jdave realizada en Familia y AmigosFamilia · hace 1 década

¿Me siento triste, estoy lejos de casa, que hago?

Me fui de mi país por estudios, estoy lejos de casa, no conozco a nadie acá, me siento solo, me dan ganas de llorar y volver a mi país, pero se que no es posible, extraño todo, que puedo hacer? solo me dan ganas de encerrarme en mi habitación.

10 respuestas

Calificación
  • Dama
    Lv 7
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola! No te preocupes, ya verás que en pocos días, cuando inicies las clases y vayas conociendo a tus compañeros se te pasará la tristeza. Ahora mismo estas como un niño que va por primera vez a la guardería y se pone a llorar porque no conoce a nadie y lo único que quiere es estar con su mamá. Una semana después a ese mismo niño hay que rogarle para sacarlo de la guardería. Debes pensar en cosas positivas como la perspectiva de conocer personas de otros países pues seguro no eres en único extranjero en tu centro de estudios. Cortar el cordon umbilical con la familia también es muy positivo porque te ayuda a descubrir que tan capaz eres de afrontar tus propios problemas. Creeme que no eres el primero ni seras el ultimo chico que tiene que dejar su país y a su familia por su propio bien. En mi caso no salí del país pero si tuve que dejar a mi familia para venirme a la ciudad a estudiar. Ahora tengo dos casas y puedo ir y venir cuando quiera. Todo lo que tengo ahora no lo hubiese logrado si me quedaba en casa de mis padres. En resumen para tener una buena vida y disfrutarla al máximo hay que hacer sacrificios. Te deseo mucha suerte!

• Anónimo
    hace 4 años

Seúl es el núcleo cultural y empresarial de Corea del Sur, Seúl es la ciudad donde los rascacielos destacan sobre los templos budistas y donde el flujo industrial y tecnológico ha transformado a esta ciudad en una ciudad integral. Lo entenderás mejor si visitas esta ciudad y para esto necesitas este sitio https://tr.im/1bz8u . En Seúl te podrás subir en el torre la N Seoul Tower, construida en lo maximo de una cima del Namsan Park. Podrás disfrutar de una taza de té increíble y sentirás la esencia de Corea en las tiendas de Insadong.

• hace 1 década

Hola piensas que esa es una nueva experiencia que te brinda la vida aprovechala al maxino para que no te arrepientas luego de haberla dejado pasar! Cada experiencia trae cosas buenas y malas y solo depende de nosotros aprender y seguir adelante!

Si quieres hablar agregame! Asi no estaras tan solo!

Mariannela20@hotmail.com

• hace 1 década

Sabes hace unos años yo pase por la misma situacion de mi trabajo me enviaron a otro pais (tijuana mexico a kuala lumpur malaysia) solo imagina la distancia 24 horas en avion a seul korea y de ahi otras 8 horas en avion a kuala lumpur malaysia estaba como loca los primeros dias conosiendo todo despues que pasaron los dias empese a extrañar a mi pais a mis hijos todo fue locura total me calme muchisimo pues estaria lejos de casa por 6 meses..asi que lo que hice me enfoque en el curso que fuimos a aprender busque libros para leer, escuhaba musica eso me ayudaba a relajarme muchisimo...despues con calma les escribia mails a mis hijos que ya estaban en primaria y secundaria asi que me leian me contestaban eso me ayudo mucho, refugiate en la escuela pero tambien trata de salir de conoser de abrirte ante tus compañeros de escuela mas de alguno estara en tu situacion veraz que pronto te acoplaras en tu nuevo ambiente a tu nueva vida....cuidate mucho y muchisima Suerte....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

Tomate en serio el conocer una chavita que te haga tilín.

• hace 1 década

A los que nos vamos ,nos pasa siempre eso,y ni que hablar si escuchas música de tu país ,tienes que salir de tu casa y mezclarte con la gente .En el fondo sabes que volverás un día ,y eso debe darte fuerzas.Trata de conocer gente del lugar ,mezclarte con tus coterraneos solo trae mas angustia ,porque a todos les pasa lo mismo

• hace 1 década

ah no te preocupes......ten animos y piensa k este sacrificio es por tu futuro......

es normal k te pase todo eso en lo k te acostumbraz mejor piensa en k pronto pasaran los diaz y podraz ir de vacaciones cn tu familia:) c fuerte tu tienes las fuerzas.y si kieres llorar hazlo aveces eso sirve mucho:)

suerte espero k protnto t sientaz mejor

• hace 1 década

Aguantese como los meros machos !!!

si te fuiste de tu pais , fue por un objetivo, una buena causa que te rendira frutos mas adelante........

Y si tiene ganas de llorar........ lloreeeeeeeeee que eso no le hace menos.

mas bien te hara sentirte mejor.

Saludos y si quieres tener contacto aqui estamos

• Dana
    Lv 6
    hace 1 década

NO te encierres, al contrario trata de conocer personas, para q comiences desde cero a hacer nuevo circulo social, asume tu cambio con todo y personas nuevas, ya tu escribiste que es imposible regresarte, pues si es así, ponle ganas a tus estudios y piensa que todo eso que sientes es temporal, ya pronto te reirás de hoy en un mañana no muy lejano, suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

no t preocupes amigo t acostumbraras intenta socializar con tus compañeros de clase,yo tambien me fui de mi casa a estudiar a otro estado y me senti asi tambien!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.