¿Como te explicas un solo Dios trino? Una interpretación personal?

¿Se puede explicar la santísima trinidad en un solo Dios?

Eh aquí mi interpretación personal:

Creemos en un solo Dios, a quien también conocemos como “El Padre” Este es el único Dios verdadero Bíblicamente mostrado.

Para poder explicar como es que Jesús y el Espíritu Santo son el mismo Dios Padre, es necesaria analizar un poquito quienes somos nosotros.

Si yo te pregunto ¿Quién eres tú? Seguramente no me dirías, Yo soy mi cuerpo, o yo soy mi mente.

Si nos analizamos un poquito, veras que en realidad nosotros somos aquello que anhelamos, es decir nuestra voluntad y capacidad de hacer y deshacer el bien y el mal.

Nosotros somos esa “VOLUNTAD” de hacer, desear, conquistar, sentir, etc. Y expresamos esa voluntad a través del verbo y hacemos saber a los demás lo que somos por medio de la palabra y acciones.

Regresando a Dios, yo diría que Dios es “Esa voluntad eterna” y Este Dios expreso su deseo y su voluntad por medio de su verbo, por medio de su palabra y encarno su voluntad para venir a la tierra en la persona de Jesucristo.

Por esto Jesús decía que él no hablaba por su propia cuenta, sino solo aquello que el Padre le dijo.

Bien, Jesús es la voluntad del Padre hecha carne, Jesús es el verbo de Dios encarnado, Jesús es el mismo Dios.

Otras citas Bíblicas dicen que Dios es espíritu y que es Santo, Santo, Santo.

La esencia de Dios es espiritual y ésta espiritualidad es Santa (Santo= Apartado del mal)

El Espíritu Santo es el mismo Dios, Padre e hijo.

Nosotros tenemos: Mente, espíritu y cuerpo

Dios es: Padre, hijo y Espíritu (Un solo Dios)

Difícil de explicar, pero a mi me ha quedado claro.

Buen día.

12 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Lee Esto Mortal:

Solo existe un solo dios y el padre.

Elias nombra al mesias como Emmanuel que significa "Dios con nosotros", por tal motivo no existe un hijo de dios sino que fue el mismo dios el que bajo del cielo.

El espiritu santo es dios, no existe otro espiritu santo que no sea dios, cuan Juan (el que escribi el apocalipsis) fue llevado al cielo, dijo ver un trono y sobre el un ser de imponente presencia al cual millones de querubines desian al unison Santo Santo Santo.

Fuente(s): Los Antiguos
  • hace 1 década

Mucho bla bla para darte cuenta al final de que "hay un solo dios" pero de todos modos te felicito

• hace 1 década

Estoy totalmente de acuerdo contigo.

• Anónimo
    hace 1 década

La Voluntad de Dios fue que pecáramos y que algunos vayan al infierno.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

1a Juan 5:7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo(Jesús) y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. 8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre(Jesús); y estos tres concuerdan.

Así q queda claro q Dios es trino.......

• gilo
    Lv 5
    hace 1 década

La trinidad es una distorsion despues delConcilio de Nicea por el clero proromano con influencia de juadiasmo-paganismo, traidiciones romanas,filosofia griega..

la trinidad es uan blasfemia, Escucha Israel YHWH tu Dios UNO es.. no tres..

los textos que lo "avalan" son solopoquitos y corrompidos..

el concepto viene de la "trimurti" pganas. Isis-Horuis-Set, Shiva-Brahma-Vishnu, etc..

convirtieron al rabi Jesus en Dios..

Dice Yohannan (Juan) y tres son los que dan testimonio, la sangre, el agua y la Ruaj y estos tres concuerdan.. no dice el "padre el hijo y elespiritu" aparte que la palabra "espiritu", es RUAJ y es femenina, se refiere a la manifestacion de dios (la Shekinah) no es un apersona, aparte que la biblia dice "ustedes son dioses"..

elproblema de acepatr que esa creencia es un amentira anti-biblica es que automaticamente la doctrina "cristiana" estaria equivocada, y lagenet prefiere creer una comoda mentira en vez de una incomoda verdad..

Huyan delas religiones por favor antes que les arruine el cerebro y lavida.-.-

Fuente(s): 35 años, ex-religioso en rehabilitacion
  • Anónimo
    hace 1 década

Y sacas tu conclusión de un libro mil veces corregido, fallido, lleno de errores, contradicciones y mal traducido.

========

El texto que citó "La Voz Q " fue agregado en forma muy tardia.

Es muy facil creer cuando se ignora

• Anónimo
    hace 1 década

Puede ser, pero mi opinión al respecto no la doy pues respeto la decisión de Dios de que la Santísima Trinidad es un misterio, ¡suerte!

• Anónimo
    hace 1 década

No existen interpretaciones verdaderas o falsas en religión porque las interpretaciones son subjetivas. Al menos que tu interpretación o la de otro tenga un problema de percepción o de lógica, todas las interpretaciones son verdaderas.

Allí el problema de toda religión, basándose en interpretaciones que luego pasan a ser creencias. "Creamos en cualquier cosa mientras suene lógico!"

• Anónimo
    hace 1 década

Es entendible que el Verbo o la Palabra sea lo que Dios expresa, lo que habla, sin embargo, es difícil de entender pues la palabra que sale de mi boca no es una persona, como lo es Jesús. Claro que no es comparable un humano con Dios.

Por otro lado, y como ya enseño la usuaria "conejita", el versículo 1 Juan 5:7 fue agregado, no se usted, pero me huele muy mal que alguien agregue algo con el motivo de dar a entender que la doctrina de la trinidad es cierta, doctrina creada en un concilio.

Aquí le dejo el versículo original, sacado de la biblia del vaticano, el codex sinaiticus y la biblia de Jerusalén.

1 Juan 5:7-8 dice: Son tres los que dan testimonio: el Espíritu, el agua y la sangre; y los tres están de acuerdo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.