Ale SL
Lv 5
Ale SL realizada en Arte y humanidadesFilosofía · hace 1 década

¿Qué es la inteligencia?

Todos hemos escuchado o hemos dicho "Este tipo es muy inteligente" alguna vez, pero ¿Qué por qué es inteligente?

¿Por la capacidad para resolver problemas?

¿Por la capacidad para adaptarse rápido a situaciones nuevas?

¿Por su habilidad para comprender, entender y sacar provecho de la experiencia?

¿Por la capacidad de un individuo para percibir, interpretar y responder a su entorno?

¿Por la habilidad innata en percibir relaciones e identificar co-relaciones?

¿O quizá por la destreza para encontrar correctamente similitudes y diferencias, y reconocer cosas que son idénticas?

Y de acá salen otras preguntas como:

¿Uno es inteligente para todo?

¿Hay un límite que divide a los inteligentes de los no-inteligentes?

¿Se puede medir la inteligencia?

¿Hay personas mas inteligentes que otras o solo hay "Inteligentes" o "No inteligentes"?

¿Se relacionan la inteligencia con el "Talento"?

Y la mas importante ¿Una persona inteligente nace o se hace?

Está claro que hice todas estas preguntas no para que las contesten una por una, sino para que sea una guia en la respuesta. Muchas gracias.

6 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola: A mi también me interesan las cuestiones que planteas, te dejo en vínculos tres preguntas que realicé relacionadas a esta que estas realizando ahora.

Un abrazo.

Inlakesh!

Editando-

Recien veo tu avatar!!!! Por cierto, entonces:

Ser hincha del Glorioso San Lorenzo de Almagro ya es suficiente para poder decir de un cuervo: "Este tipo si que es inteligente!"

Vamos los cuervos!!!!!

• hace 1 década

Todo es relativo, y Quien es el tonto?

Hay muchos PUNTOS Y APARTE aquí...

te van a macanear respondiendo estas preguntas, pero es interesante.

• hace 1 década

La inteligenciaes creo yo la habilidad que tengas para desarrollarte en cualquier terreno, No solo el escolar ó laboral, tambien el resolver problemas personales, ssacarte provecho a tus habilidades ya que Nadie es conocedor de todo, Somos diversidad y por lo mismo no podemos entender todo, Pero si El encontrar el saber relacionar en el cerebro

Creo que todo lo que mencionas tiene que ver con la inteligencia mas sinembargo No existe la persona no inteligente, Solo que en algunos terrenos somos mas habiles que en otros

Nose un contador puede saber de numeros, un ingeniero en sistemas de computadoras y tecnologia, pero en quimica no saber nada, por ej. No es lo suyo, no les puede gustar, e interesar,

hacen lo suyo, mas inteligente seria Entender y relacionar la quimica con ellos mismos, con la creación con la vida, y No meterse tanto en algo tedioso paraellos, sacarse provecho a si mismos, Hacer lo que te guste, acorde a tus habilidades, acorde a lo que te gusta

Creo que un doctor simpre y cuando no le pongas una ecuación aritmetica es inteligente, por decir un ej.

un un abogado es muy inteligente siempre y cuando no le escribas una ecuación aritmetica

No existe alguien que sepa de todo pero si El saber relacionar El saber ASOCIAR Y RESOLVER PROBLEMAS LABORAL, EDUCACIÓN SEGUN TU GRADO, EN LA VIDA

EL SABER ASOCIAR EL RELACIONAR los sentidos son diferentes hay quien escribe, lee, memoriza, la vista, con diagramas, dicen que mirar la televisión del lado izquierdo de la televisión ayuda a asociar mejor la información, tambien Que mires tu programas que te gusten

• hace 1 década

http://www.unav.es/cryf/origeninteligencia.html

Te mando este web. Pero debes tener en cuenta que hay múltiples inteligencias: emocional, cognitiva, test de inteligencia, límites de la inteligencia, estimulación de la inteligencia...

Si acotas un poco tu pregunta podremos contestarte con mucha más precisión. Me interesa tu pregunta, pero más escueta.

Saludos

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

No te preocupes por la inteligencia. Dicen que yo soy extremadamente inteligente. toda mi vida dijeron que lo fui. y sabes cuanto vale eso? si estoy lleno de positividad e interés por todo lo que me rodea pues..... y si no? No fue presuncion, es más podria decir que mido tres metros de alto... pero esto ultimo es falso. Qué venimos a hacer a este mundo? ser inteligentes? NO. Checate unas pistas . A ver si te sirve ver esto. http://www.youtube.com/user/traviexox

• Anónimo
    hace 1 década

Hola Ale, buena la verdad tu pregunta es muy interesante pero dudo q tenga una respuesta ideal porq la "Inteligencia" se puede medir en varios aspectos en los q algunos podemos concidir o no.. Para mi personalmente una persona inteligente es aquella q puede sostener conversaciones de diferentes temas, aquella q lee, le interesada en todo un poco y tambien tiene con la capacidad de recordar y acumular informacion.. Pero traquilamente tambien se los puede definir como Inteligentes a esas personas q poseen una viviza especial para la vida, para saber por donde ir y por donde no, y como vos decis tambien ser capaces de resolver los problemas sin inconvenientes.. En cuanto al Talento creo q eso no se relaciona con la inteligencia sino como un Don, por ej Maradona, Messi, etc no son inteligentes por jugar de esa forma al futbol, sino q siemplemente tuvieron la suerte de haber sido tocados por una varita magica algunos no corremos con esa suerte y tenemos q lidiar con nuestra inteligencia o la falta de ella.. Q se yo, hay varias definiciones sobre el tema.. Si llegas a una conclusion, avisame =).. Un Besoo..

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.