cley
Lv 5
Cley realizada en Política y gobiernoParticipación Cívica · hace 10 años

como puede ser en el 2009 se Exportaron 275 mil toneladas de carne vacuna?

De que estan hablando ahora? ellos liquidan vientres para el consumo interno y lo mejor lo exportan y la culpa es del pueblo?

http://www.impulsonegocios.com/contenidos/2010/01/...

11 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Cley:

    El otro dia Busi no pudo negarle en la cara a Heller cuando este último le dijo: " lo que pasa es que ustedes le cuentan a la gente una parte de la verdad y le ocultan el resto, La verdad es que como hubo una tremenda sequia - se murió muchisimo ganado y el resto no pudo ser engordado - y con posterioridad sobrevino muchas lluvias, por ende mejoró el pastaje, lo que hicieron los ganaderos (cosa que no está mal porque son comerciantes y tienen que cuidar su negocio) es RETENER el ganado para engordarlo aprovechando que ahora hay buenas pasturas y asi poder venderlo a mejor precio mas adelante"....

    O sea Cley, como de costumbre no dicen la verdad, te la cuentan parcializada y usan un hecho comercialmente adecuado, como es el de retener las vacas para poder venderlas mejor engordadas dentro de unos meses, porque no es lo mismo vender vacas flacas que gorditas no?.....ocultan este hecho y lo hacen parece como que las causas obedecen a "la culpa del gobierno"....

    Busi no pudo negarlo cuando Heller le re preguntaba una y otra vez: me vas negar Busi que es asi? no es cierto que retienen ganado?....y contestó: - si es asi- pero bueno tienen derecho....

    NADIE LES DISCUTE QUE TENGAN DERECHO, A LO QUE NO TIENEN DERECHO ES A TERGIVERSAR LA INFORMACION Y NO CONTARLE TODA LA REALIDAD A LA GENTE Y SOLO LA QUE A ELLOS LES CONVIENE.

    Asi quedarte tranqui que en unos meses aparecen las vacas, vamos a ver que inventan para cuando aparezcan, algo se les va a ocurrir.

    Saludos!

  • Moni
    Lv 7
    hace 10 años

    Hola

    porque a ellos les importamos nada, sòlo valen sus negocios y encima se quejan y lloran, por eso tambièn aumentò el precio acà, quieren ganar los mismo que cuando exportan!!!!! Los frigorìficos han ganado fortunas. Jamàs ganaron tanto.

    Besitos

  • hace 10 años

    La exportación no paró nunca, están preparando el tractorazo para seguir mintiendonos y enfriando la economía y sacando la vista de la realidad.

    Siguen haciendo sus negocios y pretenden embaucarnos con más mentiras, paros,tractorazos, son los pedigueños de siempre, los que tienen el capital y el interés, no pueden ver crecer al pueblo.

    Federación Agraria Argentina está contra el pueblo !!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    Como dice Maruchis, las tienen guardaditas enel granero y cuando ellos quieran las exportan, como tenian la soja trangenica te acordas?

    Alguien dijo aca: ESPECULACION.

    Y es asi.

    O que se puede esperar de MESA DE ENLACE, SRA, FAA, etc. Siempre hicieron lo mismo.

    Lo que hay que instalar en Argentina es la JUNTA NACIONAL DE CARNES Y LA JUNTA NACIONAL DE GRANOS, como hace Canada (donde el clima es muchisimo mas agresivo que unas cuantas gotas de lluvia de este pais)

    saludos

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 10 años

    Y todavía se quejan ellos, y están ganando dinero a lo loco,no se conforman con nada,para colmo son los mismos que están metidos en todos los negociados con y de la soja mas la intermediacion que es donde mas ganan

  • hace 10 años

    La culpa es del mercado, si tiene un mejor precio fuera del país

    los ganaderos van a querer que coman porotos= frijoles

  • Anónimo
    hace 10 años

    Mirá en Argntina hay 35 millones de vacas.

    Con las pasadas sequías la mortandad no llegó ni lejanamnente al millón.

    Asi que todo lo demás es puro verso.

    salud

    PD: disculpen por el mal tipeo pero tengo una mano lastimada.

    PD para Moncho:

    ¿Sabias que Uruguay exporta mas carne que Argentina pero de baja calidad y que los uruguayos deben comprar los peores cortes (o nada) porque lo mas o menos bueno es inaccesible para el ciudadano común?

    ¿Sabías que años atrás se exportaba solo carne sin hueso pero actualmente se exporta también carne con hueso?

    ¿Sabías que todos los años hay super producción de leche pero ésta se derrama para que el precio de los lácteos no bajen?

    ¿Sabias que por los problemas de la "sequía" el gobierno nacional subsidió a los pequeños y medianos productores?

    ¿Sabías que la gran carencia de los grandes productores agropecuarios no es otra cosa que la falta de HONESTIDAD?

  • hace 10 años

    Dios amiga.....

    no puedo creerlo

    sabes.... estoy triste por lo que sucede

    en la argentina, que siempre ha sido ejemplo de

    agro industria y bonanza ganadera....

    que podremos hacer al respecto, esto es grave....

    saludos franternales

    buen dia

    http://www.youtube.com/watch?v=hvpBQcrU9gk

    Youtube thumbnail

  • hace 10 años

    No sé porqué tanto problema. Si están caros los cortes de carne no coman y dejen de molestar; no vengan con 'la carne está incorparada en la mesa argentina'. Hay que ser inteligentes como consumidores. En 2007 se le hizo un boicot al tomate y a la lechuga (que estaban por las nubes) y bajó considerablemente su precio. Pensemos un poco. Saludos Cley.

    PD: Ganamos de **** y Estudiantes es un hueso de roer.

    Independiente - Estudiantes siempre tiene condimentos ¿estará camino a convertirse en un clásico?

  • Anónimo
    hace 10 años

    Te respondo con conocimiento de lo hablado; no de prejuicios o apreciaciones relativas.

    Te cuento algo, esa cifra es muy elevada, ya que el Gobierno Nacional a traves de su herramienta llamada ONCCA es el organo de contralor de la 'cuota Hilton' que pautan las toneladas y nivel de exportaciòn.

    Lamento informarte, y no te quedes estuperfacta, simplemente, quienes exportan carne (hoy por hoy) son los que habilita el ONCCA, y justamente son todos 'amigos, padres e hijos del Gobierno Nacional). Los mismos favorecidos por suculentos crèditos en la millonaria estafa del fedd-lot.

    Entiendo tu preocupaciòn por el caso, pero te comento tambien; que hoy por hoy; fondos millonarios (compradores) provenientes de la Provincia de Salta (Provincia màs pobre de Argentina) estàn adquiriendo ganado en pie de todo el NEA y NOA, lo que indica que està funcionando a la perfecciòn la Ley Kirchnerista de BLANQUEO DE CAPITALES, y estàn comprando todo tipo de ganado vacuno, para cria, recria, engorde, invernada y terminaciòn... y todo lo de conserva, sean bueyes, toros y vacas viejas.

    Allì te paso un datito certero; es cuestiòn de ver en las rutas argentinas la cantidad de camiones jaulas que estan a la orden del dìa, y justamente no son contratados por productores (golpistas segùn donde se lo miren) sino por avesados guitudos de plata dulce sin pasar por la AFIP; porque te pagan al toque, al contado, y me imagino que usted sabrà que todo movimiento mayor a $1500 si o si se emiten cheques, y estos personajes no lo hacen..

    y para que màs bronca te de, el kilo vivo, ganado en pie, (ternero, toruno, mamona) està a $2.20.. Sì! a dos pesos con veinte centavos; ese es el precio que el Congreso, la ONCCA y el Mrio de la Producciòn enmarcò. Pero si compras al gancho, carneado en el campo, està a $3.50... y hace numeritos, porque coñ0s un asado medio pelo està los $26.00???

    Hoy el negocio es la carne, pero NO PRODUCIR, sino VENDER.... pero las bocas de expendio estàn centralizadas o determinadas en pocas manos (Samid, es un ejemplo) y hace que el que produce no puede comercializar sin pasar por frigorificos intermediarios.

    Te explaye un poquito para que veas, que todo lo que te dice Pagina12 o Canal7 no es tan asì.

    Gracias al gobierno al cual sos afìn (espero no rentada, o asalariada en un puesto burocrata sufriente) que creo un fantasma donde no lo habìa y bajo la plataforma de denigrar al productor carnico; en unos cuantos años se importarà carne, y los hacendados de hoy se dedicaran a sojizar sus campos (todo porque no hubo contemplaciòn en las producciones regionales) a parte Grobocopatelco (maximo sojero oficialista) està èl mismo, comprando ganado en pie en los diferentes establecimientos y ofreciendo arrendar estancias para soja... ¿que mala onda? o ¿què?

    No te ofendas, sòlo que hay realidades y realidades.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.