¿Qué piensan de la siguiente frase: "Dios no existe, no te preocupes, Dawkins piensa por ti"?

24 respuestas

Calificación
  • hace 1 década
    Respuesta favorita

Que de tiempo sin entrar en YR ;)... Bueno...

Tomado de la Wikipedia:

--------------------

Richard Dawkins es un etólogo, zoólogo, teórico evolutivo y escritor de divulgación científica británico (de origen keniano) que ocupa la «cátedra Charles Simonyi de Difusión de la Ciencia» en la Universidad de Oxford.

Dawkins es un ferviente y abierto ateo, Miembro Honorario de la National Secular Society,31 vicepresidente de la British Humanist Association y Partidario Distinguido de la Sociedad Humanista de Escocia. En su ensayo «Los virus de la mente», sugirió que la teoría memética podría analizar y explicar el fenómeno de la creencia religiosa y algunas características comunes de las religiones organizadas, como la creencia en que a los impíos les espera un castigo.

--------------------

Bueno, Dawkins parte de un concepto de religión puramente cultural y exenta de racionalidad. Es cierto que algunas personas tienen un modelo religioso como el que Dawkins utiliza... pero otras muchas han pasado a otros niveles de conocimiento de su religión. Esto hace que la postura de Dawkins solo explique parcialmente la religiosidad popular

¿Que pienso de la frase? Tiene cierta razón, ya que entre los ateos existen también muchos que se limitan a tener una areligiosidad puramente cultural basada en el edonismo. Para muchos, que exista un "sabio" reconocido que de razones de su ateismo... les es suficiente. Es decir... copian punto por punto el estereotipo de Dawkins... pero en la increencia.

Saludos :)

Fuente(s): Wikipedia
  • Anónimo
    hace 1 década

eso se usa en estos caso:

creyente: no te preocupes, yo rezare por ti

ateo: ok, tu reza por mi, yo pensare por ti....

es una frase común

en la cual es ateo asume q piensa mas q el creyente

no estoy seguro

q darkins lo haya dicho

Fuente(s): ateo
  • huesos
    Lv 4
    hace 1 década

aun si fuera cierto, no seria mejor que pensara por ti dawkins que el pastor de la esquina o el cura de la iglesia? o un libro de dos mil años de antiguedad?

• hace 1 década

Si no es Dawkins, será otro... otro que tome el lugar de Dios al cual los ateos no quieren darle.

"Si no se adora a Dios, se termina adorando a cualquier cosa", como diría una frase que escuché alguna vez.

Saludos.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 1 década

Dawkins es medio fanático, dudo que la mayoría de los ateos lo tenga en cuenta.

• hace 1 década

Hasta la parte de Dawkins es 100% correcta.

• Anónimo
    hace 1 década

Oye, y quien es Dawkins??

Esa frase existió??..O te la inventaste??? XD

Nadie piensa por mi, eso es lo único que se.

n.n

Fuente(s): Agnostico.
  • hace 1 década

Por partes:

* Dios no existe.- De acuerdo, aunque no se puede probar tampoco.

* No te preocupes, Dawkins piensa por ti.- No me preocupo, y nadie piensa por mi.

• Anónimo
    hace 1 década

Lo veo como un intento de insulto. Pero estoy lejos de ofenderme por algo así.

Por otro lado, me gustaría ver como ha transformado Dawkins al mundo en algo mejor... (no lo ha hecho verdad? o si?)

saludos.

• Anónimo
    hace 1 década

mmm, patetico

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.