Algun Consejo, no se que pensar. Tengo miedo de Haberme infectado de VIH por negligencia?

Soy un muchaco de 22 años, normal, como cualquier otro universitario, todo coemzo hace 4 meses

accidental mente mi pique mi mano en un bote de basura con 1 jeringa, en ese momento no le di mucha importancia, a la semana me dio una fiebre terrible, con un dolor de graganta y cuepro cortado,

me realize estudios de sangre y me diacnosticaron Fiebre Tifoidea y Faringitis. pues tarde 1 mes en normalizarme, pero seimpre tube la idea de haberme infectado con vih por la jeringa que me encontre en un basurero y accidentalmente me pincho mi mano.

eso fue en octubre, pase noviembre, diciembre,enero y febrero creyendo que tenia VIH, el lunes pasado acudi a un centro para apoyo y prevencion de gante con VIH (CAPASITS) y decidi hacerme 1 prueba rapida, la que me realizo eso fue una psicologa, platique con ella y luego me realizo la prueba, yo vi que ella utilizo guantes y abrio el equipo de la pruen rapida enfrente de mi, espero como 2 minutos y me dijo que no me preocupara que las pruebas rapidas tienen el 99% de confiabilidad AFORTUNADAMENTE LA PUEBA SALIO NEGATIVA lo que me asusta en que la psicologa tenia vih ella me lo dijo al ultimo,

en este momento pienzo que hay mas probabailidada de que ella me pudiera haberme contagiado, aunque ella me dijo que no me preocupara por un riesgo que no exite.

EN ETOS MESES POR LA ANGUSTIA Y PREOCUPACION PERDI UN SEMESTRE EN LA UNIVERSIDAD, PERDI A MI NOVIA A MIS AMIGOS, POR QUE SIEMPRE ESTABA PREOCUPADO Y LLORANDO, ACALARO QUE NUNCA HE TENIDO SEXO(LE PROMETI A MI OVIA QUE HASTQ EU NOS CASARIAMOS),

SIGON CON LA ANGUSTIA DE HACE 4 MESES POR PENSAR QUE LA QUE ME ATENDIO PUDO HABERME CONTAGIADO APROPOSITO. NO SE SI SEA UN PRIBLEMA MENTAL O QUE.

A Y U D A .......

EN VERADA QUIERO UN CONSEHO

12 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    tranquilo, los examenes para saber si te contagiaste, que lo dudo al 100%

    es a los 3 meses

    luego a los 6 meses...si sales negativo, no tienes nada

    al ano se hace otro para reafirmar que no tienes lo que nunca tubiste

    el virus no se contagia con sangre seca, el virus no vive mas de un minuto cuando se expone al aire

    tu estas sano, lo que pasa que el estress, hace que se te bajen las defenzas del cuerpo y por eso te dio la faringitis etc.

    olvidate de lo de la psicologa...estas bien...no tienes nada ok

    tiger

  • hace 3 años

    De ti depende si quieres librarte de la ansiedad, la solución se encuentra aquí http://SuperarTuAnsiedad.latis.info/?i5kq Conozco a mucha gente que se han curado de la ansiedad con este método. Este problema puede pasar a cualquiera, he tenido una amiga muy buena que ha tenido está problema y sabiendo de otros que se han curado le he recomendado y a ella este método y ahora está completamente curada.

  • hace 10 años

    En la nota que te envió están las formas de contagio y también las maneras que no puedes contagiarte, te ruego lo leas y si tienes otra duda, escribeme. Tranquilizate, no existe el menor riesgo en la practica relatada y nadie (menos un profesional) te contagiaría adrede.

    Contagio de VIH.

    ¿Cómo se transmite?

    Transmisión sexual: Las relaciones sexuales con penetración vaginal o anal, heterosexuales u homosexuales, pueden transmitir el virus del SIDA. Los contactos oro–genitales (contacto boca– órgano genital) pueden transmitir el HIV si hay lesiones en cualquiera de las zonas, ya que todas las prácticas sexuales que favorezcan las lesiones e irritaciones aumentan el riesgo de transmisión.Las relaciones anales son las más infecciosas, porque son las más traumáticas y la mucosa anal es más frágil que la vaginal.Si se practica una felación (estimulación del pene con la boca), hay riesgo de transmisión del HIV cuando hay lesiones en la boca o en los genitales, se ingiere el semen o se lo mantiene en la boca. Para evita la transmisión se debe utilizar preservativo.

    Si se practica cunnilingus (estimulación de la vulva con la boca) es importante utilizar barreras de protección para que la boca no entre en contacto con los flujos vaginales, ya que es una práctica sexual con riesgo de transmisión del HIV, sobre todo durante la menstruación. Para evitar el contagio se pueden utilizar preservativos cortados, trozos de plástico de envolver alimentos o pañoletas de látex (se venden en los sex–shops).

    Si se practica el annilingus (beso negro o rimming, estimulación del ano con la boca), existe riesgo de transmisión del HIV cuando, a causa de lesión, hay presencia de sangre en ano o en boca. Para evitar el contagio se puede utilizar cualquier método de barrera que impida el contacto directo de la boca con el ano, como preservativos cortados, tozos de plástico para envolver alimentos o pañoletas de látex.

    Uso compartido de jeringas: No sólo el compartir las agujas o jeringas es un comportamiento de riesgo, el virus puede transmitirse por cualquier objeto que se utilice para preparar la droga. A su vez los usuarios de este tipo de sustancias constituyen un factor importante en la transmisión heterosexual del SIDA.El uso de cualquier droga puede afectar la capacidad del individuo para tomar las medidas de protección, aumentando así el riesgo de infección.

    El afecto no contagia:

    Se ha demostrado científicamente que los contactos de la vida cotidiana NO transmiten el HIV: no se transmite por abrazar, besar, compartir vasos y cubiertos, tomar mate o intercambiar ropa con una persona infectada; tampoco por compartir el lugar de trabajo o salón de clase, utilizar el mismo baño o pileta; lavarla o dormir en su misma cama. Los insectos no lo transmiten; el sudor, o las lágrimas de quienes padecen esta infección tampoco. En una palabra, querer y apoyar a una persona infectada no trae riesgos; al contrario, tiene efectos positivos en su salud y en quienes le rodean.Los que rechazan y discriminan a los portadores del HIV–SIDA ignoran las verdaderas características de la enfermedad. Estar informado sobre los modos en que sí se transmite es el primer paso para la prevención.No hay ninguna prueba de transmisión del virus del HIV por mosquitos, o por cualquier insecto que pique. Esto no es así, en cambio, con otras enfermedades que sí tienen esta vía de contagio. Las investigaciones en zonas tropicales muestran que las enfermedades transmitidas por mosquitos afectan a toda la población (niños, adultos, personas de edad avanzada) sin hacer diferencias. No es el caso del HIV que, en esas mismas zonas, afecta prioritariamente a las personas jóvenes, sexualmente activas.

    ¿Cómo prevenirse?

    La prevención es el único medio de lucha contra la propagación del SIDA y seguirá siéndolo, aun cuando se encuentre un tratamiento o vacuna eficaz.

    Prevención en la transmisión sexual

    •Si no te has iniciado sexualmente, infórmate sobre el uso del preservativo.

    •Durante cualquier relación sexual (vaginal, anal u oral), utiliza preservativo.

    •Evita los contactos sexuales no protegidos.

    •Si existe cualquier posibilidad de que tu pareja sexual haya tenido relaciones íntimas con alguien más, o que alguna vez haya usado drogas inyectables, usa preservativos cada vez que tengas relaciones sexuales.

    •Trata cualquier enfermedad de transmisión sexual (ETS), ya que una infección genital puede aumentar el riesgo de infección por HIV.

    •No tener o abstenerse de relaciones sexuales, no es el camino. Lo único que importa es que tomes precauciones y practiques sexo seguro, cada vez que lo hagas.

    Te invito a ver mi blog, donde encontraras información sobre Sexología y Enfermedades de Transmisión Sexual.

    Espero que sea de tu agrado, utilidad e interés.

    http://doctor-alberto.blogspot.com/

    Fuente(s): Medico.
  • hace 3 años

    Si buscas un software que te explica detalladamente cada deporte que puedes realizar en casa en una sesión corta y entretenida de 15 a 30 minutos para lograr a agrandar tu pene entonces este libro De Chico a Gigante de aquí http://ComoAgrandarElPene.givitry.info/?W1p2 es lo que buscas.

    Lo mejor del software De Chico a Gigante es que esto no te va a tomar una cielo ni tampoco abriles sino en tan solo unas semanas sentirás como tu pene va creciendo y en tan solo unos meses tendrás resultados visibles y permanentes.

    De Chico a Gigante es una guía para agrandar el pene de forma natural. La guía esta recopilado en capítulos, donde están puestos todas las técnicas, métodos y ejercicios que efectivamente funcionan para dilatar tu pene de forma 100% natural.

    De Chico a Gigante Es un sistema probado, en extremo eficaz que te permitirá aprender como agrandar tu pene sin tomar ni una sola pastilla ni tampoco ir al quirófano.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Saludos:

    Creo debes bajar tus niveles de ansiedad y ve a otro sitio, busca una segunda opinion. Para mi nada tienes. Suerte.

  • hace 10 años

    Hola! La sobre que te pinchaste la mano con una aguja de la basura fue un accidente y tal ves es de preocupar-ce pues no sabes quien se pincho primero con esa aguja ok! Pero que tiene que ver lo que la psicóloga te haya hecho la prueba si tu mismo viste el procedimiento que realizo con el equipo que utilizo, o viste que primero se pinchara ella con la jeringa que utilizo, te recuerdo que el tocarte no significa que te haya contagiado pues de esa forma el VIH no se contagia. Informa te mejor antes de estar preocupado por que una persona enferma de VIH te haya tocado tu brazo para hacer te una prueba que tu solicitas te!!!

  • hace 10 años

    Amigo, la psicóloga no pudo haberte contagiado de ninguna manera yo creo que mas tu problema es de información que de algún virus, el vih solamente se contagia compartiendo agujas, por medio de secreciones corporales, (semen. fluidos vaginales, preseminal, sangre menstrual) leche materna,y tu no tuviste ningún riesgo al hacerte el examen ni siquiera la orina y la saliva lo transmiten y si la psicóloga te lo hubiera dicho al principio tu hubieras aceptado a hacerte la prueba con ella? si me contestas que no es por que te falta información al respecto, educate y disfruta de tu vida, disfruta tu juventud, no te amargues ya veras que con un poco de información estarás mas tranquilo. cuidate

  • Anónimo
    hace 10 años

    no vale chico retoma tu vida no tienes nada pr que preocuparte primero lo de la inyectadora el virus no vive fuera del cuerpo mucho tiempo asi que si te pinchaste con una inyectadora el riesgo de vih es minimo puesto que el virus no vive casi nada fuera de su ambiente y lo de la persona que te hizo el examen no te preocupes y ms bien no rechases a ese tipo de personas ella uso precauciones y uso guantes no tienes nada de que preocuparte no tienes absolutamente nada si quieres estar tranquilo hazte la prueba de sangre en un laboratorio comun y corrinete

  • hace 10 años

    Lo mas recomendable es que te vuelvas a hacer otra prueba pero en otro lugar y creo que esa sera mas confiable trata de estar tranquilo y mucha suerte.

  • Anónimo
    hace 10 años

    haste otra prueba de sangre en otro lado las pruebas de sangre son 100% efectivas tranquilo amigo trata de controlarte y primero Dios no tenes nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.