Anónimo
Anónimo realizada en Música y ocioMúsicaRap y Hip-Hop · hace 10 años

¿NRHH : Por qué el Fútbol es un deporte de masas?

Yuju mi primera pregunta!! ¬¬.

Antes de nada aclaro que la pongo aquí porque la mayoría sois chicos y debido a que más o menos os conozco sé que me podréis dar opiniones muy interesantes ;).

Pues a ver,estaba en casa...tranquilita...escuchando la lluvia caer cuando de pronto me dio por pensar en esa pregunta.

Acabo de ver que para el próximo mundial ya se están poniendo a la venta chalecos anti-puñaladas o_O.

Y me ha dado curiosidad,qué tiene este deporte que os engancha tanto¿?

Porque yo por lo menos a los seguidores de F1 por ejemplo no les veo tan tan taaan locos con sus equipos cuando ganan o pierden por ejemplo xD.

Por qué hay personas que se toman tan en serio la derrota de su equipo o selección¿? tan en serio que hasta provocan peleas y hasta muertes o_O no se acaba la vida por eso.

El Fútbol es una cuestión de gustos?,es decir,normalmente es un deporte que se transmite de generación en generación,los papis normalmente son los que enseñan como jugar a sus hijos y luego en el cole ellos juegan con los amiguitos...entonces...es cuestión cultural también¿?

Soy una paranoica y me invento cosas raras¿? o_O (Esta no hace falta contestarla xD).

Yo no sé nada de Fútbol,nunca he sabido y nunca me ha interesado de hecho si tengo que ver un partido por el motivo que sea suelo elegir un equipo por el color de la camiseta porque ni les reconozco...curiosamente el que tiene la camiseta del color más mono siempre es el que pierde xD.

En definitiva,qué pensáis,a los que os gusta y a los que no,chicas y chicos...

Cuánto más me comentéis y más razones me expongáis mejor valorados seréis obvio ;).

Besooooooooooooootes gente!

Actualizar:

Eyyyy chic@s^^!

Muchíiiiiiisimas gracias de verdad por la participación^^,me ha hecho ilusión de verdad sois geniales^^!

Me pondría a comentar uno por uno pero es que comprendédme,me enrollo mucho y no acabaría hasta mañana de comentar.

En general estamos de acuerdo todos,el Fútbol es deporte de masas,que mueve mucho dinero y que además es divertido para estar con tus amigos^^.

En lo personal prefiero el Baloncesto,por el hecho de que sé jugarlo (un poco) y se me hace entretenido,en el Fútbol siempre he sido una negada,se me da fatal..pero bueno xD.

*Por cierto abuelito me alegró mucho verte^^,y sí sí...soñar es gratis cariño xDDDDDDDDDDD.

Gracias Gracias Graciaaas^^!

Demasiado difícil jo :(,siento no poder dárosla a más de uno!

Nos vemos en la próxima no?

Y mi elección es...

27 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 10 años
    Mejor respuesta

Hellooo Soul...

Soy entonces uno de esos! (o_O)... Bueno, los últimos años me olvide un poquito del fútbol nacional. Ya no sigo mucho a mi equipo de aquí (Boca). Pero, en mis 12, 13, 14 era muy fanático y estaba súper pendiente de todo.

De lo que siempre y creo que como la mayoría. Soy super fan de los mundiales. Emm, este Junio estaré Off para muchas cosas xD (no para todas he*). Me olvido de la escuela, universidad lo que sea jaja... Me veo los 64 partidos por mas que sean a las 4 de la mañana (Asi fue en el 2002).

Actualmente me sigue gustando mucho, creo que se bastante. Siempre cuando hay alguna charla me integro sin problemas jaja.

En fin, eso en lo que respecta a mi. Respondiéndote, creo que el principal sabor que deja el fútbol es, cuando tu equipo gana. Sentiste parte de una gran cosa y ganarle a esa otra gran masa de gente, esto desde el punto de vista de un aficionado, porque distinto es sentir satisfacción por practicarlo.

En cuanto a las selecciones, el principal condimento que veo es, el patriotismo, la representación. Algo estupido si lo vemos despojado de la pasión que acarrea. Mezclar un himno nacional con un partido de fútbol por ejemplo. Creo que todos esperan que su selección gane, la idea de que el mundo entero dirá que tu país es el "mejor", es lo que a mucho le causa fanatismo por lograr la victoria...

Jaj por cierto, algo te había comentado... Puede que suene muuy exagerado. Pero a mi hermano algunos lo ven como el nuevo Messi. Yo me muestro prudente a decir semejante cosa, pero por lejos fue le mejor jugador de edad de mi provincia. Ahora con su edad se fue a vivir a La Plata. Esta en el equipo que casi le gana al Barcelona en el mundial de Clubes: Estudiantes de la Plata... Je echale un vistazo:

http://tablasenmetro.blogspot.com/2010/02/plantel-...

Es primero en la lista y en el Slide (Matías). Lleva la 10, es el mejor de su equipo y salio goleador en el torneo de Enero-Febrero je con 8 goles en 5 partidos (corregi habia puestoo otro numero ;)... Prontito lo tendrás en España, ya te he dicho xD... Ya sabes que voy con el** (K)

Bueno, con un hermano asi, mi fanatismo despierta por momentos heee! xD. Ya sabes x)

...Saludos

lllllllllllllllllllllllll

Paranoia + Inventa cosas = Soul x) me olvidaba (K)

Agrego Soul, que una cosa es ser "Aficionado" a un equipo, y otra cosa muy distinta es delegarle la felicidad. Es decir, vivir en pena porque el equipo esta pasando por una mala temporada, o que la felicidad se justifique por unas cuantas victorias... Eso si, es estupido.

• Anónimo
    hace 10 años

Hola....

De chicos mi viejos nos llevaba a jugar a la plaza y nos enseño a que equipo teníamos que pertenecer xD

Pero de grande ya no le daba mucha importancia, si veo los partidos ahora que puedo pero no soy tan loco por el fútbol me fui mas para el lado del Baloncesto por mi altura jaja pero si me gusta pero mas el callejero.

No le doy mucha importancia por los desastres que este deporte a hecho en América y en Europa, cuantas muertes, cuantos accidentes. Yo lo tomo como un deporte cualquiera.

Saludos Soul! no te voy a mentir estas loca....xD

• hace 10 años

Que pasa Soul jejeje

Buena pregunta

Mira yo la verdad soy un seguidor del Soccer o Futbol ya que en mi Pais Mexico es el deporte Nacional, y despues sigue la Lucha Libre

Tambien observo otros deportes como el Basketball o el Futbol Americano y una que otra vez el Beisball.

Pero bueno el futbol creo yo es el deporte mas sencillo de jugar y el mas practico de jugar en cual quier lugar o mayormente se puede hacer, ya que solo tienes que meter el balon en la porteria contraria, no que otros deportes como el basket o el futbol americano.

Y no tanto la sencilles si no tambien por las jugadas o lo que representa el soccer, es un medio de distraccion, por que te relaja, puedes pasar tiempo con los amigos, o con la familia, depende de cada persona, despues de un partido de soccer puedes cenar o sino burlarte de tu amigo jajjaja (claro que te tienes que aguantar si tu equipo pierde XD). Pero bueno cada quien al menos yo lo puedo practicarlo por que estoy en un equipo de futbol y tambien es un medio de reunion por que conoces gente con tus mismos gustos, y estando en un equipo conoces el respeto al contrario y tambien haces amigos con los contrarios terminando el juego.

Y bueno una cosa es aposionado al soccer y otra cosa un fanatismo ciego. La verdad no es por señalar ni mucho menos, pero en Sudamerica son mas fanatismos que apasionados o al menos haci lo veo yo con los partidos quee veo y reportajes. Ya que ellos como bien dices se enganchan al partido, si pierde su equipo se enojan y hacen destrosos, tambien relacionan el futbol con patriotismo, por que he visto comentarios en Youtube de Argentinos denigrando a nosotros los Mexicanos, diciendo que nuestro Pais no vale nada porque su equipo Nacional gana al nuestro, la verdad no le encuentro logica que una seleccion Nacional refleje la economia, la cultura, la historia, lo social en una seleccion de Futbol.

Pero bueno, y sobre los espacios que le dan al futbol en noticieros y demas cosas. Pues bueno eso lo pasan en Televion Abierta, y aqui en Mexico no gobierna el Presidente, sino Televisa. Pero si cambiaran la programacion a programas culturales no se si la gente lo vea, los que tienen cable no se si vena Discovery Channel, o History Channel o NatGeo o si acaso Animal Planet, espero que los vean por que la verdad tienen muy buenos programas.

Como dije el futbol para mi solo es un modo de distraccion y reunion con los amigos, ya sea llendo al Estadio de Futbol o simplemente estando en la casa con varios amigos alsando las cervezas XD.

Buena Vibra

Pazs!!!

• Anónimo
    hace 10 años

Hola Iris ! espero estes de lo mejor........Soul =gran avance,eh...

antes que nada, respeto a la mitad del planeta que gusta de este deporte...

Pero, yo en lo personal lo repudio (ninguna mala experiencia,ni nada) , solo que me pongo a pensar al igual que tu, que es lo que tiene para tener a millones de seguidores, frente a un televisor por un largo tiempo, solo son veintidos seres humanos (como todos), pateando un "cilindro forrado de cuero", eso cualquiera lo puede hacer....aahhh, pero claro no mejor que los que salen en television...

me disgusta por el hecho de que abarca (en mi pais),un tiempo considerable, en cuanto a medios de comunicacion (radio y television), haciendo un "analisis" de las jugadas,viendo repetidas ocasiones la misma jugada en que anota un equipo, hablando porqueria de los jugadores, escuchando la critica de los aficionados....cuando ese tiempo bien se podria ocupar en temas mas de interes, o no se , minimo un noticiero...(comparen el tiempo en que te dictan futbol, y compara el tiempo en que la television culturiza o a lo menos divierte...

Respecto al comentario de que hay peleas y disturbios por el hacho de que gano el equipo contrario, la verdad me entristece, como ver a gente que por un hecho tan simple que empezo en diversion, en un instante podria ser sinonimo de desgracia...es una pena..

en fin....

SALUDOS, KISS, UN ABRAZO & RESPETO.

Fuente(s): *ghwueasck
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 10 años

Es difícil saber.

Yo no veo tele, salvo algunos programas de cable que me gustan, por lo que difícilmente me engancho. Ninguno de mis amigos, aunque casi todos hacemos algún tipo de ejercicio, jugamos fútbol, y mucho menos hablamos de él.

Pero yo mismo me asombro cuando veo tanta pasión por los resultados de algo que siempre parece ser lo mismo; bueno, si no es en este partido, será en el otro, pero parece una película editada mil veces con la misma información.

Lo más curioso es que mientras más aumenta la popularidad en el deporte en la televisión, menos es la gente que lo juega.

Creo que lo que muchos disfrutan es la convivencia sana con los de su mismo sexo.

Pero preguntas demasiadas cosas que hacen difícil la respuesta concreta.

No me importa si me valoras o no. Simplemente quise darte mi opinión, maja.

Saludos desde México al mejor país latino del mundo, el tuyo!

Un abrazo!!!

• hace 10 años

JA cierto deberias ver a mi padre y a mis hermanos cuando juega el Cruz Azul y siempre pierden se enojan hasta conmigo creo que los hombres solo producen neuronas cuando ven una pelota de futbol !!!!

pero iwual los jugadores (algunos) son lindos

i love you! Michael Ballack

• hace 10 años

Soul!!!!!!!!!!!!!

Mira que tenías que hacer una pregunta para poder ubicarte.. no está bueno olvidarse de las amigas jeje malaaa.. contestando a tu pregunta seré breve ya que no tengo mucho que decir.

Personalmente me gusta el fútbol.. diría que es el deporte que más me gusta, tengo mis equipos favoritos pero no soy una fanática.. no me amargo si mi equipo pierde ni es el fin de mi vida.. no soy seguidora de todos los partidos pero simplemente me gusta y disfruto viendolos si es que puedo hacerlo, igual pocas veces fui a la cancha.

Con respecto a eso de que se transmite de generación en generación, creo que sí,por lo general puede llegar a ser así..pero yo lo veo mas como una cuestión de gustos.. me gusta el fútbol por mi papi, pero no somos hincha del mismo equipo.

Y bueno no sé que más decirte.. creo que hay gente muy muy fanática que se entrega en cuerpo y alma al fútbol.. en mi opinión no me parece, pero hay que respetar eso y si a esa gente la hace feliz pues que bueno.

Cambiando el tema con eso de que te inventas cosas raras ya somos dos jajaja por eso somos hermanas gemelas.. bueno linda espero que no desaparezcas como lo hiciste de facebook jaja... un abrazo inmensototote.. TQ!!

Chausito!!

• hace 10 años

Buenas tardes Soul.

Yo particularmente soy un gran fanatico del Fútbol, y como no serlo en un País tan futbolero como el mio.

La verdad nose porque me engancho tanto, será porque me gusta ver un trabajo en equipo, el esfuerzo, el dejar todo en la cancha, el sentirse ser los mejores aunque sea por un rato, ser parte de uno de los deportes más grandes: El Fútbol.

Nos tomamos tan enserio las derrotas, porque siempre esperamos un buen resultado, porque alentamos, y demas cosas, yo cuando pierde mi equipo, (que ahora va en picada, es River Plate), sigo teniendo fé en que podemos ganar y llegar a algo. hay muchas gente, creo que el 99.9% carga, a las otras personas, del cual su equipo perdió, y eso hace que no se lo banquen y como bien decis vos, se agarran a piñas, o también llegan hasta la muerte.

Como decis. es una cuestión de gustos, que viene de generacion en generacion, mi papá, mis tios, mis primos, son futboleros, y aman el fútbol al igual que yo.

Aunque a algunas personas siguen el fútbol, porque sino piensan que los pueden llegar a cargar por creer que sean "gays", pero si ellos saben que no lo son, ¿cual es el problema?

Por último, a los que les gusta, está perfecto, porque es algo que atrae multitudes, y a los que no les gusta también esta perfecto, porque todos tenemos nuestros motivos para que nos guste o no algo.

Saludos desde Argentina

• hace 10 años

Hola soul.....

Bueno en esta pregunta si podre basarme en mi vida……jeje

Muy bien…el soccer es un deporte de demasiada afición futbolística ..ya que se dice que es el deporte con mejor temática reglamentaria y apasionante que existe en el mundo

¿Por que?

Por que si te das cuenta en un partido de futbol se lleva la emoción porque después de un determinado tiempo siguen pateando la pelota..vez que no han metido gol…y si lo meten te sientes emocionado porque….lo que llama mas la atencion de este deporte es la espera…como un suspenso…..y cuando te meten un gol…también te sientes contrariado por que cuando quieres ha un equipo y eres aficionado ha el…sientes mal…pero te gusta por que apoyas ha tu equipo….

Existe la afición por que es un deporte que te gusta mucho…..es como mi pregunta…sobre el fanatismo…el fanatismo se da por que eres feliz…es lo mismo que pasa con el futbol….’’te lleva ha una felicidad’’ es lo que te gusta..y que no puedes explicar…..es el amor hacia algo que quieres….

Hay tipos de afición…..uno…. es el normal…como el seguidor…..y el otro es el fanatismo al extremo….como cundo una niña siempre esta en los conciertos de un X artista….y esta gritando llorando, por que ‘’lo quiere’’…ahora imagínate que ha ese artista lo desplaza otro..ósea que lo deja en ridículo por que la gente le llama la atención…….eso es el fanatismo……yo también en un determinado tiempo fui un aficionado ha un equipo de soccer…..inclusive estuve en una porra que se llama la ‘’Monumental’’ y sabes que soul…en lugar de esta viendo un partido de futbol y admirar el juego…o apreciarlo………estábamos peleándonos con otras porras o solo hibamos ah echar relajoo divertinaje,…en lugar de sentir ese AMOR que se siente por el futbol…..es tan bonito ver una pelota deslizarse por el pasto y llenarte de emoción al ver un gol..de tu equipo….es como un sentir que…no se es inexplicable…….es una felicidad muy grande……es un amor indeterminante….a lo mejor no tanto…(yo no soy tan fanatico)….pero si tengo amigos que me cuentat que es el futbol para ellos……y asi es como yo te lo digo ha ti soul……es una felicidad….no importa si es el peor ho el mejor…si no que simplemente te gusta…y llegas ha enamorarte de el…

tambien las jugadas..o la magia de futbol..eso me llama mas la atencion...jeje...es que estan padre burlara ha alguien con la pelota....y verlo tambien te llama la atencion.....lo imitas....porque quisieras enseñarles ha tus amigos....como este

http://www.youtube.com/watch?v=Bp1b4UrvMjA

Youtube thumbnail

&feature=related

la magia....del futbol....

Bueno soul…mas o menos es esto…..y sobre el mundial…

Ha i punto de vista…..es como una guerra pero pacifica…..porque en un juego de futbol se ve cual es mejor que otro…aunque sea un juego…eso es lo que provoca…..porque pensamos que cuando mexico le gana ha estados unidos…no sentimos superiores ha ellos…y esto no debe ser asi..el futbl no es para saber quien es mejor o el peor….si no simplemente es un juego…que te gusta y debes disfrutar…divirtiéndote

• Hola guapa, vaya primera pregunta tan R&B, no? je je

Mira, te diré que a mi el fútbol no me gusta en absoluto, y nunca entenderé las pasiones y el fanatismo que despierta.

Si puedo entender que tanto a hombres como a mujeres, les guste quedar con l@s amig@s para ir a ver algún partido o bien al estadio, o a un bar, o a casa de alguien, ya que ahí sólo el ambiente que tiene que haber y el hecho de pasar un rato con tu gente, debe de ser muy divertido.

Pero no entiendo que se tomen tan a pecho la victoria o derrota de su equipo. Son como niños...!

:-)

Un abrazooo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.