¿calambre en los pies?

estaba yo tumbada en la cama quando me dio un calambre en el pie, me duele pero no de manera exagerada a que se debe?

7 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Puede ser que hayas hecho ejercicio y previamente no hayas hecho "calentamiento". También puede ser falta de potasio. Para corregir ésto acostumbre tomar un plátano y un jitomate todos los días. SUERTE CHACHIS

• hace 1 década

A mi me dan calambres cuando me mojo los pies o esta húmedo el piso a mi me afecta en las piernas ya que a medianoche me dan los calambres y los pongo así descalza en el piso frió y se me quitan. esto que te digo es remedio casero porque no he visto a ningún medico para que me aconseje , ya que como así se me quitan.

Fuente(s): Propia.
  • hace 1 década

Mucho tiempo de pie? o sentada? puede ser circulatorio o falta de potasio ,seria bueno que vieras un medico ¿varices?

• Anónimo
    hace 1 década

o te la pasas mucho parada y no haces ejercicio, tambien dan por frio

falta de potacio y mala circulacion

ayer precisamente me dieron dos acostado estaba en la cama con la compu y que me da uno primero en un pie y luego en el otro, me pare y pise el piso frio, me sobe y paso

ahora en el desayuno ya me comi tres platanos, porque ayer me puse a buscar en la red y todos coincidieron en que tenia que comer platanos y que en una semana a mas tardar se me quitaban, veremos, a y tambien falta de magnesio, voy a comprar unos suplementos

toma agua tambien y ojala te sirva lo que encontre buscando en la red

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

¿No habras metido los deditos en un enchufe?

• hace 1 década

podría ser por la falta de potasio en tu cuerpo

consume frutas como plátano, jitomates

saludos

• Anónimo
    hace 1 década

mira encontre esta informacion:

CAUSAS:

Práctica deportiva y trabajos físicos prolongados son la principal causa de calambres, debido a fatiga muscular y por no reemplazar la pérdida de agua, sodio y potasio que sufre el organismo al sudar. Usualmente se presentan al dormir, cuando se realiza un movimiento o estiramiento que desencadena la contracción dura de un músculo (frecuentemente del pie o pierna) que no puede relajarse.

Primeramente se interrumpirá la actividad que se realiza, aunque generalmente el propio calambre obliga a detenerse; luego se procederá a estirar el músculo y a darle masaje vigoroso para que la tensión desaparezca. También da buenos resultados y reconforta apretar con fuerza la zona afectada, tratando de no dañar o pellizcar la piel.

QUE HACER?

Una vez que el espasmo cede, la extremidad se debe poner en movimiento con suavidad para que el músculo trabaje, con la finalidad de prevenir el resurgimiento del malestar. Finalmente, refrescar la región con agua fría suele ayudar; no es necesario tomar analgésico alguno ni aplicar pomadas o ungüentos.

Espero q te sirva y que se te pase pronto.

Fuente(s): mediconas.com.mx
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.