Consejos para marcar abdomen.?

Hola.

Tengo 7 semanas asistiendo al gimnasio sin faltar (Lunes a Viernes las primeras dos semanas y de Lunes a Sábados las siguientes 5 semanas.)

Mido 1.85 y al iniciar pesaba 77 kilogramos (Peso que ya había bajado desde los 81k) y después de 7 semanas he bajado hasta los 73k y empiezo a subir. (Mi peso actual son 74k)

Mis rutinas son divididas en 3, un día espalda, un día pecho y un día piernas. Aparte de lo anterior, 3 veces a la semana (Lunes, Miércoles y Viernes) ejercito el abdomen, donde las primeras semanas hacía 60 abdominales de dificultad considerable y las últimas semanas realizo además de la rutina abdominal mencionada, una rutina que conlleva levantar las piernas por sobre y por bajo de una barra, lo que nos dan 220 abdominales los días de trabajo).

Como deducirán por mi peso, no soy una persona de complexión amplia, sino más bien estoy delgado y dentro de mi índice de grasa normal, sin embargo el abdomen es un área donde tengo un poco de grasa acumulada.

Me he informado y sé que la grasa se quema, una vez que hemos gastado las calorías consumidas por los alimentos, ya que estas constituyen nuestras reservas de energía, por lo que añadido a todas las rutinas anteriores, también realizo 30 minutos de ejercicio cardio vascular (15 minutos escaladora y 15 minutos bicicleta fija).

Este ejercicio "cardio" lo realizo al finalizar mis rutinas de "músculos grandes", lo que en teoría debería propiciar la quema de grasa. Sí he adelgazado en la mayoría de mi cuerpo, sin embargo, en el punto donde más me interesa, el abdomen, sigue estando esa pancita incómoda, que sólo es visible sentándome, ya que de pie es casi imperceptible.

Sé también que mi alimentación es vital, por lo que la cantidad de grasas que como (Saturadas) es casi nula y llevo una alimentación a base de proteínas y suplemento proteínico (Queso panela, atún, pollo, claras de huevo).

Entonces, dado que en teoría estoy realizando todo lo aconsejable para marcar el abdomen y adelgazar la grasa (Los días en el gimnasio rondan desde 2 horas hasta 2:30), recurro a ustedes para conseguir más información o consejos para llegar a un rendimiento óptimo.

Mi preocupación es, más que marcar, deshacerme de la grasa abdominal, la cual por muy marcado que logre estar el abdomen, jamás permitirá que se vea desarrollado.

Saludos.

Actualizar:

La respuesta del "kayak" no es muy informativa, además de que la vi en otras preguntas.

¿Alguien más puede ayudarme?

1 respuesta

Calificación
  • hace 10 años

KAYAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAK , el kayak es lo mejor ;)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.