? realizada en SaludSalud mental · hace 10 años

¿me quiero morir no se que hacer?

ya no se que hacer para estar bien, no puedo dejar de pensar en tomar alcohol, o volver a hacerme daño, o matarme, pero le prometi a mi madre que ya estaria bien, ya no quiero molestarla con eso, pero siento que nadie me entiende, porque nadie entiende lo mucho que me quiero hacer daño y no se porque, talvez me odio tanto que nose, no puedo hablar con nadie, porque no me sale contar mis cosas, y ver a mi mama mal, me hace no querer esforzarme mas, ya no puedo seguir con mis rutinas, ni hacer nada, nada me da placer, y no se que hacer porque no puedo sacarme esas ideas de mi cabeza y nadie me entiende que hago?

20 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Hola Natalia:

Tu tienes que luchar por convicción propia, no porque se lo prometiste a tu Madre. Los seres humanos somos vulnerables, si no tenemos cuidado podemos lastimarnos muy facilmente, ésto es muy observable en los niños pequeños, se les tiene que cuidar mucho porque no dominan muy bien sus extremidades, se caen y se lastiman, por eso se les cuida tanto.

Cada quien tiene sus propios fantasmas, sus propios miedos y su propia lucha interna. Muchas veces la vida se vuelve cruel y no nos entendemos nosotros mismos, por eso pensamos que nadie nos entiende y volcamos hacia nosotros toda la ira y la frustración porque no podemos solucionar nuestran angustias y nuestro sufrimiento.

Todos tenemos derecho a vivir con dignidad y calidad de vida, tu solita no vas a salir de tus problemas debes de reconocer que necesitas ayuda, busca a un Psicólogo/a que te ayude a descifrar el porqué de tus problemas, qué lo originó, de qué manera puedes darte a entender y ante todo, aprender a valorarte, a cuidarte, a no hacerte daño, busca ayuda, no te refugies en el alcohol, todo tiene solución. De todo corazón espero que busques ayuda y que logres estar bien.

Abrazos.

Fuente(s): Psicóloga Clínica.
  • hace 10 años

NATALIA, lamento que estes pasando por esto,,, es bueno que pidas ayuda, yo te aconsejo de corazon , que te saques de la mente esas ideas de suicidarte, no lo hagas, pude ser que sufras de un trastorno obsesivo compulsivo, es una enfermedad donde tienes ideas en tu mente , es como una voz que te dice cosas ,en tu caso te dice que vivir no vale la pena , que nadie te quiere ni te entiende y lo mejor es morir, acompañado de una depresion

Debes entender qeu no es cierto la vida es hermosa, piensa en todas aquellas cosas qeu no podrias hacer si mueres, como:

no podrias viajar, (no te gustaria conocer nuevos lugares, nuevas personas que si te entienda?) ,

tampoco podrias enamorarte ni conocer al amor de tu vida ( estoy segura qeu lo encontraras y cuando lo hagas , todo cambiara para ti estaras muy feliz ,te digo esto porque a mi me sucedio,es un sentimiento muy hermoso, y tu no te lo puedes perder , seras la mujer mas feliz del mundo tan solo con estar a su lado ) , tampoco podrias escuchar musica ni ver peliculas,,,, TU mereces vivir, los que no deben vivir son esos violadores y asesinos , tu tienes todo el derecho a disfrutar de la vida, hace un tiempo yo tuve ideas en mi mente que no me dejaban vivir ,era una voz que me decia que tenia qeu hacer ciertas cosas o algo malo pasaria,, hasta que un dia me harto decidi detenerla, pense que esa voz era un a persona y le dije: NO VOY A DEJAR QUE SIGAS ARRUINANDO MI VIDA, NO PIENSO HACERTE CASO, VETE AL INFIERNO¡¡¡ y ahora estoy curada, tu deves hacer lo mismo , piensa que todas tus ideas son una persona y dile: NO PERMITIRE QUE ME HAGAS MAS DAÑO , YO AMO MI VIDA Y NI TU NI NADIE ME VA A SEGUIR ATORMENTANDO ,,,, MUERETE TU ¡¡¡ al principio no sera facil pero cada vez qeu te vuelvan las ideas, di lo mismo, tienes qeu odiar a esa persona, y se que lo lograras,,,

Algo que te ayudara mucho a no pensar , es trabajar, busca un trabajo que te guste , cualquiera, toma unas vacaciones, haz cosas qeu te gusten , practica deportes VAMOS LA VIDA ES HERMOSA ¡¡¡¡¡ puedes escribirme para contarme como te va a : rna_a.c@hotmail.com SUERTE ¡¡¡

• De verdad Natalia, lo que mejor te va a ir es ir a un psiquiatra, lo que tienes es una depresión, y te darán tratamiento que te animará y te sentirás mejor contigo misma, con el psiquiatra podrás hablar también, y te ayudaráa salir de ese pozo en el que estás metida, te lo digo por experiencia, yo estoy en tratamiento, se puede decir que no tengo amigos, y ha fallecido la mitad de mi familia, pero hay que mirar hacia adelante y no perder la esperanza, seguro que eres muy joven, tienes toda una vida por delante, cosa que ya no es mi caso, seguro que por edad podría ser tu mamá.

Besos.

Fuente(s): Mi propia experiencia
  • hace 10 años

Ola a mi tambien me pasa lo mismo a veces lo intento pero siempre pienso en mi mama y familia y no lo puedo hacer , pero aun asi no les puedo decir q es lo q me afecta , me siento a veces mal pero otras de la nada se me pasa , no se si te sirva de ayuda pero puedes conversar conmigo te dejo mi correo es gatk_laruku_96@hotmail.com y gatk96@yahoo.com

espero q me agregueas para poder conversar y no hagas nada precipado q luego te arrepentiras.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Espera, espera un poco, Aunque sientas que ya no aguantas mas, aguanta un poco mas. Se que hay momentos en que es menos intensa esa sensacion y ahi es donde puedes aprovechar para apoyarte en alguien que de verdad te ayude. Empieza a sacar todo eso que sientes, de alguna forma, cada quien tiene una que le ayuda. Escribe, ejercicio, habla con amig@s, distraete con algo que te relaje o agrade un poquito.

Empieza poco a poco, no va acabar de la noche a la mañana, pero si tu decides darte un poco de tiempo para ir a TU ritmo y tenerte paciencia creo que veras algo diferente las cosas. Pero es poco a poco.

De todas maneras aqui hay mucha gente que puede darte miles de opiniones y de alguna puedes tomar algo que te ayude. Tambien opino que estaria bien tomar terapia, busca hasta encontrar alguien con quien te sientas a gusto.

• hace 10 años

Ir a un profesional que te ayude , que te saque esas ideas de la cabeza , y te ayude a ver lo bueno de esta vida .-

• Anónimo
    hace 10 años

La solución esta a la vuelta de la esquina tienes que ir a buscarla, hay gente esperando que tu se la pidas, así ni puedes vivir, todos tenemos problemas, resolverlos es nuestro mayor desafió, pero para eso hay que salir de ese encierro en que tu estas, te veo como un perro que quiere morderse la cola y por eso siempre da vueltas en el mismo lugar, NO, para tus males pide ayuda psicológica, así podrás tolerar la enfermedad de tu madre y ayudarla, porque así como estas no creo que hagas mucho, mi madre murió cuando mas la necesitaba, (soy único hijo), como no tengo fe religiosa , me dije bueno es la vida, y hay que seguir, así lo hice, me ayudò la familias los amigos, pero porqué, porque pedí ayuda, y eso no es malo, por el contrario debes hacerlo, y ojala que salgas adelante, el pasado no existe en estas circunstancias, la vida nos prueba, hay que ganarlo,.-

• hace 10 años

Querida Natalia:

Ojalá quisieras conocerte mejor a ti misma. Lo que dices aquí es claro síntoma de perfeccionismo fallido.

Como no eres tan perfecta como quieres ser; como la gente que te interesa que se conduzca de acuerdo a tus gustos o deseos no siempre lo hace (tal vez hasta alguien te considera abusona y ofensiva, porque en realidad intentas imponer tus caprichos sobre los demás), y como no sabes respetarte a ti misma ni a los demás, pues estás en muy malas condiciones psicológicas.

Te crees que eres tú quien sabe todo lo que te mereces y deverías tener (pero no lo tienes) y más aún, quieres que otros u otras te adivinen pensamientos y sentimientos para servirte de inmediato y exactamente como deseas. Te haces sentir a ti misma como el único ser vivo que Dios debe tener en cuenta.

Si te interesa el amor, es hora de despertar. Estás ahí para aprender a amar. Aprender a amar empieza por reconocer al prójimo como semejante y distinto. Semejante en VALOR; distinto en personalidad. Aprender a amar incluye aprender a servir teniendo en cuenta las necesidades de los demás, e incluye también la capacidad de ajustar la propia vida a las condiciones en que nos toca vivir. Si no sabes amarte a ti misma, entonces debes de empezar por ahí, reconociendo todas las facultades y potencialidades que Dios te dió, así como reconociendo la importancia de la misión que tienes en esta vida.

Si no te interesa aprender a amar, a vivir en armonía con los demás siendo siempre responsable, respetuosa, y productiva por el bien propio y de los demás, si no te interesa nunca servir a los demás y eres de la idea de que estás ahí para que todos te sirvan y tú no servir a nadie, y eso es lo que quieres que ocurra, exacta y perfectamente, entonces así te vas a quedar: una basura.

Lo siento muchísimo, pero me recordaste un poco a la mujer que biológicamente fue mi madre y moralmente no pasó de ser basura, porque más quiso su capricho, por vil que fuera, que ser responsable y respetuosa con sus hijos e hijas.

Tu eliges que emociones cultivar, pero tarde que temprano la VERDAD se impone, queda uno obligado a reconocerla.

Si estoy equivocado te ruego que me perdones. No me tomes en cuenta.

De todos modos creo que te haría mucho bien visitar a alguna psiquiatra. Si es mujer, mucho mejor. Te entenderá y la entenderás mejor.

Gracias y buena fortuna.

• hace 10 años

wut?, 'ver a mi mamà mal' y estàs hablando de suicidarte, pensà como se sentiria tu mamà si està mal saber que ademàs de eso su hijo se suicido, lol, yo siempre tuve pensamientos algo asi, que cuando esta todo mal me quiero agarrar un cuchillo y clavarmelo en el lobulo frontal, pero despues razonando y que se te vaya la bronca te das cuenta de la pelotudez que estàs pensando

Fuente(s): I LOVE gOD
  • hace 10 años

DEBERIAS hablar con alguien si no nadie te puede ayudar, disculpa pero es RIDICULO la posicion en la que te pones, quieres morir, crees que resolveras algo, lastimarias mas a tu madre y eso la mataria y haria sufrir de peor manera, dejarias cosas incompletas, tus amigos, tu familia, no seras nada con el tiempo solo noticia de semana, te perderias sin siquiera una gloria algo por lo que te recuerden, polvo inutil, no resuelve nada, Tonto.

Piensa mejor las cosas, busca ayuda, exprest y no temas hacerlo, la vida puedes mejorarla, se trata de que dejes una gotita de ti en este mundo, te hacs daño por que quiers, ers mas importante de lo que crees, nadie te entiende, creeme en este mundo nadie se entiende, pero de eso se trata de ser unico de tener tus propias creencias, de tener el simple sentido de cambiar el mundo, todos tenemos un objetivo y tardan en aparecer, odiarte porq deberias odiarte se trata de que te ames hasta el ultimo porq ers tu, porque te ers importante, POr Que ers HUMaNa Fiel A ti MISMA.

Te matan tus rutinas, entonces cambialas, haz algo diferente, arriesgate, sal adelante, enciende una chispa en tu vida, placer se encuentra en cada detalle de la vida, en la naturaleza, el mundo es una poesia.

SAca ESAS MaldiTAS ideas de tu cabeza es facil con lo dicho anteriormente, que de la vida se puede sacar algo bueno desde lo simple que es disfrutar de un simple escrito hasta lo tonto que suene cantar, bailar, etc.

Fuente(s): YO, la vida vale la pena y lo que hace de la vida un adorno ers TU!
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.