PePe Arias realizada en Arte y humanidadesPoesía · hace 1 década

¿Pueden nuestros mejores amigos ser también nuestros peores enemigos?

NUESTROS MEJORES AMIGOS Y NUESTROS PEORES ENEMIGOS

Con ellos convives siempre

los llevas siempre contigo

a veces no te obedecen

son amigos y enemigos

Tienen poder sobre ti

nadie sabe dónde habitan

se sientan siempre en tu mesa

te acompañan noche y dia

Uno se destruye al otro

y lucha contra sí mismo

un dia tocan el cielo

otros caen en el abismo

LLegan a ser un ejército

imposible destruirlos

nacen a miles y mueren

son amigos y enemigos

Son fuertes como león

nunca luches contra ellos

puden llegar a comerte

ellos son tus pensamientos

PePe

Gracias a todos por sus valiosas y pensadas respuestas

Tú haces la diferencia

Carpe diem (goza en cuanto vives)

Amigos para siempre

Actualizar:

Alan Sahkil: te felicito porque creo que hasta este momento eres el único que leyó el poema completo.

Yo sé que coloqué esta pregunta como una trampa, con la intención de saber quién lee los poemas hasta el final, pues precisamente en la última palabra del poema está la respuesta y la solución. Bien, amigo, ya sé que no estás aqui para llevarte dos puntos. Te reitero mi felicitación. Un placer tenerte aquí. Un gran abrazo. PePe

21 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Hola amigo Pepe, cuando la amistad es sincera

nunca nuestro amigo sera nuestro enemigo.

Encontre algo para ti con mi cariño

http://www.youtube.com/watch?v=rsvVzAn_qlI

Youtube thumbnail

Un beso

Fuente(s):
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 1 década

Claro que si amigo Pepe,también los amigo@s te dan el beso de Judas,la indiferencia mata a esto@s que dicen ser tus amigo@as.

suerte

• muy buena pregunta pepe..., viene a a mi mente unos versos de don Athaulpa Yupanki a propósito de lo q tu escribes...., mas o menos, decia asi..."un amigo, es uno mesmo en otro cuerpo..."

Muchas veces un amigo se convierte en mas q un familiar, la vida me dio dos excelentes amigos...(uno de ellos, ya partió de aquí, y con él, se fue una parte se mi...), es tan importante "saber elegir" las amistades... la vida misma te da la posibilidad de darte cuenta quien es quien. Y cuando la tienes...(ni tan cerca q te quemes, ni tan lejos q se enfríe). Un abrazo

• hace 1 década

Lindo lo escribes Pepe,dime donde se encuentra un verdadero amigo,si los mismos amigos,te traicionan,yo no confió en las amistades,raro es el ser que sea un amigo verdadero,amigos por interés,cuando ellos te necesitan son tus amigo@s tu los pides un favor desaparecen,amigos

vestidos de de ovejas siendo unos lobos,cuando no se tiene confianza en una amistad mejor alejarse.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • nadie
    Lv 7
    hace 1 década

Sabes ese dicho ''Dios cuidame de mis amigos, que de mis enemigos me cuido yo'', a veces es cierto, aunque todos somos humanos, hasta los amigos y se pueden equivocar, hay algunos que realmente lo hacen a propósito, lo que me hace dudar de su verdadera amistad.

• hace 1 década

Por supuesto que si esos que solo fingieron ser tus amigos.y que en realidad

nunca lo fueron,pueden ser tus peores enemigos,te dan el beso de judas!!

tu poema es muy bueno y dice mucha verdad

saludos amigo.

• Anónimo
    hace 1 década

Pepe:

Muy interesante reflexión que nos compartes en tus letras poéticas; que una vez más dan prueba de tu agudeza e inteligencia al mostrar y demostrar lo observador que eres. Pues el cerebro humano aún con toda su capacidad creativa e inventiva; sigue siendo un misterio. Y existen personas que son una marejada de ideas y pensamientos que tristemente en ocasiones pueden hacerse daño a si mismos; al profundizar y adentrarse tanto en los abismos de si mismo. Más aún con todo el misterio que rodea al cerebro y sus pensamientos; es una creación excelente de la naturaleza que solo nuestro padre creador eterno de todas las cosas, en su infinita bondad nos obsequio.

Saludos!.

Fuente(s): Opinión!.
  • gino
    Lv 4
    hace 1 década

Pepe,creo q se convierten en tus peores enemigos,pues saben muchas cosas de ti,tu alma etc etc etc.Y como para ti sigue siendo AMIGOS eres pues incapaz de agredirles,creo yo.Hace poco yo me di cuenta q tenia solo 3,mi padre (murio x negligencia ,debe estar en el cielo esperandome,mi hermano,murio ya x abandono ese debe estar en el infierno asi q,no me preocupa ya,tengo un amigo en un lado y otro en otro,no me inquieta para donde vaya yo y Dios q se quedo conmigo aca(esta tras de mi) me desperte a las 04.00 am y el ya estaba despierto

Fuente(s): ex
  • hace 1 década

Los amigos se elijen por su apariencia, los enemigos por su inteligencia...

Es uno de los textos de "Cinema Paradiso"

Besos!

• Tom
    Lv 6
    hace 1 década

konda huelito!

muy bonito poema me encanto!!! ;D

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.