marcoalmona realizada en SaludOtros - Salud · hace 10 años

¿Como puedo mejorar los nervios? Cuando hablo delante de mucha gente tiendo a ponerme muy nervioso, se me?

seca la boca, me tiemblan la voz y las manos, existe algún secreto para mejorar esto? , he tratado de mejorar solo , respiro hondo pero parece no resultar.Gracias.

7 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

respira tres veces profundamente y en la cuarta vez reten el aire por 50 segundos o mas si esque aguantas y liberalo por la boca lentamente y veraz q funciona..suerte practicalo en casa antes de estar ante tanta gente..luego te mando unos ejercicios de respiracion para relajar..

• hace 10 años

Utiliza algo que te relaje existen unas bolitas con las que puedes jugar con las manos para relajar los músculos puedes también como yo usar un clip en las manos todo el tiempo que estas hablando para no perder el control, otra cosa que puedes hacer es ensayar un día antes de hablar para saber que no vas a cometer errores y si ya de plano son muchos los nervios podrías decir a algún medico que te algún relajante o tranquilizarte solo para casos extremos no para volverte adicto. suerte

• Anónimo
    hace 10 años

ps pratica en tu casa a solar e imaginate la granaudiencia y la practica te ayudara ya que es normal que el hablar en publico te de nervios no tengas miedo a equivocarte ya que todos solemos a ponernos nervioses saludos y tranquilo@

• hace 10 años

imaghinate que tus publicos son tus amigos, habla como si fuera tu amigo, si no trata con un Fonoaudilogia.....

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • pera
    Lv 6
    hace 10 años

los maestros sugieren que para impartir sus clases siempre miran hacia un punto,en el cual no miras a las personas y asi haces tus dialogos es como si se te nublara la vista y solo vieras un punto equis.

• hace 10 años

yo simpelmente me imagino que estoy en algun lado privado o algo asi

• hace 10 años

uedes alir con algo en la mano como un boligrafo o un lapiz .

A mi me funciona espero que a ti también

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.