Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaSalud Mental · hace 1 década

Ayuda ataques de pánico y ansiedad?

Hola gente ! Tengo el siguiente problema y espero que ustedes con su sabiduría puedan ayudarme:

Resulta que hace casi 5 meses que tengo ansiedad y ataques de pánico.

Empezaron con ataques de pánico aislados y despues el malestar y la ansiedad ya era a diario.

Todos los días me siento mal, ustedes saben con la síntomas de un ataque de pánico ( palpitaciones, temblores,nauseas,miedo a perder el control, miedo a morirse,etc) y la verdad que tener esto todos los días es bastante tedioso y cansador.

Aclaro que apenas tuve el primer ataque de pánico fue al médico y me hice un electro que salió normal. También destaco que entrené 12 años seguidos ( soy profesor de Tae-Kwon-Do),voy al gimnasio todos los días, no fumo, no tomo y no me drogo.

A lo que voy es: ¿Qué tipo de pensamiento o estrategia tendría que llevar a cabo para evitar que pasen o para que cuando empiezan a desarrollarse se detengan?

¿De qué manera ( mentalmente hablando) puedo eliminar la ansiedad y el pánico?

Espero que puedan ayudarme.

Saludos!

5 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 1 década
    Mejor respuesta

Amigo, lo mejor que puedes hacer es ir con un psicólogo y contarle tu problema, ellos son las personas indicadas con las que tienes que hablar, ellos te escucharan, te entenderán y te dirán que debes hacer para controlar eso.

Fuente(s): Yo Daniel.
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 1 década

Si puedes eliminarlo.

Los síntomas que tienes son solo de ansiedad, el pánico es otro síntoma de ello, pero =.

La ansiedad se produce por el miedo a algo o alguien, la falta de algo, algún hecho o deseo que no completaste satisfactoriamente.

Para eliminar la ansiedad debes enfrentarte directamente con tus miedos, para ello debes saber cuáles son. Solo tú puedes saberlo, aunque puede que necesites ayuda.

Una solución temporal a los síntomas de la ansiedad es el modo de la respiración; debes respirar, aspirar y exhalar lentamente, aspirar aire cada 5 segundos y exhalar ampliamente. Esto puede ayudarte.

• hace 5 años

Los problemas de ansiedad son los peores. Puede afectar a toda tu vida y hacerte un daño irreversible, aparte de lo difícil que es estar viviendo con miedos, ansiedades, palpitaciones

Una ex-pareja mía pasó por eso, así que sé de primera mano lo duro que es. Lo único que puedo decirte es que intentes relajarte, acudir a un experto e intentar solucionar el problema.

Y, sobre todo, no te ahogues en ansiolíticos ni similares. No le hará ningún bien a tu cuerpo a la larga. Te dejo aquí un enlace para que aprendas a curar la ansiedad sin tener que invertir en medicamentos extraños.

Mucha fuerza.

http://ansiedad.youtips.info

• Anónimo
    hace 1 década

Despues de algunos meses intentandolo por mi misma, tuve que acudir al psiquiatra, pues ya era insoportable. Ahora tomo medicamentos y tengo terapia semanala. Te aconsejo no vale la pena sufrir por el orgullo de vencer uno solo las enfermedades. Te deseo lo mejor.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 1 década

yo tengo ese problema hace 3 años con la combinacion que me puse hipocondriaca se sufre muchisimo porque es aasi todos los dias te sentis mal y no vivis, aunque yo voy a un psiquiatra y me ayuda en algo el clonazepam pero lo mejor es mantenerte ocupado hacer un esfuerzo por pensar cosas positivas y pensar que no te va a pasar nada, asumir que el problema ocurre en tu cerebro pero no es real.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.