promotion image of download ymail app
Promoted
Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 1 década

¿Crees que has sabido VALORAR todo lo que han hecho otras PERSONAS por TÍ...?

Hola a tod@s...

Hoy a venido a mi mente una reflexión...algo que pasa mucho....a mi, de hecho, me ha pasado....y muchas veces...

¿Sueles valorar todo aquello que otras personas ó una persona en especial, han hecho por ti alguna vez....? ó valoras solo aquello que más te conviene....?

Me molesta horrores tener que escuchar de personas...."pues mira...lo que ha hecho tal persona....ó mira lo que ha hecho tal otra.." y tú, te quedas con cara de tonta....preguntándote...¿y, cuándo me tocará el turno a mi....? se habrá dado cuenta alguna vez de todo lo que hice por él/ ella...? pero tu turno no llega...y sabes que jamás llegará....

Y, ésto ocurre en cualquier ámbito, en el trabajo, en tu misma familia, con un amigo ó con alguien a quien considerabas especial....

Y, no me vengáis con eso de que hay que hacer las cosas no para que te las valoren....que mi pregunta no es esa...ya sé que en la vida habrá muchas cosas que no se valoren como se merecen...y que debes sentirte a gusto contigo mismo...

Pero mi pregunta es....¿ Qué es aquello que hace que valores ciertos detalles de una persona...y de otros, que hiceron incluso más, no...? pero me refiero, en una misma conversación!! en un mismo lugar....en el que puedes aprovechar y hacer que una persona se sienta bien...tan solo eso....

Yo para eso tengo mucho cuidado...cómo se dice...? ah! si....suelo tener bastante tacto....y pienso que se puede sentir mal si ensalzo determinadas virtudes de otra persona y no valoro lo que ha hecho por mi en algún momento de su vida....

Bueno...espero haberme explicado bien...

Os dejo una canción como regalito por contestar....una canción que me encanta!

http://www.youtube.com/watch?v=uoM4kefXV2s

Youtube thumbnail

Gracias a tod@s...

Actualizar:

NS: ahora me entero que las personas intolerantes y egoístas hacen algo por los demás! woooww!!

Deberías, primero leer mi pregunta entera y no solo el enunciado, y después te recomiendo que busques en el diccionario las palabras, intolerante y egoísta, te darás cuenta que no tienen nada que ver con lo que dices.

Actualizar 2:

Hola,Pléyades.

Uno de los más grandes errores en mi vida es no haber sabido valorar a su debido tiempo lo que otras personas habían echo por mi, ni haberselo dicho, pero aprendí de ello. También he experimentado el lado contrario, he hecho cosas por otras personas que nunca han sido valoradas. Pero así es la vida, es un equilibrio entre las cosas que han hecho otros por nosotros y no hemos valorado y lo que hemos hecho nosotros y no ha sido valorado debidamente,es una especie de "empate".

Actualizar 3:

Yo suelo valorar a cada persona en su justa medida y no sobrevaloro a nadie más de lo que se debe ni infravaloro a nadie menos de lo que se merece, asi que valoro a cada persona como se debe. Pero eso suele problemas cuando tratas con ciertas personas, que ven con malos ojos llenos de envidia, que se alabe merecidamente a otra persona delante de ellos, cuando piensan que ellos han hecho más por ti, aún cuando en realidad estas siendo justo con tus palabras, eso me recuerda a cierta persona de mi familia...no soporta que se alabe a otras personas más que a ella, aunque estés en lo cierto...la envidia es muy mala...

Por cierto, buena canción,Pléyades.

Un abrazo.

Actualizar 4:

Algún enfermo mental ha reportado la magnífica respuesta que me ofreció Orión, para nada hiriente y ofensiva...

Pero bueno....para desgracia de la "persona" que se dedica a borrar respuestas hechas con todo el cariño....pues la vuelvo a poner...

Lo siento Orión...un abrazo y gracias por contestar.

Actualizar 5:

PD: con todos mis respetos hacia los enfermos mentales que no eligen su enfermedad.

14 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola Pléyades!!!

Te veo algo enfadada.... ¿te ha pasado hoy algo así a ti?

Yo valoro mucho que alguien haga algo por mi y si se presenta la ocasión intento devolver la ayuda recibida. Creo que hay que ser agradecida con lo que se recibe desinteresadamente de los demás.

A lo mejor hay alguien que cree que no lo he sido y yo no soy consciente..... pero desde luego que intento serlo.

Lo que si creo es que muchas veces es más fácil agradecer lo que hace por ti alguien lejano, alguien de quien no lo esperabas, que no lo que hace una persona más cercana. Es más fácil agradecer un hecho puntual y aislado de un tercero, que muchas cosas de las personas que tienes al lado cada día. Qué injusto, no? como se suele decir, "la confianza da asco"....

Siento que se la eliminasen a Orión!!!!

Un video muy bonito Pléyades!!!

Saludos :-)

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • nosaru
    Lv 6
    hace 1 década

Hola Pléyades

Pues veras, yo no es que sea una persona a la que le hayan tendido muchas manos en esta vida, pero por supuesto que cuando me han ayudado, apoyado o simplemente demostrado lo importante que yo era para esa persona, he sabido agradecerlo y en la medida de mis posibilidades, he devuelto ese favor, ( y no hablo precisamente de dinero, que también me han ayudado en ese tema y yo lo he devuelto con intereses y un millón de gracias ) hablo mas bien de sentimientos, cuando estas mal agradeces una mano tendida que te apoye y te ayude a levantarte...y una cosa te digo en ese tema tengo verdaderos amig@s que siempre han y están ahí, cosa que no puedo decir de la familia, que en vez de ayudar, me han hundido mas...pero bueno ese es otro tema que me pone mal y no creo que le vaya a esta pregunta... lo dejamos para cuando toque

Cuidate mucho y un besito...

• lumar
    Lv 6
    hace 1 década

Buenas noches Pléyades...

La verdad es que antes de contestar a tu pregunta...quiero solidarizarme con Orion porque me parece increíble que esas cosas pasen...

Estos días no he estado mucho por YR y me he quedado un poco asombrada de ver que has tenido que poner su respuesta porque se la han eliminado...en fin...quien entienda lo que ocurre aqui a veces que me lo explique...

A mí me eliminaron la pregunta en la que felicitaba a Ankaa por su cumpleaños...cuando no había nada extraño ni ofensivo en aquella pregunta...en fin...misterios de yahoo que nunca entenderé...

Y en respuesta a tu pregunta decirte que yo creo que sí...que intento agradecer todo....pero tienes mucha razón en algo...a veces no valoramos a quien tenemos más cerca porque pensamos que es casi una obligación hacernos un favor...y eso lo digo exclusicamente por la gente muy cercana...y como ejemplo te pongo a mi madre...

A veces no le agradezco las cosas como debiera...y..aunque en el fondo sé lo que ha hecho y lo que sigue haciendo por mí...pues quizá le doy menos las gracias que a un extraño que en un momento dado me hace un favor....

Y me ha pasado también como han dicho ya...hacer favores a alguien...sin esperar nada...salvo un gracias...y la peor frustración es ver cómo a veces ocurre que cuando eres tú quien lo pide no eres correspondid@ del mismo modo....es decir...es posible que de la forma más educada declinan prestarte esa ayuda...

Pero es que hay de todo en la vida...gente maravillosa y gente desagradecida...pero poco a poco se va aprendiendo...y la misma vida te curte....

En fin...poco a poco vas conociendo a la gente y también aprendes a saber agradecer....yo creo que siempre lo he hecho pero nunca estás de más pararte a pensar...

Buena reflexión...

Un beso Pléyades y buenas noches...

• Anónimo
    hace 1 década

Hola!

No es muy útil y/o conveniente estar necesitado que los demás sepan valorar lo que realizas ... ¡que debe ser ... porque realmente deseas hacerlo ...!

Vamos al tópico "que hay que ser uno mismo y no debe influirnos lo que los demás nos hagan ..."

Bueno ... ¡hasta cierto punto ... se puede admitir eso ...!

Pero el camino hacia liderar nuestra propia vida comienza con una exploración en las profundidades de nuestro yo interior ....

Quizás deberíamos tener en cuenta tener a la hora de emprender este camino:

- No permitir que la mirada u opinión de otras personas pesen en las propias decisiones ...

- No ser irresponsable de los que sucede en la propia vida ..., culpando a otros de lo que nos ocurre ...

- Ser conscientes de que nosotros definimos nuestros propios límites ...

- Equivocarse es parte del aprendizaje..., no somos perfectos ...

- Aprendiendo, evolucionamos y ese es el sentido profundo de liderar nuestra vida ...

- Cuando repetimos los mismo errores ..., necesitamos revisar lealtades emocionales a viejos modelos familiares ...

- Nuestras emociones y nuestra intuición son aliados indispensables ...

- Lo que me molesta del otro o envidio es reflejo de lo que yo no me hago cargo acerca de mí ...

-La dignidad no puede ser traicionada ni siquiera por amor ...

- Cada uno es lo que sueña ... Solo hay que concretarlo ...

------------------------------------------------------------------------------------

Es muy gratificante para uno mismo reconocer la valía de los demás ... sin importar que a continuación reaccionen distinto a como nosotros esperemos de ellos ...

------------------------------------------------------------------------------------

NUESTROS OBJETIVOS EN LA VIDA PODRÍAN IR ENCAMINADOS A:

- Anticipar los problemas y detectar oportunidades mucho antes que los demás.

- Fijar objetivos y luchar hasta alcanzarlos. Siempre pasando a la acción.

- No detenerse ante las dificultades. Perseverar hasta superar cada uno de los obstáculos que se te presentan en el camino.

-Ser optimista y transmitir su actitud a los demás.

-Hacerte entender con la palabra y escuchar siempre a los demás para detectar necesidades e intentar resolverlas.

-Tener valores éticos contigo mismo y con los demás.

-Cumplir siempre tu palabra, contigo mismo y con los otros.

-Tienes que vivir aquello que predicas.

-----------------------------------------------------------------------------------

Se trata de objetivos que hay que estar convencido de ellos si se quieren alcanzar en todo o en parte ...

Lo demás puede venir acompañando ... si los objetivos se cumplen ...

Sé bien que mi contestación no se ajusta a tu petición o pregunta .... pero creo que mi respuesta va íntimamente ligada a los resultados que deseas de ella ...

Saludos!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

OH OHOHO Pleyades que buena pregunta, reconocer lo que otros hacen por nosotros es un acto de humildad y de ubicaciòn. Tendemos a ser el centro de nuestro de mundo y que todos nos deben algo y ahi es cuando uno deja de ver lo que el otro hace por nosotros, èsto en lìneas generales, en lo que me atañe creo que sì que veo lo que hacen los otros por mì y te puedo asegurar que es mucho y lo valoro, pero a veces ... uno no se da cuenta de lo que alguien hizo por una y ahì es cuando vienen los sentimientos de rechazo, las quejas etc. tambièn la sensaciòn de ingratitud cuando los otros no se dan cuenta lo que hacemos por ellos, en fin una cuestion donde entra en litigio el sentido comùn, la ubicaciòn, el agradecimiento y todas estàn vinculadas con la buena fibra de que estemos hechos y con la educaciòn.

Muchas gracias por la canciòn y por el tiempo que nos dedicàs o sea por lo que hacès por nosotros jajaja.

Un beso Plèyades desde Buenos Aires y gracias nuevamente.

• hace 1 década

Sinceramente creo que, a medias, he sabido valorarlo pero no del todo, o quizás no a todos, uno a veces se equivoca, o no nota los esfuerzos de los demás.

Saludos

• hace 1 década

Hola linda Pléyades:

...Me parece que pasa más seguido de lo que quisiéramos (sobre todo moralmente y de corazón) y en distintos ámbitos; incluso a veces parece que no se valora lo que los demás hacen de corazón o bueno parece que no somos valorados LO SUFICIENTE, cuando esto sucede y viene de parte de los que amamos y parece que pasamos a segundo plano duele más, que si viniera de alguna persona externa y de otro ámbito;

Pero como dices, hay que tener mucho cuidado para que no nos afecte...

Confieso que yo soy bastante sensible y "sentida" y como eso suele ser ESENCIAL para mí trato de Valorar, Reconocer y Agradecer, de manera sumamente EXPLÍCITA, lo que hacen por mí, me gusta, me siento bien haciéndolo y, sé que quien me valora también se sentirá bien sabiendo que me alegran con esas deferencias hacia mí...

(A veces lo del tacto se me da, pero la mayoría de las ocasiones ¡¡¡¡creo que NOOOO!!!), jjejeje

Gracias por tu regalito hecho video...

;) Ten un Buen día

• ?
    Lv 4
    hace 1 década

Pues la verdad es que siempre que peleo con mi novio , acabo reprochandole cosas que a el le duelen, y me dice que solo veo lo malo de el, pero no veo las cosas buenas que hace por mi...

y la verdad es que tiene razon, que me pongo a pensar en todas las cosas que hace por mi y me siento muy mal por haberle dicho las cosas malas y nunca decirles las buenas...

Me siento muy culpable y creo que le tendria que dar mas importancia a las cosas buenas que a la malas...

A partir de ahora intentare hacerlo bien...

• hace 1 década

siempre valoro todo lo que hagan por mi y yo tambien hago cosas por ellos

beshos♥

• Anónimo
    hace 1 década

puees siempre ttrato de valorar y regresar lo ke han hecho por mii

saludos!!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.