¿ayuda con una fractura de femur?

les cuento lo que pasa es que una amiga se fracturo el femur izquierdo por la mitad ella estaba estudiando una carrera donde hay mucho esfuerzo fisico correr, nadar etc antes del accidente.

ella esta en recuperacion hace 8 dias se accidento, el doctor le dio una incapacidad de 1 mes el problemas es que piensa dejar sus estudios por el esfuerzo fisico teme que el hueso se vuelva a fracturar

mi pregunta es, ¿ sera que si se vuelve a fracturar el hueso se vuelve mas propenso o se delimita para correr hacer ejercicio ayuda necesito darle un poco de moral ya que llora y llora todas sus respuestas son importantes grasias

Actualizar:

detalles de la fractula se fracturo el hueso como la pieza de un rompecabezas la cirujia fue un clavo intramedular

4 respuestas

Calificación
  • Angel
    Lv 5
    hace 1 década

La terapia en Cámara Hiperbárica le puede serle de gran ayuda, ya que ayudará a la consolidación de la fractura y a fortalecer su sistema oseo (de hecho en el Comité Olímpico Mexicano existe una cámara hiperbárica y en los clubes de foot ball, para someter a los deportistas de alto rendimiento y que estos aumenten su umbral de fatiga, además de cuando está lesionados -fracturas, esguinces, tec.- su recuperación sea más rápida y profunda). Puedes visitar la web site: www.albrenmedica.com o habla al teléfono: 26029605.

• hace 1 década

Seguramente se recuperara muy bien, deberá por supuesto realizar una buena rehabilitación, pero no es habitual que sufra otra fractura, es decir por supuesto espontánea, ( sin accidente o trauma ), para correr o realizar saltos deberá esperar un tiempo, que se lo va a ir indicando el traumatologo, pero todo es posible, recuerdale que hay atletas que logran azañas aun ddespuésde largas reahbilitaciones y traumas prolongados. Respecto de su carrera ( estudio ) seguramente van a saber comprender la lesión ya que es gente del mundo del deporte y habitualmente suceden estas cosas, lo importante es hacerle saber que nada esta terminado, que le faltan solo unos kilómetros para recibirse y que hacerlos depende de ella, de que no baje los brazos, así como en las carreras de largas distancias uno cree que sera imposible llegar, que mas vale plantarse ahí, pero sin embargo sigue, pensando en el solo hecho de que al llegar, nos esperan muchas mas metas por cumplir. Si no tienes voz, grita......si no tienes piernas, corre.....!!!!

Mucha suerte y cualquier cosa dile que se contacte si en algo puedo serle de utilidad

Diego Leiras

Profesor universitario en educación física y deportes / Masajista terapeuta en Digitopuntura

www.entrenarte1.com.ar

Faceboock : Diego Leiras ( entrenarte1@hotamail.com )

• hace 1 década

Mi hermano se fracturó el fémur y ha sufrido también, por sentido común, como en cualquier otra fractura será imprescindible que esté en reposo y se recupere totalmente para continuar con sus actividades. Obviamente será lento, sobre todo si ya es adulta, pues un hueso joven está en desarrollo y casi queda imperceptible después de unos años.

Mi hermano se fracturó el fémur a los 7 años, hoy tiene 12 y hace sus actividades normalmente, tu amgia debería tomar mucho calcio y pues la recuperación será mas tardada, tal vez le duela cuando haga frio, como a mi carnalito.

• hace 1 década

lo mas probable es que con una buena nutricion tenga el hueso fuerte pero si hay posibilidad de que le afecte para hacer deporte aunque eso depende mucho de la forma en que se le rompio porque aveces el hueso se rompe en varios pedasos eso si es peligroso de todos modos subele la moral _!!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.