homofono realizada en SaludDieta y vida sana · hace 10 años

¿Qué recomendáis cinta de correr o de andar?

Hola amigos,

Sigo prefiriendo hacer el ejercicio en casa que en el gimnasio, por lo que he pensado en comprarme una cinta de correr (con motor) o una de andar (sin motor).

La quiero porque me he aburrido de la bici estática (llevo dos años) y no veo ya progresos en mi bajada de peso, me he estancado y he pensado que quizá es buena idea cambiar de ejercicio por si el cuerpo se ha acostumbrado a la bici.

Qué me recomendáis? las cintas de correr son más caras que las de andar y no sé si realmente ayudan más las de correr en la quema de calorías que las de andar.

Gracias de antemano y un saludo,

3 respuestas

Calificación
  • hace 10 años
    Mejor respuesta

    Querido amigo:

    Mi consejo personal es que tengas mucho cuidado con las dietas "milagro" y los productos "excepcionales" que circulan por ahí. Muchos de ellos, se basan en sobrecargas de algunos principios inmediatos, con déficit flagrante de otros, que a corto o medio plazo pueden provocar alteraciones metabólicas y secuelas, a veces irreparables. Si alguien hubiera inventado la dieta perfecta (sana, segura, eficaz, sencilla, saludable y gratuita) habría alcanzado sin duda el Premio Nóbel (no en vano, en la última estimación de la OMS se calculaba que en la actualidad hay ya en el mundo más personas obesas que desnutridas), y a poco que hubiera cobrado por su "invento" sería más rico o rica que Bill Gates. Simplemente te puedo aconsejar que las medidas para controlar el peso deben formar parte de un plan, que ha de ser personal e intransferible, ya que la situación personal de cada cual (genética, metabólica, etc.) es irrepetible. Este plan debe estar integrado por unas medidas dietéticas, de ejercicio y de controles, que la propia persona debe llevar (cada cual es su mejor médico, es quien mejor se conoce a sí mismo o a sí misma). Por ello, te sugiero unos consejos que te pueden ayudar a elaborar ese plan tuyo, de la forma más segura, sana, eficaz y saludable posible; por otro lado, son medidas muy sencillas y baratas.

    Lo mejor para reducir el exceso de peso es hacerlo poco a poco. Y es lo mejor porque los kilos que se quitan muy deprisa se recuperan también muy deprisa, y en ocasiones esa pérdida de peso tan rápida y brusca puede ocasionar además efectos secundarios poco deseables (debilidad, mareos, caídas, alteraciones metabólicas...) y no es aconsejable.

    ¿Cómo perder peso de forma lenta y segura, manteniendo esa pérdida luego con mayor facilidad? Pues sí hay un método sencillo y eficaz, que requiere sólo dos o tres requisitos: Primero, querer perder peso, aunque parezca una tontería decirlo así, en segundo lugar un poquito de fuerza de voluntad y en tercer lugar un poco de paciencia, porque los resultados son seguros y permanentes pero ni son rápidos ni espectaculares.

    Para conseguirlo hay que acudir a la lógica: Nuestro cuerpo es algo parecido a una cuenta corriente, en donde si se ingresa más de lo que se gasta, se acumula y la cuenta engrosa y crece; si se gasta más de lo que se ingresa, la cuenta se va adelgazando. Pero no es bueno atracar la cuenta para anularla en seguida. Si se quiere perder peso de forma lenta y segura el secreto está en comer un poquito menos de lo habitual (cada cual sabe lo que come normalmente, pues un poco menos nada más, que casi ni se note) y realizar cada día un poco más de ejercicio del habitual (andar media hora más cada día, o nadar 20 minutos todos los días, o hacer 15 minutos de bicicleta estática con un poquito de resistencia todos los días..., en fin, lo que se pueda, no hace falta tampoco apuntarse a un gimnasio una hora cada día y matarse a sudar). Y hay un truquito eficaz para ayudar a todo esto, que consiste en repartir lo que se come cada día en más veces: Normalmente comemos 3 ó 4 veces al día, y cada comida supone una digestión; el proceso de cada digestión gasta muchas calorías; si en vez de comer (eso sí, lo mismo que comemos cada día en total, pues si comemos más ya hacemos trampa y no funciona) si en vez de comer pues 3 ó 4 veces al día se come 5 ó 6 veces al día, hacemos una o dos digestiones más, con lo que gastamos más calorías de lo habitual ya. Bueno. Todo esto que parece muy sencillo (y lo es) resulta muy eficaz. No hay que apuntarse a un gimnasio, normalmente, ni seguir dietas imposibles, ni obsesionarse con una reducción de peso rápida, pero pueden perderse de este modo del orden de 1 a 3 Kg al mes (dependiendo de lo en serio que nos lo tomemos), pero tampoco interesa perder más peso cada mes porque no es sano. Si se sigue haciendo tres, cuatro, cinco... o más meses, pues ya es una cifra respetable. Un abrazo y buena suerte.

    Fuente(s): MÉDICO.
  • hace 3 años

    No enredas con los kilos de más, cada kilo de más es una preocupación extra para la salud de tu organismo así que precisas eliminarlos y para esto, este programa http://ComoAdelgazarRapido.emuy.info/?ll25 es lo más eficaz del mercado. Una amiga me sugirió este lugar puesto que conocía que quería perder peso y no estaba contenta con los efectos de los régimen y a ella le ha ido este programa así que, cuando me ha contó de él, lo he probado, lo único que podía abandonar eran los kilos de más, y así fue. En una semana he bajado 5 kilos y así adelante, en presente mantengo el cuerpo que constantemente aspiré. Este programa es la solución para bajar el peso.

  • Anónimo
    hace 10 años

    Yo te recomiendo la bcicleta elíptica porque cumple la función del caminador, pero con menor impacto en las rodillas, y es excelente para quemar calorías y como ayuda cardiovascular.

    Fuente(s): Yo tengo una y me encanta !
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.