Anónimo
Anónimo realizada en MascotasAves · hace 1 década

¿los pericos australianos hablan?

11 respuestas

Calificación
  • Nan
    Lv 5
    hace 1 década
    Respuesta favorita

Hola, si si hablan, 3 de mis perikitos australianos hablaron, fueron criados a mano dos de ellos, y la 3era aprendio de uno de los parlanchines, todas las psitacidas (loros y demas) tienen la capacidad de hablar, x ahi dicen q de repetir, y puede ser, pero las personas q han tenido perikitos q hablan, como io, t puedo decir q son super inteligentes y no solo repiten, saben -y no se como- en q momento usar las palabritas q aprendieron, con quien usarlas, y todo eso, habia un sonidito q le hacia io a mi perikito cuando era la hora d dormir, y el lo repetia conmigo, era como un ronroneo, una tarde io estaba intentando decirle cositas para q las diga, y al parecer el no keria hablar, sino dormir, entonces que hizo? me repitio ese "ronroneo" q io le decia para dormir como diciendo "duermete y no jo..." jaja y asi muchas anecdotas mas de frases y palabritas q usan en los momentos mas adecuados, mis perikitos llegaron a decir QUE QUERE BEBE, QUE QUERE BEBITO, RAMIRO, QUE QUERE MI COTORRITO, UHM? CORRUPTO, QUERE COMER? NO QUERE? y mas palabras, y bueno el quere en vez de quiere es xq asi se lo deciamos a ellos jejejeje, asi como nosotros tenemos laringe, ellos tienen siringe, gracias a esta es q tienen la capacidad d hablar, la CAPACIDAD pero no todos llegan a hacerlo... enseñales desde pekes :)

• Anónimo
    hace 1 década

BUENOS DIAS, SOY CRIADOR DE ESTA ESPECIE DE AVES, Y SI LOGRAN HABLAR, NO TANTO COMO LO HACE UN LORO, PERO SI LE PUEDES ENSEÑAR ALGUNAS PALABRAS, CON DEDICACION, ESMERO Y TIEMPO PARA PASARLA CON EL, EL PERICO AUSTRALIANO SI LOGRA DECIR ALGUNAS PALABRAS,

HE COMPROBADO CON OTROS CRIADORES DE ESTE TIPO DE AVES, QUE LOS PERICOS SI SUELEN DECIR PALABRAS QUE SE ENSEÑAMOS, "CLARO EL PERICO DEBE DE SER PAPILLERO" ESTAR AMANZADO Y MUY ACOSTUMBRADO A NOSOTROS LOS HUMANOS.

• hace 1 década

TODAS LAS AVES REPITEN SI SE LES ENSEÑA , SOLO UNA AVE TIENE CUERDAS VOCALES PARA QUE HABLEN Y SON LOS MAINAS

• Anónimo
    hace 1 década

Hola

No hablan,solo imitan palabras.

Solo los loros pueden hablar-

Suerte!!!

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

son maravillosos hay gente que los tiene y no les ponen atencion es por eso que no saben toda la capacidad que tienen esos periquitos hablan chifan y imitan el canto de otros pajaros mi madre tenia de esos periquitos los tenia en una jaula grande y junto con ellos vivian unos cadernales que tienen copete y pechito rojo cantaba precioso y los periquitos lo imitaban en su canto, tambien convivia con un loro y decia algunas palabras que el loro decia por esa experiencia yo te lo digo suerte con tus periquitos.

• hace 1 década

no pueden hablar

• hace 1 década

si queres que hablen lo que tenes que hacer es hablarles diario yo hago eso y ahora mis cotorras como que murmuran como si quisieran hablar estos periquitos son muy inteligentes aprenden muy rapido

• hace 1 década

A mi no me hablan, sino que me insultan.

• hace 1 década

si xD

• hace 1 década

no los peicos australianos no hablan solo silvan o imitan algunas frases pero teniendo dedicacion pueden aprender a hablar . suerte

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.