Qué tipo de amor experimentas hoy?

Había una vez una isla muy linda y de naturaleza indescriptible, en la que vivían todos los sentimientos y valores del hombre; El Buen Humor, la Tristeza, la Sabiduría… como también, todos los demás, incluso el AMOR.

Un día se anunció a los sentimientos que la isla estaba por hundirse.

Entonces todos prepararon sus barcos y partieron. Únicamente el AMOR quedó esperando solo, pacientemente, hasta el último momento.

Cuando la isla estuvo a punto de hundirse, el AMOR decidió pedir ayuda.

La riqueza pasó cerca del AMOR en una barca lujosísima y el AMOR le dijo: “Riqueza… ¿me puedes llevar contigo?” – No puedo porque tengo mucho oro y plata dentro de mi barca y no hay lugar para ti, lo siento, AMOR…

Entonces el Amor decidió pedirle al Orgullo que estaba pasando en una magnifica barca. “Orgullo te ruego… ¿puedes llevarme contigo?

No puedo llevarte AMOR… respondió el Orgullo: – Aquí todo es perfecto, podrías arruinar mi barca y ¿Cómo quedaría mi reputación?

Entonces el AMOR dijo a la Tristeza que se estaba acercando: “Tristeza te lo pido, déjame ir contigo”. – No AMOR… respondió la Tristeza. – Estoy tan triste que necesito estar sola.

Luego el Buen Humor pasó frente al AMOR, pero estaba tan contento que no sintió que lo estaban llamando.

De repente una voz dijo: “Ven AMOR te llevo conmigo”. El AMOR miró a ver quien le hablaba y vio a un viejo.

El AMOR se sintió tan contento y lleno de gozo que se olvidó de preguntar el nombre del viejo.

Cuando llegó a tierra firme, el viejo se fue. El AMOR se dio cuenta de cuanto le debía y le pregunto al Saber: “Saber, ¿puedes decirme quien era este que me ayudo?”.

-”Ha sido el Tiempo”, respondió el Saber, con voz serena.

-¿El Tiempo?… se preguntó el AMOR, ¿Por qué será que el tiempo me ha ayudado?

Porque solo el Tiempo es capaz de comprender cuan importante es el AMOR en la vida.

El tiempo, a medida pasa, nos va permitiendo experimentar distintos tipos de amor:

Hacia los hijos

Hacia la tierra

Hacia el mundo

Hacia el sexo opuesto

Hacia nosotros mismos

Hacia Dios...

QUÉ TIPO DE AMOR ESTÁS DESCUBRIENDO Y EXPERIMENTANDO HOY??

Abrazo graaande y amoroso!

Tengan un hermoso fin de semana.

Actualizar:

~~~*~~~

No es cierto que la gente de EySO no lee =)

~~~*~~~

13 respuestas

Calificación
  • CUPIDO
    Lv 6
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Yo creo que le amor debe crecer hacia todas las direcciones, hacia los hijos, hacia la tierra, hacia el mundo, hacia el sexo opuesto, hacia nosotros mismos, hacia Dios...como dices tu...

Logicamente entre uno y otro habrá distintas formas y grados de crecimiento...

E l amor es la base de todo...

El que experimenta y siente amor, si se lo quitan, queda vacio, y ese vacio muchas veces es muy dificil de llenar con otra cosa...maxime despues de una decepcion...

En este momento estoy descubriendo y experimentando, la llegada de un amor nuevo, y se siente bien , sobre todo despues de haber creido que no volveria amar....

• hace 10 años

Admiro y respeto la naturaleza.En los últimos 3 o cuatro días no vimos ni sentimos el calor del Sol.Hoy con mucha alegría reitero ese amor por la gran alegría por volver sentir su calor.En mi ciudad tuvimos una gran tormenta de nieve que nos confino a nuestros hogares por 48 horas.feliz fin de semana♥

• nadie
    Lv 7
    hace 10 años

El amor más puro por mis hijos, el mejor.

• hace 10 años

El amor ágape.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • El amor hacia el mundo que lo necesita mucho y amor a mi padre que manana es su cumpleanos y amor a todos mis amigos YR

• Lilit
    Lv 5
    hace 10 años

Pensé que era la esperanza....la que llevaría a el amor..

Hoy experimento decepción....al igual que ayer.

Fuente(s): La vida misma 666.
  • Anónimo
    hace 10 años

El amor de la experiencia que dan los años, de vida y de casados, 52 años te dan la madurez necesaria para vivir una vida plena, sin celos, confiando plenamente el uno en el otro, la serenidad de los años nos han enseñado a vivir, ojala que todos la puedan sentir de la manera que lo sentimos mi esposa y yo,.-

• hace 10 años

¡Hola Vic!,hermoso relato en verdad.Hoy no puedo sentir más que compasión por algunas personas,si lees mi correo entenderás.Es que ya ni siquiera enojo o rencor,es compasión,es un tipo de amor también,la compasión te lleva a la misericordia y es el más sublime de los amores,el que Dios siente por nosotros cuando estamos en crisis o vamos a cometer una falta,Él nos perdona desde antes,pero como soy humana solo llego a la compasión con una persona en particular. Besos.

• hace 10 años

todos los dias son diferentes asi como cda momentos, amar los unos a los otros, bueno eso creo

• dia a dia estoy aprendiendo a amarame a mi mismo ,a partir de ahi la logica responde el resto.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.