Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioEncuestas y sondeos de opinión · hace 10 años

¿ Cuál es esa CANCIÓN que más soléis ESCUCHAR de la ÉPOCA de vuestros PADRES...?

Hola a tod@s...

Por muy modernos que nos queramos considerar actualmente y reneguemos de muchas de las cosas que se hacían antaño....no neguemos que la música era muy buena por aquel entonces y hay verdaderas joyas que aún hoy escuchamos, aunque versionadas....incluso en discotecas!

La música nunca pasará de moda...y, muchas veces suele ser mejor que la actual, que a mi, personalmente me está defraudando, pues es difícil encontrar ya un buen grupo ó solista que te haga vibrar con sus canciones...ó con una sencilla melodía...

Son tan comerciales...que yo ni siquiera pienso que es música...para mi, la música debe tener una condición indispensable....que te haga SENTIR, que te emocione...y, no precisamente debe ser una balada para hacerlo! pero ahora mismo prendes la radio....y me digo...¿qué es ésto....?

Pero bueno...eso es una apreciación mía muy personal, que ahora mismo, no viene al caso...y, tampoco quiero crear polémicas y más, conociéndome...pues con la música, al igual que en muchos aspectos de mi vida...soy quizás, demasiado exigente....

Mi pregunta es....¿ Cuál es esa canción que escuchas a menudo de esa época que tú no viviste...? una canción que conoces gracias a alguno de tus padres y que te fascina!! esa canción que para tí, le da ciel mil vueltas a cualquiera que se pueda escuchar actualmente en la radio....en pleno siglo XXI...

Gracias a mi madre, conozco infinidad de canciones maravillosas...de cantantes como Lorenzo Santamaría, Nat King Cole, The Platters ó Elvis...entre otros muchos....

Y, curiosamente, hace unos días recordó una melodía que le fascinaba y dejaba todo por escucharla cada vez que le emitían en la radio....se titula " Nocturno" y es del grupo "Los Relámpagos".....yo no tenía ni idea de quien era ese grupo! pero la melodía es preciosa....

si queréis, podéis escucharla, pues le hice un video por haberme regalado su recuerdo...y sus sensaciones...

http://www.youtube.com/watch?v=jhrSQOAbWDg

Youtube thumbnail

Yo tengo una canción...que sí....supera a muchas de las actuales...es del grupo " The Platters" y está incluída en la B.S.O de la magnífica película "Ghost"-------"Unchained Melody", es para mi, una de las mejores canciones de la historia...

Seguro que muchos ya la conoceréis...

¿ Y, la vuestra....¿Cuál es...?

Gracias a tod@s y que tengáis una buena semana....

35 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

    Tienes toda la razón. La música de antes era maravillosa, acariciaba el alma y alimentaba el espíritu. Tengo sólo 20 años, pero casi toda la música que escucho es antigua. Ahora la música es puramente comercial, una basura plagada de letras vacías, pseudoeróticas, repetitivas, que al final no cuentan ninguna historia. Mi preferencia es la balada, tanto es español como en inglés, aunque para la marcha y la movida también elijo los temas del pasado.

    Algunos de mis temas preferidos son éstos:

    The way we were (Barbra Streissand)

    http://www.youtube.com/watch?v=0kByvFov0js

    Youtube thumbnail

    &feature=PlayList&p=62AF99AC00D42863&playnext=1&playnext_from=PL&index=28

    Don´t give up on us baby (David Soul)

    http://www.youtube.com/watch?v=PKVU24QSoMQ

    Youtube thumbnail

    The lady in red (Chris de Burgh)

    http://www.youtube.com/watch?v=q5OeKIZ0SCM

    Youtube thumbnail

    Is this love (Whitesnake)

    http://www.youtube.com/watch?v=6G3Exb1WN4U

    Youtube thumbnail

    Angelitos negros (Antonio Machín)

    http://www.youtube.com/watch?v=lSs4uC0prmg

    Youtube thumbnail

    Cuando me acaricias (Maritrini)

    http://www.youtube.com/watch?v=PeIIw_WFKsQ

    Youtube thumbnail

    Romeo y Julieta (Karina)

    http://www.youtube.com/watch?v=WS_JfZ0rpaA

    Youtube thumbnail

    Hago chas y aparezco a tu lado (Álex y Cristina)

    http://www.youtube.com/watch?v=ncK8-E_YDLw

    Youtube thumbnail

    Te quiero, te quiero (Nino Bravo)

    http://www.youtube.com/watch?v=PeOdS46QrQc

    Youtube thumbnail

    Venus (Shocking blue)

    http://www.youtube.com/watch?v=U2DBcbZc3ck

    Youtube thumbnail

    Sólo son algunos. Me inundan, me emocionan... No es nada comparable al efecto orgásmico y momentáneo de Rihanna o el reggaeton, que son de usar y tirar. Estos temas nunca dejan de gustar, siempre te hacen sentir unas emociones maduras y que contribuyen al crecimiento del espíritu.

    Son temas que, mientras los de Los 40 Principales van quedando por el camino del olvido, nunca morirán.

    ¡Saludos!

  • lumar
    Lv 6
    hace 10 años

    Buenos días Pléyades...

    Me encanta tu pregunta...ya sabes que soy muy nostálgica...

    Pues yo no sé elegirte una...tengo muchas...

    Aún siendo una niña de los 70 que por tanto no vivió los 60....esos años fueron sobre todo los de la juventud de mi madre y ella siempre escuchó muchísima música...y esa música la he escuchado yo toda la vida...y me ha vuelto loca....casi como la de mi generación...algunas más...

    Es muy difícil elegir....hay preciosas lentas y algunas más movidas realmente maravillosas...

    Me vienen algunas a la mente...pero me olvidaré de otras....

    http://www.youtube.com/watch?v=hJjB8q_ZyjQ

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=pDYxgDO5bCI

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=VF6JMotbHYM

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=6J3CCHTic9w

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=C86oH5RwyJg

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=u81pPvKg7Is

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=4tABVQWo2Gc

    Youtube thumbnail

    http://www.youtube.com/watch?v=lnm0dLThp9c

    Youtube thumbnail

    Y mil más...

    Y en los setenta...recuerdo que quien más más le gustaba a mi madre era Julio Iglesias...tenía todos sus discos...y de ellas hay algunas que sigue encantándome escuchar....

    http://www.youtube.com/watch?v=uOLj-HDc3OQ

    Youtube thumbnail

    Y algunas de Mocedades....

    http://www.youtube.com/watch?v=VC5FxFrnB8c

    Youtube thumbnail

    Si sigo por los sesenta no pararía así que mejor lo dejo...

    Gracias por tu pregunta...Pléyades...ya sabes que la música nos sitúa fielmente en el pasado por unos instantes...

    Un beso....

    *********************

    Ya te dije lo bonito de tu vídeo...pero quiero añadir también que esa canción a la que aludes de The Platters es maravillosa....pero no sabía que era de ellos...

    La que me encanta de The Platters....desde hace muchos años...gracias a una amiga que me grabó un sinfín de canciones de este tipo de los 50 y 60 es ésta...

    http://www.youtube.com/watch?v=57tK6aQS_H0

    Youtube thumbnail

    Besos a tod@s...

  • hace 10 años

    Hola,Pléyades.

    Para mi la canción quemás me gusta de la época de mis padres, es la canción que mencionas "Unchained Melody" (la versión de The Righteous Brothers), yo ya la conocía unos años antes de la pelicula, (bonita película,por cierto...) Y aunque como ya sabes bien me tiran más otros estilos musicales más fuertes, pero desde la primera vez que escuché esta canción me gusto mucho, y para mi siempre respresentará al amor, además por experiencias propias, bailar esta preciosa canción con la persona de la que estás enamorada no tiene precio...

    Sabías que es una de las cancones más versionadas de la historia musical, te muestro esta versión del grupo U2, no sé si ya la conoces, si no es el caso espero que te guste:

    http://www.youtube.com/watch?v=qo5T0bs-JDY

    Youtube thumbnail

    Tienes razón, la música debe hacer que sientas algo, ya sean buenas emociones o tristes, pero debe emocionar, sino no es música, solo es una serie de notas fabricadas sin utilidad alguna. Al fin al cabo ¿cuales son las canciones que más nos gustan? Las que nos emocionan y nos llegan al fondo del alma.

    Que pases un buen día. Un abrazo.

  • nosaru
    Lv 6
    hace 10 años

    Hola Pléyades

    No se por donde empezar, porque si te tengo que ser sincera, siempre me ha gustado la música de los años 60 y 70. Recuerdo muchas canciones de cuando yo era pequeña que mis padres escuchaban, y para mi sin duda los que siempre me han gustado mas han sido el Duo Dinámico, también hay otros que me gustan de esa epoca como: Formula V, Nino Bravo, Los Panchos ( boleros a tope de románticos ), Cecilia, Los Bravos, Bruno Lomas...hay muchos y si me pusiera a ponerte enlaces de canciones de todos ellos, te aburrirías, ya que son tantas y tantas canciones que tienen un mensaje u otro, que te llega al alma y te hace suspirar, ya sea por amor o por cualquier otro sentimiento que te mueve al escuchar esa canción.

    Te doy la razón en una cosa, las canciones de antes tenían como mas sentimientos que ahora, también es verdad, que cada epoca tiene una cosa, aunque románticos, siempre haya habido, siempre haya y siempre habrá...

    Te dejo esta canción que para mi es muy importante en mi vida, es del Duo, y creo que mas de una vez os he dejado el video, es la canción Resistiré, siento ser repetitiva con ella, pero es la única canción, que cuando ya no puedo mas y caigo, me ayuda a levantarme...

    http://www.youtube.com/watch?v=w_KFr-Lnxsk

    Youtube thumbnail

    Muchos besos guapa, cuidate

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

    Si me preguntas nombres de canción quizás no sepa ni que responderte porque no me se los nombres pero si todas las canciones, pero si me dices de los artistas pues son muchísimos que no podría nombrar pero al menos puedo recordar estos: Los ángeles negros, los pasteles verdes, grupo indio, leo dan, palito ortega, sandro, roberto Jordán, sonora altepejana, santanera, roberto carlos, jose jose y no se cuantos más... ha que buenisimas canciones, la verdad esas fueron buenas rolas, en ese tiempo les daban disco de oro por tener 2 o x millones de copias vendidas, ahora no, ahora con haber vendido x miles de copias ya tienen disco de oro, y muchos de los artistas de ahora para poder dar un buen éxito están utilizando esas mismas canciones de antaño pero con diferente ritmo y me pregunto yo Es que sus pequeños cerebritos no les da para mas???

  • Anónimo
    hace 10 años

    Todas las rolitas de Pedro Infante...

    pero la que si me gusta mas el Como un Rayito de Luna...miau!!

  • Anónimo
    hace 10 años

    Alguna que otra de nino bravo ..

    http://www.youtube.com/watch?v=XHmOqI_n7KY

    Youtube thumbnail

  • hace 10 años

    Como dicen por alli el mundo es peque;o.. es mi cancion favorita tambien, Unchained Melody, aunque All through the night de Cindy Lauper y I wanna know what love is de Foreigner, son canciones perfectas tambien!

  • hace 10 años

    Es antigua pero se sigue escuxaando.......*__*

    http://www.youtube.com/watch?v=el-1fJOFC70

    Youtube thumbnail

    :D

  • Anónimo
    hace 10 años

    No hay ninguna la verdad, son demasiado viejas de la epoca de mis padres.

    Gracias y para vos tambien

    http://ar.answers.yahoo.com/question/index;_ylt=Aj...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.