Anónimo
Anónimo realizada en Sociedad y culturaReligión y Espiritualidad · hace 10 años

¿Sabes "Servir...................?

Sirve el viento, la nube, la semilla y el surco...

y el agua siempre inquieta en su claro reir.

Y es que la naturaleza, tiene solo un anhelo con que enjoya los mundos:

Servir... Servir...Servir.

¿Qué hay alguien que critica?¿Y ese otro que destruye?¿O alguno que maldice?....

Sé tu el que construye, Sé tu el que aparta la piedra del camino.

El que alivia el rencor que los ojos enturbiaron.

El que siempre realiza los esfuerzos –que por duros- otros esquivaron.

Sé de aquellos que dan ¡Que siempre dan!

Ya un consuelo oportuno Ya una frase cordial O el pan, claro y vital de tu alegría,

o el pan moreno y grato del trigal....

Qué tristeza tan honda la del mundo si en el ya no hubiera nada por hacer...

Ni un rosal perfumado que plantar, ni un niño que alegrar, ni empresa que emprender...

El servir es faena de seres superiores y tu en cada momento te debes repetir:

¿A quién servir ahora?¿Qué puedo hacer por otro para darle más ánimo, para verlo

contento, y evitarle sufrir?

Y así, serás de aquellos que oyen la voz de Dios. Esa voz de silencio que en la luz

de cada día, perfuma el orbe entero viniéndote a decir:

“AQUÍ ESTOY, HIJO MÍO APÓYATE EN MIS FUERZAS

Y... ¡AYÚDAME A SERVIR!.

Gabriela Mistral. Poetisa

19 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

Cristo vino a Servir, por lo que les dejo un Legado a sus Apostoles para que Sirvieran y no ser servidos, ya que en aquel tiempo discutian entre ellos quien debia de ser el Mayor, pero al Escuchar el Señor Jesucristo lo que contendian los Apostoles, los puso en su Lugar, y asi que Ningun Apostol fue Mayor o Menor, todos fueron Iguales, por lo que ni el Apostol Pedro, ni el Apostol Juan, ni Felipe, ni Andres, Ninguno fue menos o mas que los otros, todos fueron por igual y si asi dejo este claro Ejemplo el Señor Jesucristo, nosotros tambien debemos de Servir, y esto es que cuando se trate de Predicar el Evangelio, es ir a servir a los Hogares que estan desamparados, pues, si no conocen la Verdad, es preciso que los Apostoles en estos tiempos la lleven a todos los Rincones del Mundo.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Maru...., Amiga.

Acepta tu asignación

“Porque somos hechura de Dios, creados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios dispuso de antemano a fin de que las pongamos en práctica”

EFESIOS 2:10

Fuiste puesto en la tierra con un propósito: para servir a Dios y a los demás. Este es el cuarto propósito de Dios para tu vida. Siempre que sirves a otros de cualquier manera, verdaderamente estás sirviendo a Dios y cumpliendo uno de tus propósitos. No estamos en la tierra solo para respirar, comer, ocupar un espacio y divertirnos. Dios nos formó individualmente para que hiciéramos un aporte singular con nuestras vidas..

Dios te redimió para que hicieras su obra santa. Tú no eres salvo por buenas obras, sino para hacer buenas obras. En el reino de Dios, tienes un lugar, un propósito, un rol y una función que cumplir. Esto le da a tu vida un gran valor y significado. Una vez que has sido salvado, Dios intenta usarte en sus planes. Él te tiene un ministerio en su iglesia y una misión en el mundo..

“Él es quién nos salvó y escogió para su obra santa, no porque lo merecíamos sino porque estaba en su plan”

2 TIMOTEO 1:9

Jesús dijo: “Tu actitud debe ser igual a la mía, porque yo, el Mesías, no vine a ser servido sino a servir y a dar mi vida”

MATEO 20:27-28

Para los cristianos, el servicio no es opcional, algo que debe incluirse en nuestros horarios si disponemos de tiempo. Es el corazón de la vida cristiana. Jesús vino a servir y a dar, y esos dos verbos también pueden definir tu vida en la tierra. Servir y dar, en resumen, son el cuarto propósito de Dios para tu vida..

Besitos y Mimitos en tu Corazón.

Fuente(s): Yo Mismo.
  • Anónimo
    hace 10 años

Ya lo dijo Nuestro Señor: Yo no vine a ser servido, sino a Servir.

Cada vez que lo hiciste con uno de mis hermanos el más pequeño, a mí me lo hiciste.

Gracias Maru!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Por las respuestas que te han dado, es una lástima que no lean bien la pregunta que haces y la meditación que escribes. Se ve que leen esta meditación de Mistral, con los ojos de la cara y no con los ojos del corazón.

Gabriela no nos está diciendo que debemos ser serviles. Una cosa es ser servir y otra es "servir".

Servil es aquel que muestra una actitud exageradamente humilde y servicial ante los superiores o poderosos, generalmente para obtener un beneficio.

Servir.es como nos dice el poeta:

"Servir es sembrar...sembrar semillas buenas.

No es preciso haberlas recibido o cosechado...

ella mana milagrosamente de las recónditas alforjas

de nuestro espíritu y del corazón.

Servir es, servir a todos y

a cualquiera que nos llame,

no preferentemente a quienes, a su vez,

puedan alguna vez servirnos a nosotros.

Servir es sembrar siempre... siempre...

sin descanso, aunque solo sean otros los que recojan

y saboreen las cosechas.

Servir es mucho más que dar con las manos algo que tienes...

es dar con el alma lo que tal vez...

nunca nos fue concedido.

Servir es distribuir afecto, bondad, cordialidad,

apoyo moral, amor por sí mismo y a veces, ayuda material.

Servir es repartir alegría, es infundir fe, estima,

admiración, respeto, gratitud, sinceridad,

honestidad, libertad, optimismo, confianza y esperanza.

Servir es... en verdad,

dar más de lo que recibimos en la vida y de la vida...

"SERVIR ES SER COMO EL ÁRBOL DEL SÁNDALO....

QUE PERFUMA EL HACHA QUE EN OCASIONES LE HIERE"

"Quien no vive para servir, no sirve para vivir".

Saludos mi querida amiga.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Hola Maru:

En mi vivir he aprendido a diferenciar el ser servil o ser servicial, en el tiempo vivido, he aprendido y he llevado al actuar en ser servicial, pero le tengo cierta repugnancia a lo servil, no entiendo como el ser humano se puede rebajar tanto como para actuar como esclavo,

¿Puedo ser servicial? Claro que puedo serlo y así lo hago, siempre y cuando al individuo que le brindo ayuda, se merezca la ayuda, esto es que si realmente de todo corazón pide la ayuda y mi ayuda no es causa de que el individuo se quede con los brazos cruzados, a gusto esperando que le brinde ayuda, cuando se trata de ser servicial aplico otra diferencia entre colaborar y obedecer, brindo ayuda con el objetivo de colaborar con el individuo en lo que esta a mi alcance.

Como DICE EL SIGUIENTE RELATO sobre Jesús:

-Después de un día lluvioso, Jesús iba caminando y conversando con san Pedro, cuando ven a un hombre que, con mucha devoción, de rodillas, esta orando: !Oh¡ Señor, apiadate de mi, saca mi carro del fango, te lo suplico...

- Jesús lo ve, al igual que Pedro, pero sigue adelante su camino, algunos cientos de metros más allá hay una escena parecida, pero aqui no estan orando sino que el hombre hace desesperados esfuerzos por sacar su vehiculo del fango y cuando se acercan Jesús y Pedro dice: ¿me ayudan?

a lo que Jesús dice: Pedro, anda, vamos a empujar, y sacan el coche, el hombre les da las gracias y se marcha.

-Pedro, algo intrigado, dice a Jesús: Señor, ¿por qué al hombre que te suplicaba con mucha devoción y de rodillas que lo ayudaras, no lo ayudaste y a éste si?

- Jesús responde: Pedro aquel queria que yo lo hiciera todo y el no hacer nada, no hay que ser servil de nadie y si ser servicial con todos, el segundo ya hacia su mayor esfuerzo, merecía que le dieramos un empujoncito.

ASI QUE, HAY QUE APRENDER A SER SERVICIAL Y A DISTINGUIR ENTRE SERVICIAL Y SERVIL LO PRIMERO ENOBLECE, LO SEGUNDO ENVILECE.

Saludos y mimitos en tu corazón.

• Apolo
    Lv 7
    hace 10 años

Amada Maru de Cristo Jesús.

Salud.

Todos servimos al sitema que creemos nos pertenece; la mayoría de la veces, equivocadamente, porque equivocamos la misión.

!Bienvenidas tan maravillosas y edificantes reflexiones! Dios te mantenga en sus sendas de perfección.

!Abrazos!

• hace 10 años

Si los seres humanos fuésemos capaces de entender que en el servicio desinteresado y eficiente de los unos a los otros está la verdadera clave para la felicidad, sin duda alguna se transformaría la faz de la tierra. Los insensatos y cortos de mente, y sobre todo de corazón, confunden el servicio con la servidumbre, y hay un abismo infinito como del cielo a la tierra. El que sirve por convicción, lo hace por amor y entrega, el que sirve en servidumbre, lo hace por humillación y sometimiento.Respondiendo tu pregunta: si, mi vida se fundamenta en el servicio a los demás, por fe y convicción personal, no por servilismo.

• Anónimo
    hace 10 años

La naturaleza tiene un solo anhelo efectivamente: servir. Sirve el viento, la nube, la semilla y el surco para producir fruto y fruto abundante, pero tambien la naturaleza destruye lo que edifica el hombre. Su proósito es servir pero tampoco puede ser negada de que esta hecha la propia naturaleza. Pero la respuesta nos la da la misma poetisa: Que tristeza tan honda la del mundo si en el ya no hubiera nada por hacer. Y es ahi donde el hombre, la mujer son necesarios para SERVIR. Servir a quien lo necesita, servir a quien nos necesita, servir al que sin pedirlo requiere de nosotros, de nuestra voz, de nuestro aliento, de nuestra mano.

• hace 10 años

muy buen oracion adlante amiga besos

• Chaman
    Lv 6
    hace 10 años

yo no soy nadie para considerarme y autoelogiarme como una persona generosa y que sirve a lo demas. pero creo que la mejor forma de servir y ayudar es cuando lo haces por sentimiento propio de querer ayudar. lo cual es mucho mejor que los que ayudan por tener la aprobacion de dios u otra persona importante para uno. o ayudar para recibir aplausos de la gente. eso para mi es una ayuda interesada que no la considero para nada noble.

una persona que ayuda a otra no deberia despues de esto buscar o exijir recompensas divinas ni monetarias ni sociales, pero la mayoria lo hacen y eso independiente si eres creyente o ateo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.